Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por whippetsdemexico
Hola Pavel, hablar sobre el whippet, sus origenes, historia y las caracteristicas tan facinantes de la raza, son temas que en verdad me apasionan mucho, es grato encontrar alguine que hable sobre la historia de esta maravilloza raza.
Haciendo uso de este foro, quiero dar mi opinion, con la finalidad de aportar algo gracias a la experiencia que tengo al ser propietario de whippets desde hace 11 años. En mi particular punto de vista considero que hay dos tesis muy importantes sober el origen del Whippet,una que habla sobre la reciente creacion del whippet gracias a los mineros de carbón del nordeste de INGLATERRA y la otra que habla del whippet como una raza con origenes muy antiguos, teoria apoyada en ciertos puntos a considerar por el gran naturalista Buffon en su “Table de l´Ordre des Chiens” (que constituye un ensayo de clasificación de las razas caninas) para estas dos teorias podemos mas adelante intercambiar puntos de vista.Por otro lado quisiera dar mi opinion muy breve apoyandome en las experiencias que he tenido con mis whippets y el intercambio de opiniones con otros criadores de el whippet, hablando especificamente de la salud del whippet, hasta ahora no he tenido problemas con ningun tipo de medicamentos, o con collares antipulgas para mis perros, (el lugar donde vivo es una zona tropical donde hay muchos de estos aterrables bichos llamados pulgas y garrapatas) por el contrario considero al whippet como una raza muy sana que tolera perfectamente cualquier tipo de medicamento.
Pefectamente de acuerdo con que el whippets sea un poco friolento, debido a que su piel es muy delgada, pero con tener cuidado al no esponer demasiado al whippet a corrientes de aire es mas que suficiente.El whippet es un perro 100% de compañia, pero considero que sabe respetar el espacio y tiempo de su dueño.
Envio un saludo muy afectuoso para todos aquellos que estan en este foro y para los que en un futuro puedan estar.
Espero que este foro sea mas grande en numero de visitas y aportaciones.
atte. RICARDO
Por sumeria
Hola Ricardo!

Tu web está muy bien, y, sinceramente me sorprendió ver tanta afición al Whippet en Mexico, vamos que me gustó un montón. Y también como hablas de ellos, con mucho cariño y ganas de trabajar porque la gente conozca la raza.
Espero que nos cuentes muchas cosas de tus peques y de como se ven en tu país los lebreles.

Otra cosa: Has leído el mensaje de los Whippet como perros-terapia? Nos puedes contar algo?

PD Tu apellido me es bastante familiar, vivo no muy lejos de Zamudio!!
Por whippetsdemexico
PAVEL y CANDY CANDY,les doy las gracias por sus amables comentarios.
Espero poder aportar algo en este foro. Como comente anteriormente, que bueno que el whippet no tiene tanta difucion, por que seguro estoy que pasaria lo mismo que sucede desgraciadamente con otras razas que se vuelven "comerciales" y terminan siendo objeto de mercado y lo peor aun es que empiezan a modificar tanto sus caracteristicas, en verdad NO QUIERO QUE PASE ESO CON EL WHIPPET!!!!
En Mexico ya me he topado con algunos "whippets" bastante malitos, que seguro estoy son el resultado de algunas cruzas mal seleccionadas y propiedad de quien pretende comercializar de forma desmedida con esta maravilloza raza. Por lo pronto yo hago mi trabajo asesorando e informando a quien este interesado en ser propietario de un Whippet. En los 11 años que tengo con la raza la politica mas importante que he tenido es la de crizar solo una vez al año y mis cruzas estan programadas hasta con 3 años de anticipacion.
Pavel lo que pasa en España con la venta desmedida de perros, los anuncios en el periodico y esas cosas ,desafortunadamente pasa tambien en Mexico,aunque siempre he tenido la impresion que la cultura canofila en España es muy buena.
Candy respondiendo a tu pregunta sobre los whippets como perros de terapaia puedo comentarte que se que hay una persona muy interesada en llevar a cabo esta funcion con los whippet aca en Mexico, de echo he visto uno de sus mensajes en este Foro de lebreles, en cierta ocacion entre en contacto con el pues muy amablemente me mando un Mial, aun no tengo el gusto de conocerlo, pero pienso que es una labor muy "padre" (como decimos en mexico) y espero que esto tenga frutos. En cierta ocacion tambien entre en contacto con una de las personas que se dedican a los perros de terapia y le hice la propuesta de llevar una de mis hembras whippets a prepararla para este trabajo, desafortunadamente por las distancias (yo vivo en el sureste de mexico) no hemos podido cordinarnos para esto. Mi opinion es que el whippet tiene TODO para ser un extraordinario perro de terapia. Oye Candy ¿donde es Zamudio? no sabia que habia una localidad en España con mi apellido.
Un saludo y que esten muy bien
Por sumeria
Ricardo, en España no hay demasiada cultura canófila, hay buenísimos ejemplares pero la gente de la calle no entiende demasiado. Sólo sabe que existen los cockers, y poco más. A los labradores y goldens les llaman perros scottex por el anuncio, etc...

Conclusión: los perros que se ven en los parques son westies, yorkies y similares. Perros que hay o encargan a tiendas. Yo aún no me he topado con un Whippet por la calle, vamos me quedaría alucinada...

Yo no entiendo de Whippets pero una vez vi uno extranjero en una expo que era precioso para mí, no puedo explicar porqué, a ver si un día tengo tiempo y busco como se llamaba. No he vuelto a ver en las expos a otros similares a él, igual era por el color, no sé...

También se utilizan a Galgos Españoles como perros de terapia en residencias de ancianos y una vez vi por la TV que una enfermera? andaluza estaba trabajando con ellos. Es que los lebreles son muy muy inteligentes y se dan cuenta cuando hay personas débiles o con problemas. Hacen mucha compañía.

Pues yo pensaba que sabías que tenías orígenes vascos, durante siglos se ha emigrado a américa, era lo típico. Y de mi familia también, tíos abuelos etc que no conozco para nada, claro...

Zamudio es una población de Bizkaia, parece que bastante antigua. Ahora es famoso por el parque tecnológico, está pegado a Bilbao.

http://www.zamudioudala.euskalnet.net/
Por sumeria
Hola Ricardo, la pág web es diminuta no está muy bien, pero es lo que encontré. Mi email es galgogaz@yahoo.es

oye, por si acaso querías hablar de Wh. te digo que no tengo ni idea de esta raza, tan sólo me interesan todos los lebreles, que son una maravilla y pienso que no merecen seguir en la sombra por ignorancia.