Foro exclusivo para aficionados a esta disciplina.
Por papaguisa
Hola buenas tardes, os escribo para comentaros que soy un aficionado a los teckels y al deporte en general. Tengo varios teckels y a mi ultima cria quisiera meterla en el agility y asi poder compaginar dos de mis grandes aficiones. ¿Veis bien el compaginar un teckel con el agility?conforme a lo delicado que es esta raza con la columna, ¿hay algun problema en que realicen esta actividad?¿Sabeis de teckels que participen en esta actividad?
Por favor, me gustaria que me indicarais todo lo que opinais de este conjunto teckel-agility.

Un abrazo a todos.
Por minck
mi vecina tiene teckels un maxo y una hembra la hembra es joven tieneaño y medio y lleva ya unos meses aciendo agility y espera presentrase pronto agility ya q es bastante buena.
Por minck
mi vecina tiene teckels un maxo y una hembra la hembra es joven tieneaño y medio y lleva ya unos meses aciendo agility y espera presentrase pronto agility ya q es bastante buena.
Por Eva Malena
Hola Juana es una teckel negra (puedes verla en las fotos de dachsund) y a mi tambien me interesa que haga agility. Vamos donde hay una pista y goza mucho saltando vallas y entrando al túnel, yo pregunte lo mismo que vos en el foro de teckel, pero no me han contestado sobre el tema, salvo una personal que me envio dos direcciones de pag web que te las reenvio
http://www.robertreese.com/Agility%20Dachshund.htm
http://www.dachshund-dca.org/agility.html
te dejo mi mail por si quieres contactarte
malenacudini@gigared.com
soy de Argentina
Por loly-trasto
Hola. No todos los perros sirven para el agility por mucho que lo digan.
Yo tengo un pastor alemán de 42 kg de peso. Empecé a hacer agility y la veterinaria me dijo que no debería hacer agility con un perro tan grande. Yo le dije que era un agility muy suave, ya que entrenábamos poquito. He estado compitiendo dos años. Lo hemos tenido que retirar porque se ha hecho daño en la columna. Ahora tine 5 años.
Si quereis saber si podeis hacer agility preguntárselo al veterinario. El es el que os dirá si le puede afectar al perro.
Un saludo
Por Olavo
Hola: me parece magnífico que quieras practicar un deporte con tu teckel, pero te recomiendo cuidado con la columna vertebral, en estas razas es muy delicada y sensible y a largo o mediano plazo se pueden presentar problemas, especialmente con las subidas en la empalizada y aún en los otros obstáculos de contacto. También el slalom puede ser un esfuerzo mayor para esta raza. Puedes practicarlo como pasatiempo con saltos moderados, los túneles y adaptándo la empalizada para disminuir el esfuerzo al subir, yo se bien que a un teckel no le falta alegría y entusiasmo para divertirse lo suficiente con una actividad como el agility porque correr y jugar si puede.
Olga.
Por Eva Malena
Muchas Gracias por las respuestas, le cuento que Juana va dos veces por semana y lo hacemos mas que nada para que ella haga ejercicios pues vivimos en dpto. Hasta ahora lo que hace es saltar varias vallas de altura mínima, entrar al túnel y subir a una mesa que tambien es de baja altura. Puede eso perjudicar su columna?
En casa o donde vamos en cuanto puede sube a sillas y sillones que son mas altos que las vallas, y se para en dos patitas sin que nadie le pida solo para "huesmear"
saludos de Juana y Malena
Por Olavo
Hola Malena,
lo que te puedo decir es que subir sillas y a la cama es una conducta habitual pero que no significa un esfuerzo contínuo y de gran exigencia como sí lo sería en un recorrido de pista de agility profesional donde en una situación como la de Juana, a mediano o largo plazo podrías estar predisponiendo a tu perrita a enfermedad de disco intervertebral, espondilosis deformante o una hernia discal. Igual, con perritos más aptos físicamente para el agility profesionalmente hablando, los obstáculos están dispuestos de forma que no deterioren físicamente al animal y nunca se manejan alturas en los saltos que no sean apropiadas y saludables para ellos, que es lo que pienso, hacen con Juana. Desde que se haga de forma apropiada, tu niña va a estar bien y disfrutando del deporte junto contigo. Mucha suerte y que se diviertan!!!
Olga.