Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por xofi
Bueno como te he dicho hay gustos para todo, pero mis perros son tan o mas felices que los tuyos eso te lo puedo asegurar!
Ademas he leido mensajes tuyos que a los otros tb los soltavas y tambien estavas segura de lo que hacias y que te hacian caso....
Quien te dice que a estos no los va a volver a atropellar el tren? porque yo no se como puede estar alguien tranquilo abriendo la puerta y al rato ver si vuelven los perros o no, ya sean galgos, salukis, caniches o terranovas!!!

yo lo veo una irresponsabilidad, y se que criador dices!

Sònia
Por stelone
Hola,
Yo pensaba antes como tu MªJose un perro si no puede ir suelto no es feliz...pero que quieres que te diga después de ver como mi perra iba por las carreteras de la ciudad...no me voy a arriesgar a soltarlo si no se que puedo controlarlo.
Yo no te estoy diciendo que utilices el collar pero si que lo hagas con la supervision de un profesional...he visto a perros muy traumatizados por culpa de los collares...con que hay que hacerlo con cabeza...no mira le compro el collar y ya esta, es un consejo que he dado, por el bien del perro.
Sobre abrir la puerta y dejarlos salir....yo no podría lo veo una irresponsabilidad...en el campo puede suceder muchas cosas (víboras, arañas, profesionarias, perros salvajes) y necesito estar con ellos para ver que todo esta bien...y si eso juego con ellos....pues mejor.
SObre si mis perros son menos felices que los tuyos...bueno mi afgano blanco seguramente es el afgano más triste del mundo...ha sufrido tanto que cuando tiene un signo de felicidad es una fiesta..pero de mi loca de Zoe...se lo pasa pipa jugando, sabe perfectamente cual es el limite de la correa...y hace unos quiebros a los demás perros que da miedo....
Los perros de Sònia también los conozco....y chica triste no están...y se lo pasan pipa cuando ven a mi perra...no veas que show...
Un saludo
Por aricia
La libertad nos gusta a todos, y un perro que no puede ir nunca suelto, no tiene libertad y por lo tanto se amoldará pero estará deseando poder correr sin ataduras.
Será feliz, no lo dudo, pero no puede disfrutar igual que uno que está suelto siempre que va por el campo. Creo que es imposible se mire por donde se mire.
Abrir la puerta y dejarlos salir seguiré haciéndolo porque no hay ningún peligro donde lo hago y las víboras, arañas, procesionarias y demás, se las pueden encontrar igual con una correa de 5 metros ¿o no?. En cuanto a los perros salvajes, jamás los he visto en el pueblo, ni en los alrededores, ni la verdad en ninguna parte por donde los he sacado.
Sonia, lo otros perros que tuve también los soltaba, y me hacían caso, lo creas o no, pero jamás les puse los collares por pena. Siempre me arrepentiré de no haberlo hecho porque no hay quien me quite de la cabeza que si lo hubiera hecho ahora estarían conmigo, pero una cosa tengo segura y es que siempre fueron libres y felices y que murieron sintiendose totalmente libres y gracias a Dios, sin enterarse de su muerte. Seguro que no lo entendéis pero repito, la libertad es fundamental para todos, cuanto mas para unos afganos, que como todos decis, son imposibles de doblegar y cuyo espíritu siempre será libre. Para mi fue fundamental a la hora de tenerlos y seguirá siendo así siempre.
A los que tengo ahora hace un año que les puse por primera vez los collares y hasta la fecha no se han escapado nunca y os puedo asegurar que han recorrido mucha España desde entonces.
Tampoco he recurrido a un adiestrador para que me enseñe a usarlos pero me he leído todos los libros que han pasado por mis manos y puedo asegurar que he puesto toda la cabeza que se puede poner a la hora de hacerlo. Tambien puedo decir que en cuanto me ven cogerlos se ponen supercontentos porque saben que toca salir, y no penseis que les paran a la hora de correr o de divertirse.
Creo realmente que si estais tan en contra de ellos es porque realmente no habéis visto lo que se puede conseguir con ellos y en un tiempo mínimo (tres días máximo).
Sin mas, a nosotros nos han ayudado infinito y, si algún día le pasa algo a mis dos perros, que les puede pasar igual que me puede pasar a mi, no dudaré en usar los collares de nuevo, si fuera necesario, con los otros que tuviera (que seguro que los tendría).
Saludos
Por xofi
Como tu has dicho los otros también te hacian caso y ahora ya no estan contigo, estuviste no se cuanto tiempo buscandoles porque como he dicho antes les abres la puerta y sin vigilancia ninguna ale que campen a su aire, quien te dice que a estos no les va a pasar lo mismo? yo no podria vivir con ese peso de culpabilidad pudiendolo remedir! Un afgano es un afgano por mucho collar que lleve si un dia le apetece irse porque le pica seguir aquello lo hará y punto sino tiempo al tiempo! Tienen su instinto y un collar no los va a hacer cambiar, ya pueden ser obedientes un año dos o tres hasta que le apetezca seguir aquella cosa que le atrae y tu ni siquiera estaras ahí para llamarle porque ni los vigilas, van a su aire!
eso por mucho que me digas no es mas que IRRESPONSABILIDAD!
Los perros no son para abrirles la puerta y ale vete, cuanto tengas ganas ya volveras, y si pasa otra persona por ahi paseando un perro y se pelean tu te enteras???? Mira eso lo hace mi vecino y estoy hasta las narices y cualquier dia se lleva una denuncia pues no se puede pasear tranquila porque la dichosa perra campa a su aire! Tu has pensado si puedes molestar a alguien? o solo piensas en ti?

Sònia Y sus perros atados y infelices
Por Rbk85
Como está el patio...vamos a tratar de apaciguarlo!!Tanto unas como otras teneis razón o no, pero yo voy a dar mi más sincera opinión y el pq tengo un afgano:

Aborrezco esos perros con patas demasiado cortas para correr, cuerpos demasiado largos o gordos para proporcionar, hocicos demasiado cortos para respirar con normalidad...En definitiva todos aquellos seres que hemos creados pensando solo en la moda y no en lo antinatural que son. Siempre me inclinaba más hacia perros digamos más atleticos, pero soy egoista y a parte de eso quería elegancia y algo diferente a los demás, por eso elegí el Afgano.

Es bonito admirar la belleza de un Afgano en una exposición, al igual que lo es admirar una obra de arte, pero admirar su elegancia y su porte en el galope es aún mejor porque es ahí donde llega al sumun de su belleza. Esto es solo comparable a la belleza del caballo al galopar, ambos animales sabemos que la mayor parte los tenemos estabulados o en casa pero hemos de reconocer que cuando mejor se lo pasan es galopando.

Ya conoceis la historia del Afgano, la antiguedad que tienen y para que lo utilizaban, sin duda no hubiesen utilizado un Bulldog para esas tareas sinó un perro más agil. Reconozcamolos, es un perro que ha nacido para correr y no para posar en una exposición, aunque gracias a estas se sigue conservando, admirando y dando a conocer la raza, así que bienvenidas sean! ¿Que sería de este maravilloso ser si hubiera quedado recluido en ese país para siempre? Ni lo conoceríamos.

Me parece muy bien que solteis a vuestros Afganos, que se desfoguen, lo necesitan. Yo al mio, cuando monto a caballo por la montaña me lo llevo. Llega cansadisimo, lleno de hierbajos y luego la faena es mia de quitarselos. Se que su manto nunca llegará a ser tan perfecto como los campeones, alomejor tampoco me esmero lo que debiera, pero merece la pena verlo correr. Eso sí, yo tampoco lo soltaria en un sitio donde se que hayan muchos coches cerca, nunca se sabe son tan curiosos!!!

Mª Jose, tu sabes lo que es que atropelle el tren un perro, aún teniendolos enseñados, no tienes esa cosa ahi dentro cada vez que salen fuera sin tu verlos?

Sonia, tienes a tus Afganos cuidadisimos solo hay que verlos. Infelices no serán ya que estan mimadisimos. Sin duda los quieres mucho para esforzarte así. Hay gente que tiene Afganos y los tiene con el pelo corto, para eso que no lo tengan!! Pero no disfrutas viendolos correr?

Me he extendido mucho pero solo quería explicar la filosofia que yo entiendo del Afgano.

Un saludo
Por xofi
Hola Rebeca!
Esta claro que disfruto viendoles correr y ellos tambien disfrutan haciendolo y te aseguro que lo hacen porque yo tb los suelto para que corran en un lugar donde se que no puede pasar nada y los vigilo y controlo, vamos que no los dejo a su aire!
Y aunque sean de exposicion te aseguro que tambien vamos por la montaña y los suelto y se enganchan cosas a su pelo como cualquier afgano vuestro, y luego pues se las quitamos y punto, no por se de exposicion no tienen porque no salir de casa... y a veces hemos ido por caminos de senderismo con ellos suelto y con mas afganos de amigos y corren uno detrás de otro y se alejan pero vuelven a la llamada, pero aun así no estoy tranquila, lo hacemos en un sitio que sabemos que no puede ocurrir nada y por supuesto estamos ahí para vigilar!
El otro tema es dejarlos sueltos que campen a su aire sin supervision alguna...... sigo diciendo que es irresponsabilidad!
Por eso digo que mis perros disfrutan y son felices como cualquier otro animal pero se cuando está el límite y jamas me fiare al 100% de que me volveran a la llamada, porque es su instinto!!

sònia
Por aricia
Evidentemente, Sonia, no te has enterado de nada de lo que te he dicho pero supongo que es un poco normal cuando lo que se tienen son afganos de exposición.
Ni a los otros les puese el collar nunca, por lo tanto me fiaba lo justo y sabía que se escapaban pero no por eso no los soltaba.
Ni suelto a los que tengo ahora para que campeen a sus anchas ya que salen exclusivamente a hacer sus necesidades para salir luego a un largo paseo conmigo.
El único peso de responsabilidad que tengo es no haberle puesto los collares a los otros pues de haber sido así estaría conmigo.l
No creo que puedas saber lo que es un afgano con collar pues los tuyos no los han tenido puestos nunca y no sabes como van a responder a ellos.
Te puedo asegurar que me cuido muy mucho de que mis perros no estorben ni molesten a nadie.
Pero sobre todo, creo que soy de lo mas responsable con ello y dentro de esa responsabilidad está dejar que hagan el ejercicio que necesitan acorde con su raza.
Mis afganos nunca serán de exposición pero no por raza o aspecto sino porque no me da la gana hacerles pasar por horas de posar y de peluquerías que me parecen bastante torturantes. Eso será muy responsable pero creo que lo cambiarían de buen grado por un buen paseo corriendo por el monte.
Sigue siendo mi opinión y la verdad, tampoco entiendo mucho que critiqueis tanto unos collares que ninguno habéis usado. No me entra en la cabeza. Y conste que yo he intentado el adiestramiento con cuerda, con clicket, con todo lo que he podido y lo único que ha sido eficaz a la hora de salir corriendo, el collar. El resto eficaz pero cuando están donde nada les distrae.
Probablemente si alguno que critica tanto los collares los aprendiera su uso y los utilizara, cambiaría de opinión y disfrutaría mucho mas de sus perros, pero está muy claro que nunca va a ocurrir.
Por xofi
bueno bueno bueno ya estamos con el tema de exposicion y un perro de exposicion pasa por unas torturas horribles......
Eso donde lo has visto? Mis perros si pueden ser de exposicion porque van a pasarselo bien con sus amigos y nosotros con la compañia que solemos tener, pero el resto del tiempo son perros normales como cualquier otro, que los bañamos semanalmente pues si! pero eso que tiene que ver? quizas no sufriran tanto porque al no tener nudos no tenemos que darles tirones!!!!!!!
Otra cosita me he enterado muy bien, han muerto dos perros por un descuido tuyo o por querer darles la libertad sin estar controlados! fijate si me he enterado bien.... Que por tener perros de expo no significa que no me pueda enterar de las cosas!
Por aricia
Está claro que no se les tortura pero no creo que les sea muy agradable estar todo el día de pose y con su pelo impecable y que ni se les puede tocar, y eso, si que lo he visto y existe en todas las exposiciones, mal que te pese. Por cierto, también se que los baños a la hora de ir a exposiciones son algo mas que semanales.
Te aseguro que a los míos los baño semanalmente u tirones y nudos los justos después de una larga carrera por el campo, pero ya me encargo yo de que el cepillado sea agradable. Tumbarse en el sofá y estarse quietos hasta que acabo creo no es síntoma de que les esté sentando mal.
Mis perros murieron porque tenían que morir, aunque si, se escaparon no porque no estuvieran controlados, ya que salí con ellos y con un gran esguince en el tobillo para mas señas (pero con esguince y todo es mi responsabilidad sacarles) sino porque vieron un conejo y salieron tras de él.
Los que tengo lo hicieron al principio pero como te he dicho, hace un año que no, y si por casualidad les tienta salir tras alguno de los 12 ó 13 que les salen cada día, al silbido vuelven de inmediato.
Como te he dicho me considero muy responsable y se que mis perros son inmensamente felices.
Encantada de haberte concocido pero ya estoy aburrida del tema. Cuando veas el efecto que hace el collar en mis perros y como reaccionan cuando van sueltos, seguiremos hablando.
Por cierto, lo de las exposiciones si lo he visto, por si piensas que hablo sin saber.
Saludos.
Por xofi
"Estúve tres días buscándolos, no dormí, no comí, no fui a trabajar, recorrí todos los caminos por los que solían correr y al final una pareja me dijo que había visto como los atropellaba el tren dos días antes. ¡Justo el día que se habían escapado y veinte minutos después de hacerlo!"
Si se te escaparon muy controlados no estuvieron!

Y no se a que exposicion irias, porque no estan todo el dia en pose ni por asomo y si se les puede tocar, no al momento justo de salir al ring pero el resto claro que se pueden tocar!

Tus perros no los he visto pero hay gente que si ha visto a los mios y no son perros torturados ni infelices!

Tema zanjado!

Sònia