Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
hola!!!!
Bueno soy nuevo e el foro y tengo una afgana de 6 meses de color negra y fuego..bueno y lo dicho me gustaria contactar con propietarios de dicha raza para compartir vivencias de tal curiosa raza.
Aqui os dejo mi email o si quereis por el foro.Ahhh x cierto somos de Alicante capi..
Alberto03007@hotmail.com.
Un saludo y graciass..
Hola alberto, bienvenido al mundo afganero...
Ahora tu cachorra se acerca a la peor edad así que mucha paciencia :)))

Yo tengo dos afganos (Tango&Jive) y estoy encantada con ellos, son especiales y los kiero con locura!!!

Nosotros somos de Tarragona!

Sònia
hola sonia!!
Vaya pero si yo soy nacido en Tarragona y e vivido alli 10 años,vivia en el barrio de camp clar al lado de torreforta...jejeje que gracia una paisana mia!!!.por lo de la epoca mas dificil de mi perrita,que razon q tienes.tengo dos perras mas q conviven con ella una es una pastor belga malinoise y un cruce de podenco ibizenco y se llevan muy bien solo q mi afgana tiene panico a la gente.no quiere salir a la calle e incluso se hace pis y caca encima.
Es normal ese comportamiento con 6 meses??.¿cuanto suele durar ese periodo de adaptacion con los seres extraños??.
Cuentame un poco Sonia....
Gracias de antemano.
Hola de nuevo!!

Lo de paciencia me referia a la muda del afgano de cachorro a adulto.... Pues es una época para ponerse a llorar la verdad, pero te digo que con kilos y kilos de paciencia esa muda tiene un final :) hay veces que se alarga a un año pero no desesperes que termina!!!
Lo que tienes que hacer es acortar los baños y bañarla bastante seguido para no tirarte de los pelos ja ja ja

Referente a lo del miedo a la gente y al salir a la calle pues es un tema un poco complicado... Yo te aconsejaria que vaya a un etólogo si tienes la oportunidad antes de que se agrave la situación pero si ves que tampoco es tanto como "pánico" pues ves sacandola poco a poco con premios que se acostumbre a la gente a los ruidos y a todo lo que ahora la pueda asustar, no pontencies tu su miedo no pasando por los sitios que la puedan asustar etc etc...
si la sacas con las otras perras que tienes también pasa miedo?? ha sido desde siempre o ha raiz de algo que le pueda haber ocurrido??

De que criador es? esto ya más que nada es curiosidad :)

Animó que los afganos son especiales!!!!!

Sònia
Hola Alberto!, yo también tengo un afgano negro y fuego va a cumplir 5 años (creo, ya pierdo la cuenta, jejej) Nosotros vivimos en Elche, así que estamos cerquita si alguna vez quieres quedar para que corran un rato o lo que sea. Espero que poco vayas solucionando sus miedos, ya verás como es una raza estupenda.

Saludo

Ana
Hola Alberto y demás foreros !

Tengo una afgana de 6 meses tambien! xD ella es dorada con mascara negra jeje

yo soy de barcelona y vivo en el area de gracia

yo estoy acojonado de pensar en la época de la muda de Chanel y eso que soy peluquero! :S jajaja pero bueno ya se deja peinar muy bien y ya no le tiene miedo al secador! jejeje

os dejo a todos mi msn!

jrodrigoae@hotmail.com
Hola Jose Rodrigo!

Nosotros somos de Valls, pero casi siempre estamos por Barcelona con nuestros afganos...
La epoca de muda es un horror las hembras normalmente lo pero es a partir del primer celo :)
Pero si eres peluquero canino tienes mucho camino recorrido ya...

De que criador es tu afgana?? Vas a ir a exposiciones?

Sònia
Hola Sonia!
pues chanel es de Golddragon y es una pasada de lo buena y cariñosa que es! jejeje lo que no le termina de gustar es el baño pero cada vez se porta mejor! el primero fue toda una tragedia lloraba y lloraba! jajaja pobrecita mia!

asi que espero la muda no sea tan terrible :S la pieno un par de veces al dia con un acondicionador de san bernard.

tu vas a expos con tus niños no? a chanel de momento solo ha estado en una local en badalona xD pero se gano el primer lugar de la clase de cachorros xD
pero a la primera formal que ira sera a la de Vic en mayo.

Un saludo y me gustaria conocer a tus niños!

Rodrigo
Anda mira los mios también son Golddragon :)
Tango es muy cariñoso y bueno, tan cariñoso que se hace pesado... No es para nada el tipico afgano jejeje
Y Jive pues si es mucho más afgana que él, es cariñosa a su manera y cuando ella quiere y por supuesto con gente conocida es super cariñosa, con los extraños es reservada. Así que yo tengo uno de cada!

A los baños al final se acostumbran y ya te digo que tu juegas con ventaja. Yo te aconsejaria no peinarla entre baños...

Yo si voy a expos con los mios, bueno a Tango ya apenas lo apunto, pero siempre me lo llevo y a Jive ahora se está tomando unas vacaciones y pronto volvera al ring :)
A Vic, yo no iré con mis afganos, o no los presentaré... pero creo que si estaré por ahi con otros afganos y salukis!

De quien son los padres de Chanel?

Sònia
Hola Sonia!

Los padres de chanel son de Carlos de leon, pero el no va a expos por falta de tiempo y ganas jejeje

Bueno yo si la peino a diario de lo contrario se le enreda y aunque le humedesca el pelo con el acondicionador se le rompe :S y bueno ahora tiene un manto precioso super abundante y de una textura deliciosa! ya veremos como le queda luego de la muda xD