Por joako34
hola
Kenia tiene 5 años y le encanta nadar y correr tras la pelota. Las tres últimas veces que hemos salido con ella al campo, al volver se queda tumbada durante muchas horas y no se quiere mover. La intentamos sacar a la calle para que haga pis, y al levantarse llora, y le cuesta moverse. Con el paso de los días mejora, pero la notamos más apagadilla. Dice el vet que igual son agujetas, pero estamos preocupados. No sé si puede ser un síntoma de displasia de cadera, pero a veces también cojea (anda varios pasos con la pata en alto y luegos sigue como si tal cosa).
Es como si le costara andar, pero cuando llega al campo o ve la pelot, se le pasan todos los males, aunque luego vuelva a estar fastidiada
Si alguno de vosotros nos puede dar una idea de que podemos hacer o tranquilizarnos si fuera algo normal, lo agradeceríamos.
Por risss
hola,

yo tengo también un labrador al que le ocurre algo similar. Le llevé al veterinario, él descartó cualquier tipo de dolor muscular, contractura, etc... nos dió antinflamatorios, con lo que la cojera disminuyó mientras lo tomaba, pero al dejarlo volvió la cojera. Volvimos al veterinario, le hice las radiografías y efectivamente es displaxia. En esta raza, es una enfermedad congénita muy habitual, y cuanto antes comiences a tratarla mejor y menos dolor pasará el animal. Existen tratamientos para las articulaciones con los que mejoran, y si está muy agrabada te recomiendan la operación en último caso.

un saludo
Por PAKITOU
Buenas.

Que pena con lo buenos que son. A mi perro "Zar" le pasa parecido y aún no a cumplido los 2 años. Primero le operarón de
displasia de codo y parecía mejor, pero al poco tiempo seguía cojendo sobre todo después de jugar con la pelota. (no se aburren de ir a por ella). Ahora me dicen que lo que tiene es artrosis debido a multiples leiones, producidas seguramente al ser tan burricos cuando juegan... no se, me dicen que le quite lo que más le gusta, jugar con la pelota, que la artrosis no se cura, no lo veo claro. Solo le han cambiado el pienso HILLS JD y que tome cosequin. Me gustaría pedir una tercera opinión. ¿Conoceis un buen veterinario cerca de Pamplona?
Por joako34
finalmente la llevo mañana a hacer unas radiografías. Sea lo que sea mejor saberlo a ciencia cierta cuanto antes y actuar como mejor sea para el perro. A ver si podemos bañarnos de furtivos en la playa este verano (jejeje)
Por joako34
acabo de volver del vet y me he quedado helado. Primero me dice que es displasia pero solo de la cadera derecha y nos manda un pienso especial y analgésicos. Poco ejercicio y dista controlada. Y ahora me ha llamado por tlf y me dice que ha estado analizandolo mejor y que nunca ha visto displasia en un solo lado, que es preciso descartar un osteosarcoma en la cabeza del fémur. Que si lo tuviera el disgnóstico es malísimo. Así que mañana análisis de sangre, y a ver si hay suerte.
Alguien puede decirme algo por favor?