Foro exclusivo para aficionados a esta disciplina.
Por Rb795
Buenas.
Les comento.
Tengo un Pastor Alemán de 8 años, la verdad que el pobre ya está algo mayor debido a que las patas traseras ya no las tiene tan fuertes como antes. El veterinario me ha recomendado que haga un poco de ejercicio, pero él se niega ha hacer los ejercicios.
¿Qué puedo hacer para animarle?
Gracias. Un saludo.
Con 8 años, sin dudas que es un perro adulto, pero a menos que tenga alguna enfermedad o daño en las articulaciones o algo,debería poder salir a caminar junto a su dueño perfectamente. Igual que nosotros, si estamos 5 años sentados en el sofá,nos va a costar mucho levantarnos para salir a caminar,pero de a poco,sin dudas ,que tu perro podrá perfectamente lograr tonificar su musculatura. tampoco pienses que necesita salir a correr 2 horas por día. necesita tono muscular y eso se logra con caminatas diarias, no muy largas porque el perro no está en estado pero si todos los días.
En tu post dices que tu perro ya no tiene las patas traseras como antes. Está con dolor? Estoy de acuerdo con lo que te dice la otra persona en su respuesta, acerca del estado muscular. Seguramente lo ha perdido, pero se puede recuperar, de a poco. Pero debes descartar que no tenga dolor. Porque dices que el perro se niega a hacer ejercicios, y quizá sea por dolor.
Seguramente esta pérdida de masa muscular se deba al poco uso de las extremidades posteriores, quizá por una displasia de cadera o artrosis. Sería conveniente evaluar si tiene dolor y si es así administrarle algún antiinflamatorio (tipo meloxicam), ya que de lo contrario será muy reticente al ejercicio. Puedes practicar natación, que no suele provocar dolor o bien usar un arnés para posteriores (http://ortopediacanina.com/es/accesorio ... iores.html) que les ayuda mucho y les evita un fuerte apoyo en el suelo, que es lo que en definitiva les provoca dolor.
Buenas.
No, dolor no tiene, le lleve al veterinario y nos dijo que es por la edad y que es muy frecuente en esta raza que a los años sus patas traseras se debiliten. Para ello nos ha recomendado una serie de ejercicios y como hacer para que se anime ha hacerlos.
Por ahora lo estamos consiguiendo poco a poco, pero cada vez le cuesta más hacerlos.
Muchas gracias a todos.
Hacer ejercicio con el perro es algo que necesita de tiempo y dedicación. Yo por ejemplo me era muy difícil poder hacer algo con él, ya fuera salir a pasear, hacer ejercicio, .... tenía muy mal comportamiento. Pero con mucha paciencia y gracias a este curso gratis de adiestramiento https://www.milcursosgratis.com/curso-d ... de-perros/ , ahora controlo mucho más la situación. Estoy encantada !