Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por laultc
Hola,
os cuento mi historia.
Decidí adoptar un galgo hace 2 semanas, se llama Collin y tiene 6 años, ha sido un perro muy maltratado y castigado por los humanos, tanto que le tiene pánico a los hombres, lo huele a 1 km !!

Decidí adoptar un galgo pq he estado muchos años al corriente de todas las atrocidades a las que se le somete a esta raza..quería ayudar y lo he conseguido.

El problema viene cuando vamos a la calle, cualquier movimiento extraño lo bloquea y se queda inmovil y seguidamente empieza a dar saltos como si se fuera a romper el cuello.
Sigo todas las normas, llego a no hacerle caso y ponerme de espaldas, no hablarle, no estirarle.. siempre que se pone así, sé que es la mejor manera incluso bostezando para que el se de cuenta que no pasa nada...pero ni así..es un caballo y lo paso mal verlo tan asustado, pero lo unico que se tiene que tener en estos casos es paciencia.

Me informaron que fué un perro juguetón cuando se pasó mas de 1 año en una cas de acogida, consiguieron que fuera un perro normal ( con sus pocos miedos ) pero al cambiar de vivienda y de dueños ha vuelto hacia atrás.

Querría saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, o que me expliqueis vuestro caso, etc..

Sos Galgos me ayuda muchisimo , pero quiero ver , leer de otras experiencias..

Quiero que Collin sea feliz..por lo menos ya hemos conseguido que coma de la mano y se levante cuando estamos comiendo y pida!! aparte de llamarlo y que venga..

Un saludo y gracias a todos!
Por Flacu-Chantal y Cia
Te hara falta muchissima paciencia, los galgos adoptados y mayores han pasado por experiencias terribles y les cuesta pasar pagina, no lo agobies dejalo que el venga a vosotros, que el busque vuestras caricias , tiene que recobrar la confianza y esto es tiempo.