Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por minatelma
José maría la ansiedad por separación es algo relativamente frecuente en los perros que han sido abandonados, pero no es característico de los galgos, lo que ocurre es que los galgos con los perros mas maltratados de este pais, ya que me parece que así lo has entendido.
Cualquier perro que haya llevado la vida que ha tenido cualquiera de los galgos que abarrotan los albergues y protectoras manifestará los mismos miedos que manifiestan o manifestaban cuando llegaron a nuestras casaa nuestros galgos y cualquiera que decida adoptar uno debe entender que va ser un camino dificil, de mucha mucha ternura y paciencia. Mucha paciencia.
Si embargo, yo por mi experiencia sobretodo con una de mis galgas creo que el caracter tan discreto de los galgos, que los pobres ni ladran ni huelen, ni se quejan casi nunca hace que se adapten a todo. La mia tenía muchos traumas, le daba miedo que la acariciaran, no sabia jugar con muñecos ni con perros, pero nunca se queja ni lo dice, ni siquiera cuando se ha hecho daño serio jugando (el veterinario flipa porque a veces le han hecho preubas que duelen bastante y ella como si nada )la llevamos a todas partes y nunca dice nada nunca. En el parque suelta es muy muy obediente, corre con su hermana y cada dos minutos viene a vernos y tocarnos y lluego sigue, yo creo que para sentirse segura. eso si en el campo se "trastorna" y no hace ni caso. Lo que le pasa es que cuando algo no le gusta o tiene miedo se bloquea se queda parada y solo quiere irse a casa o se pone a temblar o te mira con esa mirada que solo tienen los galgos.yo creo que le enseñaron que no tenía ningun derecho a quejarse.
Por marisilvi
Hola José María, Ana y todos los demas:

Yo también te puedo contar mi experiencia con galgos, primero como casa de acogida y después como adoptante.

Antes de adoptar a mi galga Vega, acogí tres galgos en casa temporalmente hasta que encontraron casa definitiva, ninguno de los cuatro han tenido ansiedad por separación, aunque si es cierto que he oído que es algo frecuente, pero ya te digo que los que yo he tenido se han portado fenomenal. Todos, excepto Vega que la adopté cachorra han sido limpios, no se han hecho nada en casa, no han roto nada.

Por ejemplo, SOS Galgos o Perrikus, tiene galgos en casas de acogida, en las casas de acogida se estudia el comportamiento de los galgos y de esta manera pueden ofrecer al futuro adoptante el galgo que mejor se adapte a su forma de vida. Te puedes poner en contacto con ellos y que te aconsejen.

Y no dejes de contarnos lo que decidas!!

Saludos,
Silvia
Por emma28
hola a todos,
yo soy voluntaria de SOS galgos, en el último año he ayudado a 9 galgos. Sólo uno de ellos a presentado ansiedad, los demás no han tenido ningún problema. Eso sí, debo prevenirte que son unos "okupas" del sofá, les encanta dormir en alto y blandito. El galgo es un animal muy limpio, casi no deja pelo y huele muy poco. No necesitan mas ejercicio que cualquier otro perro, pero cuando les das marcha no te los acabas. Realmente el galgo es muy especial, sólo lo entienden quienes hemos tenido la suerte de descubrirlo! Yo vivo en LLeida y ahora tenemos a dos galgas y un galgo esperando que alguien los adopte o acoja, si alguien se anima poneros en contacto conmigo, os pasaré fotos.
Si consultais la web de SOS galgos vereis que ahora hacemos plaquitas identificativas con el logotipo del galgo, las hago yo. Los adoptantes de TOLA se han puesto en contacto conmigo, sólo deseo que la recuperen, lo estarn pasando FATAL. La placa y el xip son muy importantes! lo sé por experiencia
Por Chusa34
Mira yo te puedo comentar mi caso, yo adopte una galguita que dos años y medio hara ahora unos 7 meses, mi galguita que se llama Noa es la cosa mas vaga que he visto en mi vida, llegando al extremo de que duerme 20 horas diarias, cuando la suelto eso si en recintos seguros pasa de correr y me mira como diciendo anda corre tu que yo estoy aqui tumbada tomando el sol, corre una vez al mes mas o menos (sera vaga la tia jejejeje).....de verdad fijate si es vaga que solo quiere salir por la mañana y por la noche, al mediodia la tengo que sacar arrastras, si por ella fuera no saldria, y respecto a los traumas que suelen tener, el de la ansiedad por separacion se suele corregir facilmente siguiendo unas pautas muy sencillas, yo en menos de 10 dias consegui que se la pasara, animate no te imaginas los animales tan maravillosos que son los galgos, son una pasada, yo siempre tuve perros pero desde luego ahora soy la fan numero uno de los galgos, saludos
Chusa
Por minatelma
la mía tampoco quería salir a la calle por las mañanas en invierno!! Y eso que lleva un superabrigo! Pues nada hemos llegado a sacarla del sofa en brazos, y cuando la dejabas en el suelo, corría otra vez a su rincóncito, tiritando de frío solo de pensar que temía que salir (le decías Telma vamonos a la calle y empezaba a tirirtar, en serio muy fuerte!). Y si hace mucho mucho calor tampoco quiere salir, hace sus cosas y corriendo quiere volver a casa, a dormir como un ceporro!
Por sumeria
Tienen un cuento... Son listísimos, más que muchas personas.
Yo tambien tengo una teatrera, es friolera pero el teatro lo hace cuando le pillan que está haciendo algo prohibidísimo.
La otra es un caballito salvaje, muy buerra, pero más noble. Es decir, no disimula. Pues esta no quiere entrar en casa por la mañana y ni se deja tocar, pero a las 2 o así, según está hecha la comida, viene, se te pone hasta a 2 patas mirándote a los ojos para que le sirvas la paella, las alubias y lo que sea. Tambien nos saca después de comer con argucias, vuelve y si no hemos guardado la comida se la zampa entera. Ayer tocó pollo, otros días medio kg de jamón, o el queso. Este es el único inconveniente de tener un galgo, que son gourmets y cazan delicatessen. Todo lo demás son ventajas.
Hola, me llamo Marta y estoy en una asociación que damos a perros abandonados en adopción. Tenemos 3 galgos adoptados y dos que están para adoptar.
Realmente el galgo es un perro que necesita correr y desaogarse, pero como la mayoria de perros. A la vez es un perro tranquilo que se puede adaptar de maravilla a vivir en un piso. No hay ningun problema.
Si quieres conocer a nuestros galgos en adopcion (ginger y bianco), que son preciosisimos puedes verlos en nuestra página web: www.elsnostrespetits.com.
O contactar con nosotros: elsnostrespetits@gmail.com

Suerte!
Por anai123456
Tengo un galgo que me encontré abandonado para dar en adopción a quienes de verdad le den cariño y cuidado que se merece para siempre. Según veterinaria tiene unos 3 años de edad. Si alguien está interesado, hagánlo saber aquí mismo.
Por lauramor
Buenas tardes,

estoy valorando adoptar un galgo para mis padres que viven en la montaña pero que ya tienen dos perros más (no son de raza) me he informado en sosgalgos (donde seguramente adoptaré) y me han dicho que no voy a tener ningún problema si los otros dos perros son sociables pero me gustaría tener la opinión de alguien que haya estado en la misma situación.

Muchas gracias!