Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por Mer32
Hola, soy nueva en el foro y nueva afganera ;) el pasado mes de julio concretamente el día 3 compré un afgano a un criador de Portugal llamado wonderfull temtation, no tenía ni vacunas ni cartilla ni chip solo estaba desparasitado. Es fin por eso costó tan barato. El caso es q hacia las caquitas muy blandas pero no le di mucha importancia pq pensé q era dl viaje de Portugal a Badajoz y del calor, pero cuando por la noche empezó a vomitar me asusté, ya q vomitaba unas lombrices enormes :o . Lo llevé corriendo al veterinario esa misma noche cual fue mi sorpresa cuando me dice la veterinaria que está lleno de lombrices, tiene ácaros en los oídos y encima ha dado positivo en parvovirus!!!! :o me quería morir, ya es es una enfermedad devastadora y no me aseguraban q fuera a vivir.... Lo único q podían hacer por el era darle mucho suero vitaminas y anti hemenéticos creo q se llamaba(para controlar las hemorragias) pasados los días y la cosa iba a peor, pero gracias a Dios se curó ahora tiene ya 5 meses y esta hecho un bicho :lol: . Después de esto mi pregunta es la siguiente: he visto fotos por ahí de cachorros de su edad y veo q ya son como peluchitos respecto al pelaje.... Es posible q el mío no tenga aún ese pelo larguito debido al parvovirus? Cuando lo cogí tenía 3mese y el pelo muy pomposo y se le fue cayendo... Ahora estoy preocupada pq no se si le va a crecer.... Es mi primer afgano y estoy hecha un lío....jijiji si me pudierais aclarar la duda lo agradecería :)
Por FLINTPIT
Pues lo primero es que lo mismo lo que tienes ni siquiera es un afgano. Ningún criador decente vende un cachorro sin vacunas ni desparasitaciones. No sé lo que has pagado por él, pero vamos, que te han estafado pero bien. No sé como no se OS ocurre preguntar antes de comprar un perro, pero sí después. Con lo fácil que resulta. A mi dame pagar mil euros por un perro bueno y con sus vacunas y desparasitaciones y su pedigree y sus padres con sus pruebas hechas, aunque no sea para expo, y no lo que hayas pagado tú por ese pobre cachorro, que no sé, pero yo ni regalado lo querría, mas que nada porque a poco que le hayas dado lo único que has conseguido es continuar ese negocio de venta de cachorros que solo vienen a este mundo a sufrir cuando nacen en un sitio como ese de donde has sacado al tuyo. Si se le ce el pelo puede ser por dos causas...que no sea un afgano puro o como consecuencia del maltrato recibido en la casa de ese individuo......tendrás que esperar a que crezca y ver si le vuelve a crecer.....y la próxima vez, por favor, no pagues a gente como esa por sacarle de encima un cachorro que ni quiere ni le importa. Solo le importa los beneficios que pueda generarle.
Por Mer32
Gracias por tu respuesta, sí es puro o al menos eso parece, cuando fui al criador estaba con sus padres y los dos son puros(o al menos eso dice) los padres están inscritos en la loe y tienen pedigrí los cachorros no, y no, no me costo mucho 225€ no es para exposición. Me reconforta mucho saber q le he salvado la vida, a él y a su hermano, y seguramente a las demás razas q cría(colie,cocker, doberman). De todas formas tiene una denuncia en la guardia civil, no se si le harán algo pero al menos q vayan a ver si lo tiene todo en condiciones y si tiene núcleo zoológico etc etc. Yo cuando fui a recoger a mi galgo la verdad es q lo vi todo genial, los tenía en casa y estaban súper bien tanto los dos cachorros como los padres. Espero q si q le crezca y q solo haya sido por la enfermedad. Aquí tengo las fotos de los padres q las hice yoisma cuando lo fui a buscar y otra de él. Yo creo por lo poco q entiendo q los padres son afganos. :|
Adjuntos
IMG-20160701-WA0035.jpg
IMG-20160629-WA0016.jpg
IMG-20160629-WA0012.jpg
Por Mer32
Mer32 escribió:Hola, soy nueva en el foro y nueva afganera ;) el pasado mes de julio concretamente el día 3 compré un afgano a un criador de Portugal llamado wonderfull temtation, no tenía ni vacunas ni cartilla ni chip solo estaba desparasitado. Es fin por eso costó tan barato. El caso es q hacia las caquitas muy blandas pero no le di mucha importancia pq pensé q era dl viaje y del calor, pero cuando por la noche empezó a vomitar me asusté, ya q vomitaba unas lombrices enormes :o . Lo llevé corriendo al veterinario esa misma noche cual fue mi sorpresa cuando me dice la veterinaria que está lleno de lombrices, tiene ácaros en los oídos y encima ha dado positivo en parvovirus!!!! :o me quería morir, ya es es una enfermedad devastadora y no me aseguraban q fuera a vivir.... Lo único q podían hacer por el era darle mucho suero vitaminas y anti hemenéticos creo q se llamaba(para controlar las hemorragias) pasados los días y la cosa iba a peor, pero gracias a Dios se curó ahora tiene ya 5 meses y esta hecho un bicho :lol: . Después de esto mi pregunta es la siguiente: he visto fotos por ahí de cachorros de su edad y veo q ya son como peluchitos respecto al pelaje.... Es posible q el mío no tenga aún ese pelo larguito debido al parvovirus? Cuando lo cogí tenía 3mese y el pelo muy pomposo y se le fue cayendo... Ahora estoy preocupada pq no se si le va a crecer.... Es mi primer afgano y estoy hecha un lío....jijiji si me pudierais aclarar la duda lo agradecería :)