Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por eneko2
Hola a todos!
He leido cosas sobre la raza, pero me gustaria una opinion de gente que tiene esta raza o ha interactuado con ellos: caracter, salud, facilidad adiestramiento...
Gracias!
Por yejah
Hola Alez. Yo tengo un Piccolo y estoy encantada. És un perro muy, muy cariñoso con su dueño y su família, y reservado con los estraños. Usando el método de adiestramiento en positivo, són muy fáciles de enseñar, si bién el tema limpieza, les cuesta vastante (en general. Puede haber excepciones). No toleran el trato brusco, son perros muy sensibles. Si vas a un criador que realmente se preocupa de la salud de sus piccolos y cria una línea fuerte, sus perros tendrán una salud de hierro. Has de vigilar, sobretodo, el tema roturas, pués al tener las patas tan largas, se las pueden romper facilmente. Por eso és muy importante que escojas a un buén criador, no te fíes de aquellos criadores, que aunqué tengan unos piccolos muy bonitos (inclusive si han ganado premios), tengan un historial largo de roturas, pués significa que trabajan con una línea débil y frágil. Yo, lo primero que le pregunté al criador, fué por el tema roturas, me dijo que en treinta años solo habia tenido dos. Y realmente el perro que le compré és fuertísimo, a veces me da la sensación de que és de goma, porqué jugando, se ha pegado cada leche!. Otro tema que has de vigilar, son los dientes; algunos (p.ej. el mío) son propensos ha tener sarro des de muy jóvenes, incluso antes del año. Bueno, espero que te haya servido de ayuda.
Hasta pronto.
Mireia.
Por Loulou
Hola,

mi piccolo ha salido super cariñoso y empalagoso. Con alguna urgencia veterinaria de vez en cuando, pues comen todo lo que pillan. También eso... son algo marranos y hemos tenido muchas dificultades con el pipí.

A veces son algo estresantes y nerviosos. Corren y te y se pegan de golpes que no veas. Suerte que tengo dos perros más grandes y tranquilos que lo pone a raya de vez en cuando y me lo cansan mucho, si no lo cierto es que yo sola no lo soportaría.

El que tengo no se lo doy a nadie pero como un galgo español nada.
Por mrbetico
Hola Mireia, me gustaría saber en qué criadero compraste a tu galgo italiano, o si sabes alguno de confianza que tenga ejemplares fuertes, muchas gracias
Mireia Bonet Alsina Escribió:
>
> Hola Alez. Yo tengo un Piccolo y estoy encantada. És un perro
> muy, muy cariñoso con su dueño y su família, y reservado con
> los estraños. Usando el método de adiestramiento en positivo,
> són muy fáciles de enseñar, si bién el tema limpieza, les
> cuesta vastante (en general. Puede haber excepciones). No
> toleran el trato brusco, son perros muy sensibles. Si vas a
> un criador que realmente se preocupa de la salud de sus
> piccolos y cria una línea fuerte, sus perros tendrán una
> salud de hierro. Has de vigilar, sobretodo, el tema roturas,
> pués al tener las patas tan largas, se las pueden romper
> facilmente. Por eso és muy importante que escojas a un buén
> criador, no te fíes de aquellos criadores, que aunqué tengan
> unos piccolos muy bonitos (inclusive si han ganado premios),
> tengan un historial largo de roturas, pués significa que
> trabajan con una línea débil y frágil. Yo, lo primero que le
> pregunté al criador, fué por el tema roturas, me dijo que en
> treinta años solo habia tenido dos. Y realmente el perro que
> le compré és fuertísimo, a veces me da la sensación de que és
> de goma, porqué jugando, se ha pegado cada leche!. Otro tema
> que has de vigilar, son los dientes; algunos (p.ej. el mío)
> son propensos ha tener sarro des de muy jóvenes, incluso
> antes del año. Bueno, espero que te haya servido de ayuda.
> Hasta pronto.
> Mireia.
Por Imayo
Por favor cómo has podido conseguir lo de la limpieza. La mía se mea en su propia cama y la caca se la come por no decir que lo destroza todo