Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por amazona_anas
Hola! Buscando por internet encontré este foro y creo que me podéis ayudar.
El año que viene (soy una chica previsora como veréis) me marcho a estudiar fuera; muy probablemente me iré a un piso (ya que mis padres exigen que mi gatito también se mude) así que había pensado comprarme un perro; ya que desde siempre me han gustado y sólo puedo disfrutar de la compañía de la pitbull de mi hermano cuando éste viene a vivir aquí.

Había pensado en un borzoi. Me parece un perro muy elegante y podría desfogarse conmigo por el campo mientras monto a caballo.

El problema es que casi no encuentro información sobre criadores en España; sólo he conseguido el email de dos criadoras; una de ellas no tendrá ninguna camada para esa época y la otra no contesta. ¿Me podéis ayudar? ¿Podéis solicitarme algún email o número de contacto de criadores españoles? ¿Sobre qué precio andarían los cachorrillos? ¡Muchísimas gracias por adelantado!
Por Alej4ndr4
Hola Ana:

No sé con que criadoras has hablado, así que te dejo un par, espero ayudarte:

Vozhak (Barcelona)
María Zapatero
659091534 – 659366943
mzk.melada@hotmail.com
http://www.vozhak.net/

Fernando López Silos (Badajoz)
620825658
akorkborzoi@hotmail.com

Mucha suerte ;)

Un saludo

Alejandra
www.hasiandasha.com
Por hunters XXI
hola Ana, no sé si aún estás interesada en el borzoi.

Si es así, comentarte que al ser un lebrel, no es demasiado aconsejable que conviva con un gato, pues su instinto de cazador te puede dar un disgusto; por otro lado, esta raza está acostumbrada a correr libre, sin que nadie le indique por dónde ha de ir; con esto quiero decir que quizá, si tú vas a caballo, la ruta que tú elijas no coincida con la que le apetezca a tu borzoi, lo cual te puede acarrear algún problema.

no es que quiera desanimarte, pero yo en tu lugar me lo pensaría 2 veces antes de comprar un borzoi; por no hablar de que un piso no es el lugar más recomendable para esta raza.

por último, decirte que yo tengo una perra borzoi, entre otras razas, y sé de lo que hablo.
Por Malice
hola,
yo soy una enamorada de los galgos y de los borzois en particular, a principios de año me regalaron una cachorrita de borzoi y han sido unos meses duros...la perrita cumple a finales de mes un año y todavía hace algun destrozo en casa. Yo solo te puedo hablar de mi perrita en particular, no creo que todos los cachorros o individuos de una raza sean iguales, pero ha sido muy destrozona (solo cuando nos marchamos de casa) y eso que núnca se queda sola porque que tenemos otra perra en casa con la que se lleva de maravilla. En cuanto a lo de escaparse, no se escapa, es independiente y le cuesta atender a las ordenes a la primera pero con ella vamos de excursión a todas partes y tambien a caballo, la llevamos suelta y nos va siguiendo, de vez en cuando sale corriendo detras de un conejo pero vuelve enseguida. Eso si, suelta en lugares que no haya carreteras o coches cerca porque cuando sale corriendo detras de algo no se fija en nada mas. En casa (con nosotros dentro) es tranquila, simpatica y muy cariñosa, una delicia...pero nosotros vivimos en un pueblo y sale de paseo por el campo unas cuatro veces todos los dias...eso le permite correr y jugar a sus anchas.
Siempre he tenido perros en casa, adoptados, comprados, encontrados y de todas las razas y condiciones y te puedo decir que esta borzoi ha llegado a desesperarme en ciertos momentos...despues de mi experiencia yo no aconsejaria tener un cachorro en un piso de alquiler (son muy destrozones) y lo de ir a caballo con le perro, ha de ser en lugares sin peligro, porque aunque te vaya siguiendo, sale corriendo detras de qualquier cosa que se mueva y no atiende a la llamada. En cuanto a criadores, en españa hay muy buenos y me consta que son todos de confianza y crian por amor a la raza y no por beneficio, ya te han dado direciones en otros emails, en www.chiens-de-france.com puedes ver cachorros de todas las razas incluidos borzois de francia y tambien el resto de europa (incluido españa), www.infoborzoi.webnode.cz, www.borzoiinternational.com, son otras paginas con informacion sobre borzois y en www.russiangold.com.ar obtendras mucha info sobre la raza(en español). Espero que esta información te sea de ayuda, pero sobretodo ten presente que es una raza independiente y no demasiodo obediente, hay que tener mucha paciencia y tiempo para estar con ellos.
Saludos
Por drumhs
Hola Ana.
Como tu dices el borzoi es muy elegante, al igual que todas las variedades de lebreles.
Mi sugerencia es que elijas el que elijas , mires en las asociaciones Por ejemplo:
Galgo español , son guapissimos y tienen cachorros en adopcion.
Mi consejo: No compres, Adopta.
Un abrazo.
Por russiangold
Hola Francisco, soy Marina Oyuela, propietaria de RUSSIAN GOLD de Argentina. Tengo Borzoi hace 15 años, convivo con 10, el Borzoi sí puede vivir con gatos y con cualquier mascota, siempre y cuando lo haga desde cachorro.
Tampoco llevándolo suelto a pasear se va a ir por donde se le ocurra como describís, sí se va a ir detrás de lo que vea pequeño y en movimiento, un gato, un perrito, incluso algún ave (antes que agarre alto vuelo), pero aunque en ese momento no haga caso, va a volver. Obviamente es indispensable soltarlo muy lejos de las carreteras, y es un raza que hay que sociabilizar con la gente y más que nada con otros perros, por eso es muy importante estar mucho con ellos desde que tienen solo dias (cuando se es criador), y llevarlos a pasear desde cachorros para que jueguen con otros perros.
Creo que teniendo un solo ejemplar, no se puede hablar de una raza, un solo individuo no hace a una raza.
Saludos desde Argentina.
Por hunters XXI
Hola Marina, pues no veo donde está la diferencia entre lo que escribí yo y tu respuesta; aunque hayamos utilizado diferentes palabras, en el fondo ambos hemos dicho lo mismo.

Me dices que puede convivir con gatos... siempre que lo haga desde cachorro. O sea, que si cogemos el perro ya no tan cachorro, puede haber problemas. ¿Y si cogemos un gatito cuando el borzoi ya es adulto? Puede ir bien, pero también puede aflorar el instinto cazador del lebrel...

Niegas que llevando suelto el borzoi, se vaya a ir por donde se le ocurra... pero afirmas que se va a ir detrás de lo que vea pequeño y en movimiento, un gato (¡¡un gato!! ¿pero no decías que no?), un perrito, incluso algún ave, pero que va a volver. Pues justo lo que yo decía...

Y para terminar comentas que es indispensable soltarlo muy lejos de las carreteras... pues en Argentina no l sé, pero ya te digo que en España ya apenas quedan lugares que estén "muy lejos" de las carreteras. Cosas del mal llamado progreso.

saludos cordiales
Por borzoirussiangold
hunters XXl:
Nunca negé que llevando suelto el Borzoi se vaya por donde se le ocurre, como decis vos, que parte no entendiste?, tengo 16 años de convivir con varios Borzoi y sé bien de lo que hablo, vos cuantos Borzoi tenés?, cuantos años hace que sos criador???