Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por kembus
Hola, buenas noches.
Como no he encontrado ningún sitio para presentarme lo hago aquí.
Soy un chico de cadiz trabajando por madrid, vivo en un apartamento en las afueras.
El apartamento es de unos 40 o 50 metros cuadrados, repartidos en una cocina mediana-grande, salon dormitorio amplio y el baño :mrgreen: .

Bueno el tema es que estoy interesado en adoptar un galgo, unos amigos lo tienen en acogida y cada vez que me voy a su casa el perro me atrapa de como es.
Me sorprendió que se pareciese como a un gato, queriéndome buscar todo el rato, a la hora de jugar y luego cuando duerme es la leche :D . Me encanta ese perro :mrgreen: .

Como dije antes estoy interesado, aunque antes de adoptarlo quiero ver como se adapta a la vida dentro de un apartamento y claro esta a mis horarios de trabajo.

He leido en muchos sitios, y dicen que el galgo es un perro muy docil, que duerme mucho que parece que no tienes perro.

Mis dudas son estas, ya que me gusta el animal y no quiero que lo pase mal.

A ver:

Todavía sigo teniendo dudas sobre si estaría cómodo en un apartamento, aun después de haber leído el caso de una chica y vídeos que hay por youtube de galgos viviendo en un piso. Por lo que se ve, los perros están encantados, pero....
No se como estaría dentro de un apartamento.

En referente a la rutina del perro, y quizás es la duda que mas me hace pensar es:

Yo trabajo casi todo el dia, estoy a turno partido pero algunas veces no hay otra cosa y tengo que quedarme. A todo esto me levanto a las 7:30am y salgo como muy tarde a las 8:00 u 8:15, luego vuelvo a eso de las 24:00 mas o menos. Algunas veces tengo tiempo entre turnos y me paso por el apartamento entre las 12:30 o 13:00 y las 16:30.

Por la mañana tendría complicado sacar al perro porque necesito todo ese tiempo para mi rutina e ir al trabajo, si quisiera tendría que levantarme pues algo mas.

Al medio día no siempre podría.

Por la noche es seguro que si, ademas me vendría de lujo porque este galgo me desestresa tela.

-------------

A todo esto, para un galgo (aunque se acostumbre), para pasearlo y que hagas sus necesidades, cuantas veces como minimo seria recomendable sacarlo?

¿Es recomendable dejar algun juguete para que se entretenga y no parta nada?

Perdonad por este tocho, pero no se donde preguntarlo.
Primero porque no quiero que se molesten mis amigos y segundo porque tampoco quiero que la protectora tenga una mala impresion de mi.
Por eso os pregunto, para saber que hacer y asi actuar en consecuencia.

...
Yo creo que si, siempre y cuando lo saques al menos un par de veces al día a un espacio abierto a caminar/correr. De nada sirve tener a un galgo en un chalet si lo dejas meses en un jardín de 20x20. El galgo necesita, como todos los perros, ejercicio diario.

un saludo
Por kembus
pedritorico escribió:Yo creo que si, siempre y cuando lo saques al menos un par de veces al día a un espacio abierto a caminar/correr. De nada sirve tener a un galgo en un chalet si lo dejas meses en un jardín de 20x20. El galgo necesita, como todos los perros, ejercicio diario.

un saludo

Gracias por responder, el galgo de verdad me encanta es un sol, pero claro me preocupada que estuviese todo el dia.

Supongo que si hay algun dia que no tenga tiempo libre entre turno y turno.
Tendre que sacarlo por la mañana temprano un rato y luego cuando vuelva por la noche a eso de las 12.

Es una pena que el metro de madrid restrinja tanto el ir con las mascotas en el metro.
Si pudiera me lo llevaria al trabajo.
Por kembus
En realidad estoy interesado en adoptar un galgo, pero no se cuanto cuesta la comida, si hay algun pienso en especial, alguna marca...

Las vacunas supongo que el precio que tenga.

Perdonad las preguntas, pero es que nunca he tenido un perro como mascota y quiero hacerlo todo bien.