Buenos días. opté por escribir en este foro porque no sé a donde acudir para asesorarme.Hace 4 años adopté a un labrador negro que cuando vino a nuestra casa tenía un año y medio. Lo recibimos con todo el amor del mundo, era uno más de la familia. compartía con nosotros absolutamente todo !!!!!!. pero.... en distintas oportunidades a mordido a mis tres hijas. Ellas no viven con nosotros y si bien me pareció mal que lo haya hecho supuse que podía ser porque no vivían con nosotros y tal vez las veía como "extraños". El tema es que hace unos días en un episodio en que él estaba alterado porque habían tocado el timbre en mi casa, yo lo agarré del collar y me atacó. Me mordió y fuerte!!!!. Esto nos puso muy mal!!! porque él era parte nuestra, dormía en nuestro dormitorio, salía con nosotros en el auto, compartíamos todo con él....y sinceramente no sólo sentí desilusión sino que le tengo temor y la verdad es que no sé que hacer ...
Teníamos un vínculo hermoso y no puedo creer que haya reaccionado así. Lo que me pone mal además de todo lo mencionado es que de ahora en más no sé como manejarme, no quiero que esté en contacto con la familia por miedo a que lastime a alguien, si nos tenemos que ir de viaje por trabajo ya no lo quiero dejar con nadie por el mismo motivo... Esto no fue algo casual, mordió a 4 de la familia !!!!