Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Maciot devora.Por primera ves en mi vida veo una persona a quien no le gusta afgano por su aspecto.Esta usted "un poco rara"...No hablamos del caracter.Es otra cosa.Y ademas el galgo afgano es una raza para la gente muy inteligente,sobre todo por su personalidad.Si hablamos de aspecto de cachorros de afgano,son como patitos feo,pero luego YA VEREMOS...
Son una preociosidad.
Pero si a Usted no le gusta los galgos,pues que hace aqui en foro de galgeros?Estoy totalmente de acuerdo con Maria Blanco.
Besos a todos amantes de galgos.Fuera a todos "aliens"
Maciot: Lo de que los afgnos son feos es la primera vez que lo oigo. Hay gustos para todo, pero a menudo es mas sabio y de mejor gusto callarse.
Totalmente de acuerdo con María Blanco saben elegir, y del resto pasan. ¿Eso es ser poco inteligente?
Yo tuve una afgana y siempre fue suelta sin correa, obedeciendo perfectamente, a mí claro. Luego se la quedó mi hermana y lo mismo. Te escogen lo mismo que tú a ellos.
¿Sacas tú a tus perros sueltos tanto en la ciudad (Madrid) como en el campo con plena confianza?
Sigo, que me he dejado cosas en el tintero:
No sólo iba suelta, sino que se paraba en los cruces de calles, me esperaba en la puerta del supermercado, y en la de los bares cuando tomo las cañitas, sin coger comida que le daba la gente. En la playa se pegaba enormes carreras, la silbaba y venía...Me cazaba los ratones que daba gusto.
Eso sí, nunca le gustaron las pelotas, ni correr detrás de un palo, una o dos veces lo hacía por satisfacerme..
Caray con su poca inteligencia!. Conozco a personas bastante menos inteligentes.
Hola, no tengo todavía el placer de conocer al afgano de Eugenia, pero será un bellezón. Maciot o devora maciotas, me gustaría que colgases tu foto, a ver que tipo de belleza tienes tú. Parece como si tuvieras envidia de los afganos o de los propietarios de afganos.
Estoy anonadada con tu mensaje. Siempre eres así?

GOSITOMIO es un nombre precioso, y además tiene un significado, querid@ Maciot.

A mí no me gustan nada los Westies y no voy a su foro a insultarles, no se me ocurriría, además hay allí gente del westy admirable, nada que ver contigo.
Das un poco lástima.

PD me encanta la gallina caponata y los cachorros de afgano, mucho más que de mayores. Y tambien me gusta la gente no estúpida.
Jooo.. después de leer esas cosas que cuenta mecedes aranceta todavía me imapciento más por tenerlo ya.jeje.(menos mal que ya me queda menos..)¿Deja mucho pelo por casa? he leido que sólo muda una vez ¿no?
Muchas gracias.
pues ya puestos, porque no poneis vuestras fotos, porque yo no me he metido con vosotr@s, solo doy mi opinión sobre una raza en un foro libre, no olvideis este detalle. Si quereis un foro privado y exclusivo os lo montais vosotros, pero de momento este es público.

que pasa que aquí solo se puede escribir lo que vosotr@s quereis leer?, que no exista el debate? sois un@s bordes.

a mi si me gustan los galgos, cada vez me gustan mas, me parecen perros espectaculares, pero el afgano en particular me parece feo con todas esas melenas, es cuestión de gustos.

y sobre que tengo envidia de los poseedores de afganos, estais muy equivocados, porque no me gustan y si me gustaran habría escogido uno para compartir mi vida, y no es el caso.

por cierto, aunque a mi me gustan las razas mucho mas grandes, el westy me parece una chulada de perro y no me enfado porque alguien diga que le parece feo.

salúdos.
precisamente porque no se hizo la miel para la boca del asno y porque no se le deben tirar margaritas a los cerdos, tu tienes un perro sin tendones de aquiles,con artrosis, con dos operaciones de paladar hendido y criptorquidia...
Ponle una vela a San Hitler, por favor, que me estoy acordando mucho de él.

Puedo ser borde, y no me importa reconocerlo y menos serlo, pero no tengo ese tipo de mala hostia.

¿Por qué has entrado al foro a contestar la pregunta de María y no era la de 'Os gustan los afganos?'?
Me podrías decir por qué? Simple curiosidad.
Hola a tod@s !
Veo que en poco tiempo se ha vuelto abrir el tema de la inteligencia funcional de los lebreles...
Es una lastima estos estudios sin fundamentos no demostrados en psicologia canina y en el colegio oficial de veterinarios.
Se confunde fundamentalmente la inteligencia con la capacidad de sumision. Por ejemplo el afgano (ya que segun estas listas aparece en ultimo lugar,esta raza es incapaz de responder a los adiestramientos caninos clasicos, es demasiado inteligente como para someterse gratuitamente a un adiestramiento sin sentido. Sin embargo en EEUU participa con total exito en pruebas de obediencia. Claro que los metodos de adiestramiento son muy diferentes de los que cualquier adiestrador tipo piede utilizar.Para muchos contemplar a los afganos participando en estas pruebas es algo que resulta increible ni tan siquiera habian contemplado la posibilidad de que un afgano fuese capaz del mas minimo adiestramiento.
Por tanto la falta de conocimiento de la raza lleva a los adiestradores y a otras muchas personas, a decir que es imposible de responder al adiestramiento y de ahi a la falacia de que en consecuencia el afgano es tonto.
El galgo afgano es uno de los perros mas inteligentes que existen, aunque es preciso ante todo conocer su psicologia y sus formas de comportamiento que difieren de los patrones tipicos de la mayoria de los perrros. Ya que como todos sabemos los lebreles son un tanto especial en los canes.
Yo en tema estetico no entro ni salgo,porque personalmente es una raza que me gusta pero no mi preferida esteticamente hablando.
Pero si nos remitimos a los concursos de belleza...quien es por norma general el numero 1 en grupo X ?
Con esto no quiero decir que sea el mejor,porque como yo confieso no es mi raza preferida pero tampoco soy quien para descalificar una raza y menos insultarla en un foro de lebreles.
Por ejemplo :
A mi no se me ocurriria entrar en el foro de westhighland white terrier a decir que es el perro con mas problemas dermatologicamente hablando! (Lo digo por experiencia y porcentaj en clinica veterinaria )

P.D: Pobre de quien se meta con gositomio ! Porque muerdo !