Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
#9109473
DIFERENCIAS ENTRE EL GALGO Y EL GREYHOUND

Cabeza: En el Greyhound la cabeza tiene forma de cuña, es decir la relación entre el ancho del cráneo con respecto al hocico es más exagerada, dando la sensación de una cabeza fuerte y corta, por el contrario en el galgo vemos un hocico menos puntiagudo y una anchura de cráneo moderada lo que se traduce en la sensación de alargamiento de la cabeza. El stop en el galgo debe ser menos marcado que en el greyhound siendo las lineas craneofaciales claramente divergentes dando la sensación de un ligero acarneramiento, en el greyhound el estop está más marcado y a veces puede dar la sensación de que sus líneas craneofaciales son paralelas. Las orejas deben estar en forma de rosa en las dos razas pero en el galgo son más largas y carnosas, por el contrario la oreja del greyhound es pequeña y de textura fina. Los ojos del galgo son de forma almendrada, en el greyhound son ovalados. La trufa del galgo es ancha y la del greyhound más pequeña.

Cuello: En el galgo el cuello tiene forma ovalada, por el contrario en el greyhound su forma es más cilíndrica.

Miembros delanteros: En el galgo la escápula es ligeramente más corta que el húmero, en el greyhound la escápula y el húmero son practicamente iguales de longitud. Los pies del galgo son de liebre, es decir alargados, los del greyhound son de gato o redondos. La angulación delantera es más marcada en el greyhound.



Pecho: En el galgo es muy profundo, alto pero sin alcanzar los codos, las costillas son ligeramente arqueadas, por el contrario el pecho del greyhound es ligeramente atonelado, o sea, con las costillas bien arqueadas, es muy alto y siempre debe alcanzar los codos, es poco profundo y hace un ascenso más brusco hasta el vientre.

Cuerpo: La cruz del galgo debe ser más baja que la grupa, simplemente marcada, el perfil superior es ligéramente cóncavo en el tórax y algo convexo en la región lumbar, la grupa es larga y con una inclinación en pupitre superior a los 45º con respecto a la horizontal. Por el contrario el greyhound tiene una cruz muy marcada y claramente más alta que la grupa, su linea superior desciende hasta una grupa redondeada. El perfil de un galgo se podría inscribir dentro de un rectángulo, al contrario del greyhound que lo hace dentro de un cuadrado.

Miembros posteriores: La angulación trasera del greyhound es muy marcada mientras que en el galgo es ligera.

Músculos: En el galgo la musculatura es larga y plana, por el contrario en el greyhound es redondeada y abultada, siempre dará más impresión de potencia.

Manto: El pelo del galgo es tupido, corto y liso, algo más largo en la cara, en la variedad de pelo duro este es más aspero y largo, pudiendo tener barbas, bigotes, cejas y tupé. El manto del greyhound es más corto y fino, en esta raza no existe la variedad de pelo duro.
#9109474
Hola!en un Concurso el juez explicó que una de las diferencias de estas dos razas era la mirada,mucho más dura y fría en el Greyhound que en el Galgo Español,cosa ésta que no he podido comprobar.
A simple vista,por los pocos Greyhounds que he observado,me parecen más fuertes,más tochos,lo de los músculos redondeados es bien patente,y también lo de inscribir su cuerpo en un cuadrado,como los Whippets.
En realidad,un Whippet es un Greyhound en miniatura,ese es el ideal de la raza Whippet.
Un Saludo,Manuel
#9109475
Los ojos del Greyhound son totalmente redondos y a veces la mirada me parece dulce pero muchos tambien por la forma que miran parecen menos inteligentes que el Galgo español, no digo que lo sean sino q simplemente lo parece.

El Galgo español tiene ojos como almendras y muchas veces pintados por fuera como los egipcios, igual que Cleopatra..
La mirada es muy muy bonita y realmente enigmatica. Transmiten todo con ella, muchas veces echan chispas por los ojos cuando algo les gusta demasie y tambien la furia..como a nosotros..

Dicen q el Galgo español es mas espabilado q el ingles, o sea q sabe latin....normal si observamos lo q tiene q pasar y lo que ha sobrevivido a traves de los siglos y los milenios!

Primero era casi sagrado, despues fue un perro noble y ahora (muchos lo son) son perros q tienen q sufrir a indeseables y gente sin escrupulos q no saben nada de su historia y con mas inri dicen defender tradiciones estupidas q ahora no voy a comentar, pero si lo hare mas adelante cuando el foro este mas concurrido...se trata de acercar estos perros los lebreles o galgos al publico en primer instancia...pero no por ello nos vamos a callar despues, bueno, al menos yo....

Tambien hay grandes digerencias entre el Galgo Ingles de show o belleza y los de racing q corren en canodromos. Estos ultimos son mucho mas pequeños pero aun asi son mucho mas grandes q el Galgo Español. Por ejemplo para quien confunde las razas una hembra G. Inglesa pareceria un macho muy muy grande de Galgo Español.

El de belleza es aun mas grande q el de carreras.
#9158739
Hola a todos/as,
Hace 6 meses que he adoptado a Cuca, una galga rescatada de un barrio marginal de mi ciudad. Hemos hecho pandilla con un grupo estupendo que tienen galgos adoptados y viéndolos juntos hemos descubierto que Cuca tiene características diferentes al resto de galgos. Una de las chicas, que tiene amplia experiencia en rescate de galgos me dijo que Cuca parece un greyhound (o galgo inglés). Y poniéndome a investigar he leído ciertas características que coinciden totalmente con ella pero no estoy segura. Realmente me da lo mismo que sea galgo español, inglés o mestizo pero es por curiosidad. Alguien sabría decírmelo viendo una foto????
Gracias!!
#9158863
Hola , Cukipró no te extrañe si tu Cuca tiene rasgos de ambas razas , el GaLgo español casi desapareció por culpa del mestizaje al que se le sometió intentando aunar la velocidad del inglés con la resistencia del español...el resultado es que casi no quedan Galgos que no tengan algún gen de Greyhound , sobre todo si tienen orígenes poco recomendables .Puedes hacer tu propia investigación comparando fotos de Greyhounds con Galgos aunténticos como los de Valle estrella o los de Calathea , Ukelele´s ( Busca imágenes de Rayma Ukelele si quieres ver una preciosa Galga española auténtica ) . Saludos, Begoña.