Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Buenas, soy nueva en esta comunidad y tengo alguna dudilla con respecto a tablas o guías sobre el crecimiento y el peso ideal del galgo.

Hace un mes aproximadamente adopté un galgo de 3 meses que estaba abandonado. Debe ser mestizo, porque tanto la longitud del manto como los ojos, no corresponden a los estándares de la raza. Lo cual hace más complicado el control de su peso y el crecimiento que tendrá.
Adjunto foto
Imagen

En estos momentos tiene 4 meses recién cumplidos y aunque le veo pequeño de altura (cosa que me da más igual) sí que le veo que las costillas son palpables pero no visibles. Lo que me preocupa realmente de todo esto es su propia salud. No sé si al ser un cachorro no debería preocuparme si está un poco rellenito (no es algo exagerado), porque como digo, sus costillas son palpables, pero no visibles; o quizá esté siendo exagerada, aunque el sobrepeso es algo serio.

Le doy pienso seco, 3 veces al día y la cantidad es la recomendada por la propia marca y como está aprendiendo a hacer pis y caca fuera le saco al día cada 2 horas al día haciendo una de las salidas más "fuerte" para que corra y desfogue.
Si me podéis echar una mano, lo agradecería. Gracias!