Foro exclusivo para aficionados a esta disciplina.
Por jastie
Hola resulta que tengo un cacao sobre la competición en canina. Cuántos perros puede llevar un mismo guia? un mestizo y uno de raza sin pedigree se puede? han de ser en diferentes grados o pueden estar en el mismo? ayuda plisssss es para volverse locos..
Por sobeck
Hola Sara,

por lo que yo tengo entendido no puedes competir con 2 perros sin LOE, da igual que sean de raza sin papeles o mestizos. Lo que supongo que podrás hacer es sacarle el RCC al de raza y a partir de ahí competir.

Es más, lo que dice el reglamento es que tu PRIMER perro puede ser sin papeles, pero LOS SIGUIENTES NO. Es decir, si quieres hacer agility con los dos, empieza con el mestizo, le puedes sacar mientras el reconocimiento de raza al otro, y cuando tenga los papeles, puedes competir con los dos.

De todas formas, o mejor será que llames a la canina directamente para que te informen.

Un saludo,

Pili & Banshee
Por jastie
hola Pili, gracias por contestar, es que algo asi tenia entendiudo. Te digo yo estoy en competición hace 4 años con dos perros, un mestizo y una boxer pero con la boxer he competido muy poco yo, ya que hace poco que me la han traspasado por su anterior guia (mi hermana) no poder seguir. En tonces yo tenia entendido que en grado 1 se podia estar con los dos pero en grado 2 no, pero me comentaron recientemente que ya no es posible y me da pena dejar a la boxer de lado. No se muy bien como funciona eso del reconocimiento de raza, de todas formas creo que vas a estar en la prueba de uca de los dias 7-8 de julio verdad? yo tb estare con estos dos perros, a ver si nos vemos y me sigues ayudando. Me gustaria no tener que renunciar a ninguno de los dos en canina. tu llevas un westy?
Por sobeck
Hola Sara :)

tienes a tus dos perros en grado 1 (sin licencia) o tienes ya alguno en grado 2? Es que creo que la cosa cambia.

Sí que estaré por Pican, por lo menos queremos ir. Quien no se si va es Arancha, que te podría informar mejor, porque a ella le pilló esa normativa compitiendo con 2 mestizos y tuvo que dejar de competir con uno.

Pues si vas a Pican y ves a una westie por allí, ya sabes donde estoy :)

Un saludo,

Pili & Banshee
Por jastie
Hola Pili, tengo a los dos actualmente en grado 1, pero en la renovación de año al mestizo lo paso a grado 2 que ya tenemos los puntos. Y con la boxer me costo hacerme a ella pero es ahora cuando empezamos a disfrutar juntas, por eso me da pena tener que renunciar a ella. Y la verdad estoy mirando lo delr econocimiento de raza pero viviendo en Ibiza tooooodo nos queda casi imposible, ya tengo que hacer maravillas para poder salir 1 vez al año a la peninsula a competir.. a ver si nos vemos en Pican y hablamos. Ya sabes se nos vera, busca a 4 ibicencas desorientadas y 5 perros jejeje, entre ellos a mi mestizo de border y a mi boxer! Un saludo y graciasss
Por Agility Eslon
Hola!!! Soy Arancha, la de las 2 perras mestizas. (Hola Piliiiiii! jejeje)

Me temo que no te queda otra que sacar el reconocimiento de raza a tu boxer para competir con los dos.

Yo no llegué nunca a competir con las 2 perras a la vez.

Mi primera perra compitió en pruebas de RSCE de grado 2 pero con licencia de la AEA (Asociación Española de Agility), hace 4 años.

Luego la canina dijo que solo podía participar un mestizo por guía siempre que fuese tu primer perro en competición, así que como mi primera perra no tenía licencia de la RSCE, sino de la AEA, pude elegir entre las dos perras y decidir cual de ellas competiría en RSCE. Que lio, no?? jajajajaja

Vamos, que en tu caso al menos te queda la opción de sacar el RRC al boxer.

Lo que yo no sabía es que podias participar con los dos perros sin pedigrí en grado 1.

¿Entonces yo podría meter a mi segunda mestiza a competir también en grado 1, sin que me dejasen subir a grado 2, claro????

Que liooooooooooo! jajajaja

Ah! Que si que voy a Pican! :)

Sara, si que es una FAENA tener que renunciar a un perro para competir.... Al menos ahora tenemos UCA y ahora no tengo que renunciar a ninguna de mis perras!!!!!
Por Agility Eslon
Hola!!! Soy Arancha, la de las 2 perras mestizas. (Hola Piliiiiii! jejeje)

Me temo que no te queda otra que sacar el reconocimiento de raza a tu boxer para competir con los dos.

Yo no llegué nunca a competir con las 2 perras a la vez.

Mi primera perra compitió en pruebas de RSCE de grado 2 pero con licencia de la AEA (Asociación Española de Agility), hace 4 años.

Luego la canina dijo que solo podía participar un mestizo por guía siempre que fuese tu primer perro en competición, así que como mi primera perra no tenía licencia de la RSCE, sino de la AEA, pude elegir entre las dos perras y decidir cual de ellas competiría en RSCE. Que lio, no?? jajajajaja

Vamos, que en tu caso al menos te queda la opción de sacar el RRC al boxer.

Lo que yo no sabía es que podias participar con los dos perros sin pedigrí en grado 1.

¿Entonces yo podría meter a mi segunda mestiza a competir también en grado 1, sin que me dejasen subir a grado 2, claro????

Que liooooooooooo! jajajaja

Ah! Que si que voy a Pican! :)

Sara, si que es una FAENA tener que renunciar a un perro para competir.... Al menos ahora tenemos UCA y ahora no tengo que renunciar a ninguna de mis perras!!!!!
Por jastie
Hola Arancha; hasta hace poco se podia competir con los dos perros sin pedigree siempre que no coincidieran en grado 2, pero por lo visto desde hace poquisimo ya no. No se exactamente desde cuando ni tampoco he encontrado donde lo explica pero.. es que ya no se donde mirarlo.. quizás llamando a la canina me lo confirmaran, ainssss que asquito esto de las razas.. Pués nada, nos veremos todos por Pican, yo ya tengo los pasajes que vamos unas cuantas desde Ibiza.. Un saludo