buenas a tod@s!
Hemos decidido ya el criadero donde vamos a adquirir nuestra labradora. somos de barcelona y habiamos apostado por goscan, alguien tiene referencias???
Hemos creído ke al no encontrar por internet nada que hable mal de este sitio, seria porque no hya quejas.
Las personas cuando estan descontentas con algo lo cuentan en voz alta, y cuando algo es buen o n ormal no se dice tanto.
Lo fuimos a ver y nos gustó bastante.
Aun y así, nos gustaría saber de algun otro o si alguien tiene algo ke decir, ( sea bueno o malo...)
Y nada mas... que ya mismo la tendremos y estamos super ilusionadoooos!!!
GRACIAS!!
Hola,
la guapísima de mi perrita es de Canis Amicus, en Barcelona, bueno, alrededores.(Sant Salvador de Guardiola, entre Terrassa y Manresa)
Te lo recomiendo muchísimo, Dolors, la criadora es un encanto de mujer y se preocupa mucho por la raza. Mi perra tiene ahora dos meses y 26 días, así que igual todavía le quedan hermanitos de camada, eso sí, negros, todos negrotes y guapos.
Yo te recomiendo que por lo menos mires un criador más, para que puedas comparar, piensa que es una decisión muy importante y con la que viviras muchos años.
No confies en las garantías de "si tiene algo te doy un cachorro nuevo" porque para cuando muestre algún síntoma, le habrás cogido tanto cariño, que ni de coña querrás a otro, y en el mejor de los casos, tendrás que gastarte un dineral... Pide todos los certificados de taras oculares y de displasia de cadera y codo. En canis amicus nos dieron incluso un test genético (el resultado de los padres, claro) por si algún día quieres comprobar si tu cachorro es hijo de sus padres.
Además calidad-precio, son muy recomendables, el precio es en función de los cachorrillos que haya tenido la camada, pero está muy bien.
Bueno, no te lo vendo más que acabaré yendo a por otro cachorrillo!
Bueno, acabo de entrar en goscan y he visto que es multiraza no? Evítalo.
Mira foros sobre criaderos, y verás que los multiraza no son una buena idea, son más baratos, pero crían más indiscriminadamente. Prueba Canis Amicus y verás la diferencia.
hola,
yo no he visitado este criadero personalmente ni conozco nadie que tenga un perro de allí pero me he mirado la pagina web y tampoco me gusta mucho que tengan tantas razas.....cuando tienen tantas razas distintas a lo mejor no les dan toda la atención necesaria, muchas veces he leído en este foro que mejor evitar este tipo de sitios, pero no se como querais...
yo ciertamente tengo una labradora de torre de justo, huesca y he leído muchisimas cosas malas de este criador y mi perra está excelente tanto de caracter como de salud como de todo, así que.....
Joan, aprovecho para hacerte una pregunta ahora que apareces...que tal esta Thaïs?? Ya sois papis?? Es que nos tienes en espera de noticias!!

PD: perdon a la autora del post, pero no hay forma de pillar a Joan...
UUUUUUUFF!! KE mal me lo poneis.... :(
pero creo que teneis razon... eso de las multirazas era lo ke me hacia dudar... si hubiera estado al 100% segura no hubiera pedido segunda opinion... uff nose... ahora me he kedao loka. porke hace meses ke fui, y ya lo tenia casi asumido ke iba a ser ahi pero todavia tengo tiempo para buscar otro. total hasta despues de nuestra boda y el viaje... sera para finalesde noviembre.
Lo de canisamicus ya lo conocia pero se me iba del presupuesto... alli en goscan cobraban 750 y en canisamicus bastante mas... pero bueno, en realidad no importa porke si eso me espero un poko y ahorramos un poko mas. MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO!! otra cosilla, y DOGKING??? alguien conoce este sitio??mas adelante hablaremos mas... cuando la tengamos!!jeje abrazos para todos y gracias de nuevo!
Soy Zeus, pareja de cristina. Nos habiamos decantado por Goscan porque cuando dudabamos entre Beagle y Labrador fuimos allí despues de ver estado en el que se supone que es el mejor criador de beagles de españa (de hecho casi todos los demás criaderos, excepto los de cazadores, trabajan con lineas de este criadero).
Pues bien, el tipo de los beagles con todo el renombre que tiene solo se jactaba de los campeones que tenia allí y de que un 80% de sus cachorros son aptos para concursos y iba un poco de sobraillo. En goscan el trato que nos dispensaron fué muy bueno, al principio recelaba de que fuera un criadero multiraza (7 razas) y se notaba que era un negocio pero las instalaciones me gustaron mucho mas y parecian mas dignas, el tipo se veia humilde le dijimos lo que queriamos y el nos dijo lo que ofrecia, nos enseño todas las instalaciones y sobretodo nos gusto que tenia un servicio de residencia y guarderia excelente, y nos dió muchos consejos de educacion canina (sin haberle dicho que lo compraria allí y encima fuimos a mala hora, porque nos perdimos y llegué a la hora de cerrar).
El perro lo compraremos en otro sitio porque se trata de una raza proclibe a ciertas enfermedades geneticas, pero creo que el servicio de guarderia si que utilizaré el de Goscan.
Gracias por los comentarios y los consejos.
Hola,
Bueno, lo del precio ya te he dicho que depende de cuantos cachorrillos tenga la camada y del color.
La nuestra fueron 14 cachorrillos en la camada y nos costó 800+iva (unos 936) y justo antes se llevaron uno marrón hijo único que si no recuerdo mal fueron unos 1400-1600 (no se si con o sin iva).
Yo no dudaría en pagar estos 200 euros de más, porque los pagas en salud de tu perro. Si miras post anteriores, nosotros tuvimos una mala experiencia con un labrador que compramos en una tienda, que venía de un criadero multiraza (decasla)y tuvimos que sacrificarlo con 5 meses por displasia severa en las cuatro patas.
Aunque goscan diga que son 7 razas, tienen una nota abajo que dice "si te interesan otras razas consulta" o algo así, y a mi no me da muy buena señal, no se, ya te digo que no los conozco. Sólo ten en cuenta que al final lo barato sale caro, y que una operación de displasia son unos 1500 por pata y un postoperatorio dificil de un mes por lo menos por pata, y el disgusto y lo mal que se pasa. No hay manera de garantizar que el cachorro no tendrá displasia, pero si que hay formas de disminuir la probabilidad de que la tenga.
Mucha suerte y felicidades por la boda
HOLA, wenas a tod@s de nuevo.
No descarto la opcion de caniamicus, pero tampoko descarto la de dogking. Primero iremos a ver éste y si nos nos convence contactare alli.
Lamentablemente conozco la historia de tu labrador... anke no escriba mucho, leo bastante el foro, asi aprendo cosas de vosotros para cuando tengamos a nuestra peke, y verdaderamente me impactó muchisimo vuestro caso. Muchas gracias, y ya os dire... jejejeje :)
Experiencia en la visita a DogKing: Es un centro 'intregral' con clinica veterinaria y peluqueria canina. Al estar localidad con la media de renta mas alta de toda catalunya, pues que mas voy a decir, trato muy amable y precios de los servicios un poco por encima que mi ciudad.
Los precios de los perros sin embargo son muy buenos, 800 euros y te entran todas las vacunaciones y desparasitaciones del primer año y alguna revision periodica (imagino que cada vez que lo lleves a vacunar le hacen un pequeño chequeo, normal).
Lo mas importante, en caso de alguna enfermedad hederitaria como la displasia, por poner lo mas grave, se hacen cargo de los tratamientos veterinarios e incluso en los casos mas graves, de la operacion y todo lo que conlleve. otros criadores solo se comprometen a darte otro cachorro, ellos son consciente que la gente no suele querer otro, quiere el suyo y por eso lo hacen así, aunque si quisieses otro, pues te lo cambiarian.
Lo malo: no puedes ver la camada ni elegir ejemplar (si puedes elegir sexo y color), no se pueden visitar las instalaciones del criadero, por ejemplo si esta a punto de nacer una camada de 8 cachorros negros, pues se tramitan 8 reservas de personas interesadas en cachorros negros y al hacer la reserva eliges sexo; al cabo de unas semanas, cuando tienen 'la edad de entrega' pues se queda un dia y se entregan todos los cachorros el mismo dia cada uno a su familia, imagino que ha diferente hora porque te hacen una reunion a cada uno con un etologo que te da consejos e instrucciones. Hasta el dia de entrega no has visto al perro ni lo has elegido tú. (se podria decir que es como un parto, XD, el que te toca, ese te llevas).
Mucha mejor pinta este Dogking no?
Es raro eso de que no te dejen ver los padres, pero tengo la impresión de que no crian, sino que compran camadas enteras(es sólo una opinión), porque si te fijas en los pedigrees de los padres, salen diferentes dueños. No sé, un negocio un poco raro, porque por 800 euros no les debe salir muy rentable "criar", supongo que el truco está en combinarlo con la clínica veterinaria, la pelu, etc.. Yo si voy al veterinario gratis un año, y me gusta, repito durante los 15 siguientes años no? Es un buen negocio, y los pedigrees de los padres parecen buenos. No se mucho de criadores, pero hay algunos de los más famosos.

Te paso el link de todogolden de como elegir criador porque hay un punto que me parece interestante "Pregunta también quién debe certificar la enfermedad en caso de tenerla... tu veterinario? el suyo? En caso de conflicto qué ocurre??"

http://www.todogolden.com/todogolden/Criadores/Consejosparaelegircriador/tabid/137/Default.aspx

Yo lo preguntaría, y también quien decide el tratamiento, porque para la displasia de cadera, si lo pillas de cachorro, existe la triple osteotomía que es cara y el cachorro tiene buen pronóstico, y también se le puede cortar la cabeza del fémur y cruzar los dedos para que no pese 30 kilos o más. Esta última opción es mucho más barata. Igualmente yo lo preguntaría sólo por curiosidad, porque ninguna de las otras opciones te paga la operación y el precio de este sitio es muy bueno.
A nosotros en BCN animals nos incluyeron tambien las visitas al veterinario, pero sólo el primer mes, y suerte que fuimos con las cojeras a pedir una segunda opinión, porque el veterinario de ellos nos dió un párrafo de historial con el que la demanda hubiera perdido bastante (Uka cojeaba desde la primera semana de estar en casa y ellos ni lo nombran) y con codos como naranjas nunca sospecharon de una displasia.
Para la mayoría de cosas está muy bien, sobretodo porque al principio se duda de todo (cacas blandas, se rasca mucho, se lame el culete, tiene legañas, etc..), y cada visita es un dinero, pero si no te deja convencida 100% pide una segunda opinión que no está de más.

Bueno, ya lo dejo que soy una pesada, ya nos irás contando cuando os decidais.
Si puedes escoger la camada, en el sentido que ellos te dicen los que van a cruzar proximamente, los miras en la web y decides que el tuyo sea hijo de X y de Y. Pero si tu quieres una hembra negra y fuiste en reservar y en esa camada solo hay una y las demás son amarillas pues te tendrás que esperar a otra (hasta ahí todo normal).
Lo que me refiero cuando digo que no te dejan elegir, es que en otros criaderos yo expliqué que vivo en un apartamento y me interesa un ejemplar que sea mas bien sumiso y tranquilote para que a la hora de educarlo sea mas receptivo y 'manejable'; y me decian que durante las primeras semanas los observarian sobretodo al mamar y al jugar entre ellos y que si era de los primeros en hacer la reserva me lo eligirian ellos. (aunque sé que eso depende del ambiente de mi hogar y de como lo eduque yo y etc).
Sin embargo en DogKing, llevan la camada entera a la centro de entrega y allí la chica tiene apuntado que el señor cabrera queria por ejemplo una hembra negra, pues si hay 3, será una al azar.

A mi novia sin embargo le hacia gracia ver la camada por si notaba que hubiese algun tipo de feeling especial con algun cachorro en concreto, de hecho el color nos da igual, hemos pensado nombres para color negro y para color amarillo.
te entiendo,a mi hijo le pasaba lo mismo,como vio la peli una pareja de tres me dijo yo tambien quiero ir a un sitio como ese y elegirlo yo,a parte le gustan muchos los perros y eso de verlos todos juntitos