Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por tibetazabal
Artículos sacados de la revista El Mundo del Perro nº 255.

El Whippet es una creación reciente. Se formó a partir del cruce de Greyhounds pequeños con diversas razas de Terriers y con Pequeños Lebreles Italianos; sin embargo, no es una variedad reducida o aumentada del Greyhound o del Galgo Italiano,respectivamente; la influencia del Terrier fue la responsable de su valor, energía, audacia y temperamento.
Al principio fue utilizado, en el Reino Unido, para la caza de la liebre, pero el objetivo que se perseguía era bien distinto y completamente nuevo,el Whippet se creó con una finalidad deportiva; se buscaba un tipo de perro pequeño, resistente y temperamental, capaz de competir en velocidad con el Greyhound,hasta entonces invencible. Alcanza los 65 kilómetros por hora, toda una proeza para su reducido tamaño.
Las carreras de Whippets fueron creadas por quienes no podían acceder a las que se hacían con Greyhounds, exclusivas de la alta sociedad. Eran carreras simplificadas en las que los perros se limitaban a correr hacia su amo, situado detrás de la línea de llegada.
La cría del Whippet, en algunos países euroipeos, requiere la observación de un tamaño determinado. La razón es que esta raza, cuya creación es relativamente reciente, no siempre tiene el tamaño prescrito por el standard, así que es muy frecuente sentir preocupación por los dichosos centímetros durante la edad de crecimiento de los perros.
Aunque hay países más tolerantes en este aspecto, un centímetro de más puede significar la exclusión de las exposiciones.
Esta raza, inscrita en el grupo 10, sección 3, lebreles de pelo corto, cuenta con tres grandes ventajas:un cuerpo refinado, al que sucumben los más exigentes, un buen carácter y una talla reducida. El Whippet es un perro deportivo, muy adecuado para las exigencias actuales; a pesar de tener un aire frágil está preparado para afrontar el siglo XXI.
Autora:Mabel Salgado Lapuente(Ashen).

Notas mías:
-Lo de la disparidad de tamaños es muy patente;en la pasada expo de Madrid en la puerta del ring se podían ver de muy diferentes tipos y tamaños.Si están dentro del standard bien,pero es que aun estando dentro del standard oficial,se ve mucha disparidad.Espero,pues es una raza nueva,que se unifique este tema.
-Lo de sangre de Terrier es muy curioso:fijaros en un Bedlington Terrier,parecidos no?

Un Saludo y gracias por leer esto.Manuel
Por tibetazabal
Hola Belén,pues.....me has pillao,pero unos 12 kg.La semana que viene que va a vacunarse la peso y te cuento.
Un Saludo,Manuel
P.D:con lo zampona que es debería pesar por lo menos 50 kg!Mi novia siempre dice que qué alegría!que no sabe donde echa lo que come.
Por tibetazabal
Parece que vuela!Gilda está pirrada por que le tire palos.Adora este juego,y eso que leí no sé donde o me contaron que no esperara de un Whippet las monerías de otros perros,como traerte la pelota.Ella la trae,y no para.Pero también he de decir que se crió con Sacha,una perra que está "enganchada" a ir a por palos.
GRACIAS,Manuel
Por bullyson
Hola a tod@s.Despues de recorrer 2200 km. en coche(entre ida y vuelta),desde La Coruña a Dordogne(Francia),ya tengo en casa a mi cachorrito whippet.
He estado toda una mañana en Servanches con Jackie Bourdin("Le manoir de la grenouillere"),y me considero afortunado por haber podido hablar con ella y ver y tocar sus magníficos whippets.
Siempre admiré la belleza y elegancia de los lebreles en general y me enamoró el whippet en particular,por su carácter,dulzura,inteligencia,saber estar,belleza,etc...Por fin he tenido la oportunidad de hacerme con uno y no me lo pensé dos veces,contacté con Jackie Bourdin y me puse a cruzar España y casi media Francia.Por fin,el cachorrito(tres meses y medio),ya está conmigo en casa y puedo aseguraros que supera todas las espectativas que tenía puestas en él.
En fin,que estoy como un niño con zapatos nuevos y deseando ver como crece y se transforma en una obra de arte cuando estan en reposo y una exhalación cuando se ponen en movimiento.
Un saludo a tod@s y hagamos por dar a conocer estas maravillosas razas.