Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por zorro81
Saludos a todos los usuarios del foro. Quisiera exponer algo que creo que se está produciendo lamentablemente en este país y que algunos, como yo, no eramos conscientes de ello. Por eso, quiero hacer público, lo que para mí resulta una verdadera crueldad hacia esta raza.
Hace unas semanas encontré cerca de casa una perrita cruce de galgo con manchas marrones. Verdaderamente es o era una preciosidad.
Me encontré esta perrita desorientada y muy alterada caminando por la carretera. Yo iba en coche e intente apartarla con el sonido del claxon. Pero, no pude conseguir nada, debido a que dicha raza se acostumbra a los sonidos o desgraciadamente se vuelven sordas por el estruendo de los disparos de los cazadores.
Estacione el vehículos y trate de llamarla. Era una perrita muy dócil y simplemente tuve que abrir la puerta del coche para que subiera. Se ve que estaba muy acostumbrada a tratar con hombres y subir a los vehículos todoterrenos.
Mi primera reacción fue llevarla al veterinario de urgencias para comprobar que tuviera chip.
Una vez allí pudieron comprobar para su sorpresa que SI disponía de chip pero... este chip no estaba dado de alta ni aparecian los datos del propietario en su base de datos.
La chica, muy amablemente, me explicó que podían hacerse cargo de la perrita y que el Lunes siguiente la recogerian de la protectora con el fin que desgraciadamente en caso de no aparecer el dueño tendrian que sacrificarla pasada una semana.
Dado que en ese momento no podía hacerme cargo de la perrita decidí hacer una fotos para colgar en internet para conseguirle un hogar.
Traté de buscar por mar tierra y aire un hogar para la perrita y cuando lo logré, cual fue mi sorpresa...
La clinica veterinaria desconocia el paradero de la perrita y se inventaron una historia que ni ellos mismos se la creen. Por arte de magia decian que aparecieron los datos o que el dueño o dueña, una tal Cris Gambel (extranjera y con domicilio en el pueblo vecino) localizó a la perrita y se hicieron cargo de eellaen el periodo de tiempo de lo que va desde las 8 pm horas de un Domingo a las 8 am que abren la clínica un Lunes. Y claro, no pueden darme los datos de la dueña porq es "confidencial". Como pueden ver es todo muy extraño.
Y en todo este tiempo me ha dado tiempo ha recapacitar el porqué dicha perrita tenia un chip sin datos del propietario, el porqué tenía todos sus dientes limados hasta llegar a la encía, y por qué la perrita tenía una actitud de desorientación e hiperactividad. Creo que no hace falta decir más.
Me gustaría que me asesoraran como puedo ejercer una denuncia a dicha clínica y posiblemente una denuncia al colectivo de cazadores de la zona para que la gente sea consciente de la barbaridad que están haciendo en la zona. Y evitar que esta gente siga enriqueciendo a costa de maltratar a esta raza.

Gracias de antemano