Por murp11
Hola compañeros! Pues resulta que tengo un labrador chocolate de 1 año y 8 meses, tiene una energía terrible, corre, juega, sin ningún problema, yo lo veo en forma, pero me preocupa ya que todos los veterinarios dicen que está pasadísimo de su peso, el perrito pesa cerca de 70 kilos, también leyendo sobre labradores, según estos perros no deben pasar de los 40 kilos, ustedes creen que tenga un problema?

Gracias!!
Por jalp
Si es un labrador debería estar como máximo en los 40 kilos, es cierto, pero puede ser que tenga alguna mezcla o provenga de USA, donde los estándares son otros y no debería sobrepasar los 45, lo veras buscando las tallas de alzada y midiendo tu perro. En todo caso al labrador se le ha de ver mirando desde arriba, que entre la caja torácica y los cuartos traseros que tenga cintura. En todo caso me temo que esta con mucho sobrepeso y eso es muy malo pues esta obligando a sus articulaciones a aguantar un sobre peso importante y eso se paga, ahora no con los años, puede tener problemas con las articulaciones, si lo quieres, ponle a régimen ya. Ellos siempre tiene hambre, pero al tuyo por una temporada se le han acabado los caprichos.
Abrazos
Por Marietta27
Buenos días yo tengo un cachorro de labrador amarillo aún no cumplió los cuatro meses y pesa 21 kilos y mide 50
4cm
Por angel68
Es un perro que no tiene límite con la comida. Debes prohibir que nadie le de comida en la mesa, luego se vuelve loco. Que coma 0 azucar, y el mínimo de comida que comemos nosotros. El mío solo come pinso, medido con un vaso para regular la cantidad de comida al día.

Si le dejas el plato lo deja siempre vacío, si tiene acceso al saco de pinso, el día que te descuides se va a meter dentro y comerá hasta explotar...
Por jalp
Tengo cierta experiencia con labradores, si realmente es un labrador, no puede llegar a los 50 kilos. Yo he tenido un americano que llego a 54 y tuve muchos problemas, el pobre murió con 12 años y con poca movilidad, artrosis, reuma, displasia, .. u eso que lo bajamos a 45. Ahora tengo a dos perrita con 11 ya se puso gordita, pero ahora esta en 35 es inglesa. Machote de 43 con 1 año y 9 meses, americano.
El truco es sencillo, míralo por arriba y si tiene la cintura bien marcada, bien, si no esta gordito y le acortas la vida.