Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por Mimii
Buenas tardes a todos. Soy Miriam, nueva en el foro y tengo un galgo precioso, pero es epiléptico. Tengo a Jim desde que tenia 2 meses y medio y empezó con la epilepsia al año y medio. Tenia ataques cada "x"', luego empeoró y los tenia cada mes, y ahora estamos en que le dan cada 10 dias. Le hemos hecho todo tipo de pruebas, hasta un Tac cerebral y se ve que es epilépsia idiopática. Hasta Lo lleva una neuróloga. Le damos tres pastillas diferentes cada 12 horas. Al principio de medicarlo nos pensábamos que era resistente a la medicación, porqué cada vez iva a peor, hasta que encontramos una pastilla que le hacia algo de efecto. Tiene menos ataques y mas flojos, pero cada 10 dias igual.Soy nutricionista y he visto que en niños con epilepsia resistentes a la medicación, se les pauta una dieta (dieta cetogénica) para parar las convulsiones y en un 50% de los casos es efectiva. He pensado probar con mi galgo, a ver si le funciona y mejora un poco. Para ello necesito un pienso que sea rico en grasas y proteina y muy bajo en carbohidratos. Alguien entiende de piensos y conoce alguna marca? Hoy he ido a mirar varias marcas y su composición y el mejor que he encontrado es el ORIGEN. 80% proteina, 20% frutas y vegetales.
Por otra parte, alguien sabe si el galgo hace reservas grasas en su organismo??

Muchas gracias!!!
Por Cagafuego
Bueno, parece que hace mucho de esta pregunta, pero pasaba por aquí y como estas cosas siempre quedan para alguien más adelante... En perros la mejor manera de establecer una dieta de ese tipo es a través de alimentación natural. Lo mejor es buscar un proveedor de carne que te salga relativamente barato e implantar una dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) y cetogénica. Esto es a base de carnes, vísceras (muy importante), por qué no, huesos y algunos otros alimentos tales como pescados, y verduras en la cantidad y tipo precisos para cumplir las especificaciones y no sobrepasar un 3% o así de carbohidratos diarios. Comer huesos siempre entraña un pequeño riesgo, pero si están crudos suelen tolerarse bien, es más, nunca he visto un ratonero criado en el pueblo que tuviera problema alguno con los huesos, aunque como todo, la carencia de entrenamiento, un comienzo tardío en la práctica y algunos problemas morfológicos debido al capricho de la selección de razas hecha por el humano puede suponer un problema. En cualquier caso busca un proveedor, dale carne (cruda o cocinada), vísceras, si quieres huesos (si no, el polvo de cáscara de huevo o juguetes de calcio), pescado e incluso de huevo de tanto en tanto, y algo de verdura. Yo le hago caldos, también trituro algunas verduras y las congelo. En este caso habría que tener la precaución de que dichas verduras no tengan un contenido notable de almidón o carbohidratos simples(Evitar patata, zanahoria, frutas ....)

Si se necesita el apoyo de un pienso... yo no me fiaría mucho, pero efectivamente Orijen, el clásico tiene teóricamente una distribución de macro nutrientes que podría encajar. Algunos otros como Alpha Spirit podrían también tener un hueco.

Espero que hayas encontrado una respuesta antes, y que tu perrito siga sano y feliz.
Por diannarojos
Mimii escribió:Buenas tardes a todos. Soy Miriam, nueva en el foro y tengo un galgo precioso, pero es epiléptico. Tengo a Jim desde que tenia 2 meses y medio y empezó con la epilepsia al año y medio. Tenia ataques cada "x"', luego empeoró y los tenia cada mes, y ahora estamos en que le dan cada 10 dias. Le hemos hecho todo tipo de pruebas, hasta un Tac cerebral y se ve que es epilépsia idiopática. Hasta Lo lleva una neuróloga. Le damos tres pastillas diferentes cada 12 horas. Al principio de medicarlo nos pensábamos que era resistente a la medicación, porqué cada vez iva a peor, hasta que encontramos una pastilla que le hacia algo de efecto. Tiene menos ataques y mas flojos, pero cada 10 dias igual.Soy nutricionista y he visto que en niños con epilepsia resistentes a la medicación, se les pauta una dieta (dieta cetogénica) para parar las convulsiones y en un 50% de los casos es efectiva. He pensado probar con mi galgo, a ver si le funciona y mejora un poco. Para ello necesito un pienso que sea rico en grasas y proteina y muy bajo en carbohidratos. Alguien entiende de piensos y conoce alguna marca? Hoy he ido a mirar varias marcas y su composición y el mejor que he encontrado es el ORIGEN. 80% proteina, 20% frutas y vegetales.
Por otra parte, alguien sabe si el galgo hace reservas grasas en su organismo??

Muchas gracias!!!

deberias probarla a ver, no pierdes mucho. prueba dandole comida mas natural en vez de croquetas y asi. espero y mejore tu angelito, saludos!