Por zeuscv
Bueno, ya nos hemos decantado por el labrador. Aunque sea un poco 'voluminoso' (vivimos en un piso) eso es casi lo de menos, porque en realidad conlleva las mismas obligaciones que perros mas pequeños como un beagle, que necesitan el mismo ejercicio diario.

Ahora nos surge la duda adulto vs cachorro. Pensamos que la ventaja de un adulto es que ademas de dar hogar a un desamparado, descartas algunas enfermedades hereditarias que no se ven cuando es cachorros y además te saltas la etapa mas destructiva.

Pero claro, quizá un cachorro lo puedes ir amoldando a tu personalidad y estilo de vida desde cachorro.

Los dos miembros de la familia trabajamos y estaria algunas horas solo. ¿como puede afectar a un adulto acostumbrado a estar rodeado de perros en una perrera verse completamente solo? ¿o es mejor un cachorro y desde el principio entra en esa rutina y la asume con mas facilidad?
Dicen que los adultos adoptados son perros muy agradecidos, pero no sabemos si es lo que nos conviene a nosotros ni sabemos si a él le conviene ir a parar a nuestro hogar en vez de a otro.

Otra cuestión es que es muy probable que alguna vez deba quedarse en una residencia. Quizá un perro que haya pasado por la experiencia del abandono vivirá muy traumaticamente el que lo dejemos en una guarderia.

A lo mejor en nuestro caso concreto nos conviene mas criar un cachorro 'desde cero'.
Puede que el mejor perfil de hogar para un adulto adoptado sea una casa mas espaciosa y una familia donde suela haber siempre gente en casa.

Estamos hechos un lio, ayudadnos.
Bueno Zeus, a lo mejor no te puedo ayudar mucho,pero viendo todo lo que estas informando, y el interes, tu perro va a ser muy pero que muy feliz a tu lado,porque se nota que te intentas informar, y preocuparte por todo, esto es lo que necesita el dueño de un labrador.
Tanto si decides adoptar un labrador adulto como un cachorro,pienso que lo vas a hacer bien,con mucha paciencia y cariño.
Estos perros se adaptan perfectamente a condiciones varias,asi que no se..
Yo quiero adoptar un labrador adulto,porque me parece que hay que darle oportunidades a esos pobres desamparados,pero si te ilusiona tener uno pequeño,pues un cachorro,...lo dicho...seguro que vais a ser muy buenos papas..
SAludos
Por Ali tralari
no se q decirte.

Depende lo q quieras, si teneis mucha paiencia pos cogeria un cachorro, hay q enseñarle a hacer todo, lo cual t hace mucha ilusion, cuando hace algo nuevo es genial, xo hay q tener paciencia para enseñarle a hacer pipi en la calle, cuando muda los dientes... tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

El tener un adulto esta genial xq ya viene con casi todo aprendido, xo tb t habras perdido el crecimiento del perro, q no quiere decir q t vaya a querer menos, para nada, xo t habras perdido cosas, igual q has ganado otras.

Thor de pequeño cuando estaba mudando los dientes le dio x comerse la pared, le dolian y asi se calmo, solo lo hizo un par de veces, xo ademas de verse el ladrillo, se cogio una gastritis. De pequeños les puede pasar de todo y de mayores tb.

Asi q elijas lo q elijas estara bien, xq el t querra mucho y tu a el tb.

sobre todo suerte y paciencia
Por Beatriu
Si os da igual, sinceramente adoptaria, ya que como te han dicho, si comentas lo que buscas a las voluntarias de la protectora ellas, sin duda alguna te daran al perro/a que mas se adapte a vosotros...No te preocupes, que se adaptara perfectamente a la vida en un piso, a vuestros horarios, etc. y si lo tienes que dejar en alguna residencia, no le pasara nada, siempre y cuando le demostreis que volvereis!!

Pero eso depende de vosotros...
Por hartza
Hola Zeus, ayer mismo, me digeron si sabia de alguien que quisiera adopatar a un Labrador negro de 3 años, esucado en casa y acostumbrado a estar con niños, es de una familia que tiene 3 hijos y otro que han adoptado, con lo que 4 niños y el perro en un piso dicen que no pueden tenerlo, asi que ando buscando una casa.

Yo te puedo hablar desde mi experiencia con un labrador adoptado, el mio lo adopte con 1 año en una protectora de animales y mi esperiencia a sido muy buena, puesto que se ven mas agradecidos.
Ay que penita Vane...Zeus, animate y adoptalo,mi perra tiene 3 años y esta un poco mas tranquila pero no te creas ehh..jeje todavia juegan un monton y son como niños pequeños...Ademas si ya esta educado..te viene de perilla,y en un piso..es que es tu perro!!!Animate...;-)
los perros adultos, ya se las han isto de todos los coleres,,,el perro es un animal que siempre se adapta a todo, no es como nosotros que nos cuesta, ellos siempre tiran adelante, y siemppre aprenden!
salva a un adulto, y a la larga si quieres criar un cachorro, pues ya tienes la experiencia de un perro adulto...
eso si, preparate, por si tienes que contratar a un etologo, sobre todo a medida que vayas viendo los miedos que tiene el perro, o si esta un poco inseguro incluso, no te sorprendas que los primeros dias se haga sus necesidades en casa, o destruya algo, es normal, tiempo y paciencia, y amorcito...hasta que no consideran que es su casa, es tiempo de adaptacion!!
Pues Zeus,anoche estuve viendo la pagina de SosGolden y no pude parar de llorar,viendo labradores y golden preciosos que habian sido abandonados y a los que iban a sacrificar,ningun animal se merece ese trato,asi que si te animas a adoptar a cualquiera de esos perros,ten por seguro que te lo agradecerá toda su vida :-)
Por Pelutx
Hola,

yo tengo al mío desde cachorro y has de tener mucha paciencia ... que aprendan a obedecer, hacer sus cosas ... y le quiero muchísimo!

Pero ahora adoptaría uno adulto y más de perrera que son muy cariñozos, como dice nuestra compañera te lo agradecerá de por vida. Esta semana sacrificarán dos labradores Clive y Denzel, preciosos. Liam, ya ha muerto de un supuesto golpe de calor.
Mira qué guapos, por si te interesan ...:
http://sosgolden.blogspot.com/search/label/URGENTES
Por Ali tralari
hola

yo adoptaria a casi todos!!!! q preciosidades, pobres peques.

Ahora con Thor tengo suficiente, xo mas adelante, cuando el peque este educado del todo, nos lo plantearemos.

La verdad q clive es precioso.