Por zeuscv
Hola, llevo tiempo sin intervenir y creo que mi mujer tampoco, somos los dueños de Pruna, una labradora negra preciosa de casi cuatro meses. Hace unas semanas comentamos que estaba malita cuando nos la dieron, al fianal eran Giardas y ya está bien. Últimante estabamos con un problemilla en la piel que tenia pintar de ser acaros pero está remitiendo.

Mi consulta de hoy es porque me pregunto si mi perra es demasiado sumisa, a mi me va bien que sea sumisa, con todo el mundo se pone panza arriba y no busca peleas con otros perros, pero estoy preocupado porque quizá sea demasiado.

Me explico: cuando voy al parque con otros perros, ella corre hacia ellos a jugar pero con todos se pone panza arriba y su juego consiste en que la persigan y ella con el rabo entre la patas siempre (hasta ahí me parece bien, ella insiste en jugar así con los perro y luego no quiere marcharse del parque y se ve que se lo pasa bien a su manera). El problema aparece cuando se acerca a jugar con adultos muy dominantes o cuando ellos se acercan a ella. Ella se pone panza arriba y esos perros se ponen encima dejandola entre sus piernas, la miran y tambien miran a su alrededor pero cuando ella quiere moverse la marcan, entonces ella llora porque se quiere quitar de ahí y no la dejan, ayer ya tuve promeblas con dos boxer (primero un macho y luego una hembra) de hecho el macho se pasó de la raya y le atacó y tuvimos que intervenir, de ahí mi preocupación, pienso que si se acercara a los perros con otra actitud menos sumisa quizá no le harian eso.
Por zeuscv
Ya, el problema es que en mi ciudad hay una gran parque con una zona donde esta permitido soltarlos y los fines de semana sobretodo va mucha gente y te encuentras de todo, por suerte normalmente en esos casos, el dueño del otro perro lo llama y lo distrae para que deje a mi perra tranquila pero ayer lo pasamos bastante mal porque de uno de los boxer no aparecia el dueño y la tuve que sacar yo de entre sus patas arriesgandome a ser mordido porque el otro se puso muy gallito. Como no aparecia el dueño del otro boxer, una señora lo ató a un poste con la correa de su galgo y llamamos a la policia municipal, me fuí una hora mas tarde, y allí no apareció ni la policia ni el dueño.

Luego tambien están los casos de perros muy muy dominantes que dia sí y dia no, la tienen con alguno y si le comentas al dueño que lo ate o algo, encima te increpa él. Estoy pensando en llevar en la riñorera algún aerosol (no sé si existe alguno comercial para estos menesteres) por si un dia pasa otra cosa así, porque siempre acabamos todos en estos casos haciendo lo incorrecto (meter las manos por enmedio separando los perros cogiendolos por el collar, justamente por el cuello metiendo inconscientementa la mano en la trayectoria de las dentelladas).
Por Ali tralari
Hola

Yo opino igual que Joan, el comportamiento de tu perrita es el adecuado.
Mi Thor es el unico macho del parque que no ha entrado todavia en disputas, incluso con perras en celo de por medio. Antes todo el mundo decia q era x ser cachorro, ahora ya tiene 15 meses y es muy sumiso y yo estoy encantada xq asi no tengo problemas de q muerda a otros perros, xo me preocupa q le puedan morder a el...

Yo con los perros conocidos se como va la cosa y cada dueño corrige a su perro.

En Sevilla tb hay un parque donde estan los perros sueltos y la verdad q va alguno q da miedo, con Thor nos paso un perro q llevaba bozal, pues le dio x montarlo y cuando venia el dueño le gruñia y se le tiraba a morder (de ahi lo del bozal) como pa quitarlo yo... Yo creo q los dueños debemos ser mas responsables y no soltar a nuestros peludos si no estan suficientemente socializados. xq como dice Joan antes q el otro perro esta el mio y si hay q soltar una patada y el mio no esta haciendo na la soltare...
Por avilaru
hola,
hace bastante que no escribía pero he visto este post y me he sentido bastante identificada.
Kala también es muy sumisa, y ya tiene 2 años, en cuanto se nos acerca un macho o a veces hembras se tumba y hace sumisión. en el pipi can muchas veces los machos la intentan montar.....y eso que esta operada....pueden haber 4 perras pero solo lo intentan con ella, a mi esto me desespera.....pero luego juega y se lo pasa bién aunque algun dia si que nos hemos tenido que marchar porque no la dejaban en paz.
en general una vez ha hecho sumisión y el otro perro o perra la ha olido juega y no tiene ningún problema.
aunque ahora te parezca raro o que tu perra no tiene orgullo ya veras que en el fondo es bueno que sean sumisos porque te evitaras muchos problemas y muchas peleas...ella cuando ve algo raro se retira...en los dos años que tiene nunca la han mordido ni he tenido ningún mal rollo.
Hola,yo tambien tengo una perra "sumisa",solo la he visto enseñar los dientes una vez a un perro qe no la dejaba en paz,nos seguia en nuestro paseo,y le ladraba y ladraba,hasta qe se hartó y le enseñó los colmillos.Me dio un poco de miedo la verdad,pero al momento vi qe el problema se resolvió cuando el perrito pesado se fue.Por lo general, mi perra nunca se ha metido en problemas.
Yo lo qe haría si tu perra es un cachorro aun,seria llevarla a un terreno donde no haya tantos perros adultos,un campo o lugar donde pueda abstraerse,oler,jugar,..sin estar pendiente a perros adultos,y si conoces a alguien qe tenga cachorros,pues por ejemplo llevarlo tambien,a ver como se desenvuelve alli,a lo mejor cambia su reaccion,un saludo y suerte con Pruna ;-)
Por gloria2012
Hola,ánimo que perros de esos hay en todos los lados ,si puedes pasar de ellos mejor ,intentando ir a otro parque ,es lo mejor ,te comento a mi me dijo el veterinario que si le atacasen alguna vez al mio lo mejor era llevar un botecito de pimienta o un bote de laca del pelo ,y esto ultimo llevo yo ,se la echas en la nariz y lo suelta si le muerde ,no le hace nada ,solo que al faltarle el aire abre la boca ,espero haberte ayudado .
Un saludo
Gloria