Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Hola a todos.Soy nueva por aqui.
Me ha sorpendido gratamente conocer este foro, poruqe hace muchos años que quiero un afgano y nunca había podido hablar con nadie que tuviera uno, para que me pudiera contar cositas sobre ellos.
Os quería preguntar en primer lugar que criaderos conoceis en madrid.He habaldo con Norman y me ha dicho que se anda trasladando de casa y que no va a tener camada hasta dentro de un tiempo y yo lo quería tener para junio- julio que es cuando me dan vacaciones para poder pasar el mayor tiempo posible con él.Así que si conoceis algun criadero en Madrid me haríais un favor enorme al decirmelo.

Me he informado muchísimo sobre esta raza en libros pero me gustaría saberl por vustras experoencias propias.¿Seré capaz de adiestrarlo yo?¿Cómo son en casa?¿Tranquilos?Hombre ya se que dependerá del perro pero supongo que por lo general...

Bueno cualquier y repito CUALQUIER COSA E INFORMACION QUE ME DEIS SOBRE ELLOS ME VA A ENCANTAR Y ME VA A SER MUY UTIL.Pero lo del criador es lo que más me urge ahora.
Muchas gracias a todos.
Hola, buenas, bienvenida al foro y ya veo que tenemos a otra afganera, esto se está animando. Casi no me lo creo. Los afganos son increíbles y Rosa y los demás afganeros te podrán ayudar con consejos. No te puedo dar muchos porque no tengo ni idea de afganos, pero leete lo de estos links y visita los enlaces. Podrás encontrar mucha información de todo tipo.

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=35&i=12976&t=12976

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=35&i=12573&t=12573

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=35&i=12450&t=12450

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=35&i=12197&t=11925

Míralos todos, sobretodo este último. Si aún así no te aclara mucho puedes dejar tu email. Es para no ir en contra de las normas del foro, que si no el mensaje lo borran.
Puedes preguntar tambien en el CEGAS, el club español de Galgo Afgano y Saluki.
Hola María, parece que en breve voy a dejar de ser la novata del grupo :-)
Tu caso es clavadito al mío. Yo antes de conseguir a mi afgano estuve años recopilando información a través de libros porque tampoco conocía a nadie que tuviese uno.
No te puedo dar información de cómo son de mayores pero te puedo asegurar por experiencia que de cachorros son unos trastos y tienen mucha energía. El mío no para. Lo muerde todo, sobre todo los “sitios prohibidos”. En cuanto a la guerra de las “cacas y pises” para que las haga en los periódicos: cuando estoy en casa va a su sitio porque obtiene premio pero en cuanto se queda solo lo hace en cualquier parte. ¡Si es que son tan listos!!!. Como no obtine premio ¿para qué molestarse en ir hasta los periódicos?. Otra cosa que me ha sorprendido es que es bastante cochinete. Se mea un montón de veces en su colchoneta. Los otros perros que he tenido nunca hicieron eso.
En cuanto a lo del criador, lo mejor que puedes hacer como dice Candy Candy es llamar al Club Español del Galgo Afgano y Saluki. Yo es lo primero que hice. Lo lleva una señora que se llama Paquita y es muy agradable. Además así puedes hablar con alguien y preguntarle todas tus dudas.
Yo tengo un par de teléfonos de criadores en Madrid pero no sé si son de fiar o no. Ya me entiendes. Al final me decidí por Norman. Una pena que no vaya a criar para cuando tu lo quieres.
Bueno, que tengas suerte en tu búsqueda.
Hola de nuevo.
Muchas gracias por responder.Las páginas que me has mandado me han servido de mucha ayuda Candy Candy, voy a llamar a ver que me dicen.
Oye cuando dices que de cachorrros son muy trastos ... ¿hasta qué edad te refieres?jeje ¿Cuánto tiempo tiene el tuyo Montserrat?
Es que es mi primer perro.Mis padres nunca me han dejado tener uno y ahora que vivo sola ya puedo dar el paso.Pero es que me da miedo no saber hacerlo bien, yo que sé.¿Cuando son pekes los dejais solos?Es que ese es otro de mis "temores" que tendré que salir 3 horillas o asi to los días y se va a quedar solito..nusé.no creo que le pase na oke? lo unico por mis muebles...jeje menos mal que es casa de alkiler..¿Le estas educando tú?¿Y te hace algo de caso?Poruq he leido que hay que empezar a educarlos cuanto antes por el tema de las hormonas y tal, pero no sé yo si tan pekes...
Mi e-mail es :mablanji@hotmail.com por si me kereis escribir algo alli.
Un beso y muchas gracias.
Mi cachorrillo tiene 2 meses. Me lo dio Norman solo hace un par de semanas. Te iré contando la evolución para que cuando sea el momento de tener el tuyo sepas a qué atenerte ;-)
Si únicamente le vas a dejar solo 3 horas no te preocupes. Yo, por desgracia, le tengo que dejar toda la mañana solito porque tengo que irme a trabajar. Los primeros días que le dejé solo debió de llorar todo el tiempo (busca los mensajes que he dejado en este foro y verás de qué te hablo) pero esta última semana cuando he llegado estaba calladito. Se debe de haber dado cuenta de que lo de quedarse solo no es definitivo y ahora está mas tranquilo. Las primeras noches también lloró (Y NO TE PUEDES IMAGINAR CÓMO!!!) pero ahora también ha dejado de hacerlo. Déjale muchos juguetes para que se entretenga (le he comprado un montón que juguetillos pero lo que mas le gusta es un jersey viejo y un calcetín viejo al que le he hecho un nudoy). Cuando llego a casa juego mucho mucho con él para compensar el tiempo que le he dejado solo.
De momento no me ha roto nada de la casa. Tiene unos dientes-aguja que hacen mucho daño pero que todavía no son capaces de destrozar nada. De todas formas cuando me voy dejo cerrada la puerta del salón por si acaso.
Le he sacado 3 días a la calle (desde el Martes) porque tenían que pasar al menos 10 días desde que le pusieron la vacuna sin sacarlo para que no tuviera contacto con otros perros. No he conseguido todavía que haga nada en la calle, se lo guarda para casa JEJE. En cuanto le he subido ha hecho pis en los periódicos. Llevará un tiempo hasta que entienda que ya no debe hacerlo en casa.
Me hace bastante caso para la edad que tiene. Le he enseñado a sentarse cada vez que le voy a premiar, acude bastantes veces cada vez que le llamo por su nombre y silbo (todo esto en casa, claro, en la calle ni se me ha pasado por la cabeza soltarle) y también me suele traer los juguetes que le tiro. Luego cuando crecen, ya sabes por lo que has leído, que son muy listos y toman sus propias decisiones…
Eso sí, prepárate porque al parecer son bastante cabezones y tozudos. Ármate de paciencia. Yo tengo un pequeño problemilla con él porque cuando jugamos se tira a mordernos. Con tiempo, paciencia y mano firme supongo que se le pasará. Eso sí, nunca se debe pegar a un Afgano sino nunca te respetará en el futuro. Tampoco debes nunca ceder a sus chantajes emocionales o porque te agote. En ese caso estás perdida. Son demasiado listos y luego ya nunca conseguirás que deje de hacer eso que antes estaba prohibido pero que en un momento de debilidad le dejaste hacer.
Q way tia! me das envidia..ya con tu cachorrito...¿cómo le has llamado?Oye una cosilla más...sabes si se les cae mucho el pelo a los afganos mayores?es que he leido q en ppio solo mudan una vez sobre los 6 meses o asi..pero q después no mudan más.Gracias
Hola,Maria.
Yo tengo un cachorro de afijo Khafka,el criadero esta en Riudarenes,Girona.Es un criadero extra classa,lo que quiero decirte,si quiers comprar un cachorro para exposicion,no te costara barato,porque sus perros son multicampeones.
Si quieres,puedes buscar los criaderos de España en http://www.news.afghanhounds.biz/home.php .
Tienes q entrar en "LINKS" y buscar criadores de SPAIN.
Puedes ver los fotos de mi Sunny en fotoalbum.
Un saludo y mucha suerte.
ahora ya se donde se inspiraron para diseñar a la gallina caponata, eugenia el tuyo es clavadito...

adoro a todos los perros y si tuviera un afgano seguro que lo querría con locura, pero por favor que feos son, que antiestéticos y aun por encima es la raza con inteligencia funcional y obediencia más baja.

debe ser desesperante intentar educar un "bicho" de estos.

salúdos
1º eva, yo no te he insultado ni creo haber insultado a nadie con lo cual la mal educada y la faltona eres tu.

2º los galgos en general no me disgustan, pero los afganos son perros feos, para mi gusto y su inteligencia funcional es muy baja.

3º una persona normal no le pone gositomio a un perro, ¿no te da verguenza cuando lo llamas por la calle?...me parece indigno para el pobre animal.

salúdos
A mi desde luego no me parece nada feo, es como un peluche gigante.Pero está claro que para gustos no hay nada escrito y lo importante es que todos respetemos el gusto de todos ¿no?

Además estoy deacuerdo con Eva en el tema de lo de la inteligencia.He encontrado una página en internet donde pone una a una todas las razas de perros y de todas, el más inteligente es el galgo afgano.Es por eso que parece ser más "desobediente" poruqe es tan inteligente que se cuestiona lo que le dices.
Un beso