ver Criadores de Labrador Retriever
Por grethaweller
ai mira los de Bocalan estan muy bien, no me acordaba yo de este, la adiestradora de Candela es de esta asociacion.

Los chocolates que conozco son preciosos, y ya mayores, no han dado ningun problema, que no de otro perro.
los de pelo blanco tambien se les quema en verano y se les pone mas amarillo, a lo negritos, coño, como pillen pulgas o algo, es casi imposible que se lo veas...si cada color tiene sus caracteristicas...a los amarillos se le s pone la nariz rosita, los negros normalmente dan mas miedo a la gente...

lo importante es la salud, ademas, para gustos colores, porque si, hay perros con pedrigri y pedigro, gordos como vacas, y a mi no me gustan en cambio otra gente los ve como super sementales...y ademas, aunque no sea el labrador mas guapo de bcn, seguro que si lo crias bien, sera inteligente, y para ti y los tuyos sera el mejor, aunque sea un poco bajito...
como yo que hay peña que me dice, "uis se quedo un poco pequeña no??" mi respuesta: " si mas vale, que vivo en un pisillo"

estas preparado para que tu vida cambie drasticamente?? ya veras te vas a divertir un monton...jijiji
Por hartza
Jose perdona que discrepe contigo!

1.- Yo tengo un chocolate y lo llevo a exposiciones

2.- No es mas delicado que el negro o el crema, no hay que tener mas cuidado que si tienes uno negro,lo que dices es falso.

3.- Mi perro tiene 5 años (4 y 10 meses para no mentir) y no se ha despigmentado en ningun momento la trufa.

4.- Cualquiera de los criadores de aelr. son buenos.
Las comparaciones son odiosas.

5.- Si ya discrepaba en lo anterior e la calidad del perro por su pedigree rimbombante todavia discrepo mas si cabe. Lo de un pedigree rimbombante es una absurda chorrada. Puesto que el pedigree de un perro e lo mas facil de falsificar, yo he trabajado en varios criaderos de muuuuucho renombre de este pais y no solo de labrador y en todos ellos alguna vez se ha falsificado pedigrees lo que interesa es el cruce genetico y no el nombre ni titulos de los padres.

Yo no soy nadie para recomendar unos criadaores o otros pero se que de buena tinta que los que le has dicho tu que estan el la asociacion que son mejores.

Me reitero, no compres un cachorro nunca por su pedigree,si no por que sea un cachorro sano,sociable,atento y mil cosas mas,nunca por su pedigree.

Si es cierto que hay que pedir siempre certificado de los padres de libre de displasia y de taras oculares por la avepa(asociacion de veterinarios española) que es el certificado que vale
Por Carlos CC
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, chicos!
En especial a tí Gemma xq. desconocía la web de la asociación, y realmente en el listado de criadores hay bastantes que no encuentras navegando por los buscadores habituales.
También está muy bien toda la información que aportan sobre la raza, sus problemas de salud, y lo que hay que tener en cuenta.
Respecto al criador que no dudarías en escoger de mi zona, te refierers a HelvetCan, Goscan o Ronçana?
Gracias
Por Zerosmage1
Pues suerte que tienes, porque los marrones dan un cantazo cuando no tienen el color uniforme... Los amarillos los que menos, depues los negros y por ultimo los marrones (desde mi punto de vista no soy un experto ni muxo menos). Lo siento xo yo lo veo asi. Ahh y otra cosa solo en Reino Unido los choco valen al mismo precio que los del otro color (segun me comentaron,se vende la exclusividad del color; es decir que hay menos)Me gustan los choco muxo ojo. Pero los k mas los negros mas pelico y tienden a ser un poco mas masivos (otro punto de vista mio). Y a los amrillos se les suele notar mas los fallos a simple vista. El color es eleccion tuya y el criador tb.

Xo eso si no compres donde n te den garantias x escrito. De al menos un año de libre displasia y taras oculares. Entregandote otro perro en compensacion o pagando parte de la operacion. Los padres libres de displasia caderas y codos y al menos k tengan controladas las taras oculares o si pudiera ser al menos un padre con la prueba de optigen. Asi te saeguras que el tuyo n le de la enfermedad si fueran los 2 te asegurarias k n es portador....
Y las viricas de 30 dias.

Y ya como un bebe te puede salir con problemas o no... xo cuantas mas cosas aces mas posibilidades tienes de que te saga bien

Otra cosa que te recomiendo es que almenos de cachorro le des un buen pienso
Por gare
No solo los certificados de la avepa son los que valen, hay de otros países que son válidos igualmente, bva (British Veterinary Association) y de otros más, que siguen cada uno unos parámetros para evaluarlas, siempre que sean oficiales.

Los chocolates si requieren más cuidado en el pelo, sobre todo por el sol, yo tengo un amarillo y con el sol no se le estrapea, ni se le amarillea, ni aclara.

No creo que sea una práctica común falsificar pedigrees, en el sentido de hacerlos rimbombantes como decis, porque más que beneficiar, perjudica a los progenitores, ya que si sale una mala camada, lo que se suele hacer es no inscribirlos, pero de todo hay en este mundo.

El pedigree, para mi es importante, si quieres una linea en concreto o te gusta un determinado perro, con unas determinadas caracterisiticas, lo mejor es investigar su pedigree, si tiene campeones, es una señal que los cruces que se han realizado hasta el momento han dado buenos resultados, luego puede no salir como esperas, pero eso pasa, con buenos y normales pedigrees, no es ua ciencia exacta, pero si es un buen pedigree, más posibilidades.

En cuanto a los criadores, Goscan, no lo conozco, los otros dos si, y cualquiera de ellos tiene perros excelentes.
Por Zerosmage1
y para ablar de pedigree y segun la linea. MI conocimiento es excueto o casi nulo para hablar de eso. Mira a los padres si tienes ocasion y mira alguna expo si te pilla cerca y ves k tipo te gustan. Mira el sitio si es dentro de casa tendran un trato mas familiar y estaran mas socializados. Que esten limpios todo eso. Todos los criaderos que te he recomendando he visto sus ejemplares en al menos una ocasion excepto avellanar. X eso los recomiendo.
Por Carlos CC
Gracias Toñi x el enlace!
Raquel de Larcan por fin me ha enviado las fotos que le pedía, pero sólo de cachorros o perros vendidos a familias anteriores, entre los cuales está Duke.
No me ha mandado de los padres, aunque en la web se pueden ver.
Igual si insistes con tu foto te la manda...
Por hartza
Hola a todos!

No era mi intencion de crear polemica ni mucho menos y pido perdon si alguien se siente ofendido!

Pero sigo pensando que los cocholates no necesitan mayos cuidado que rubios o negros!

Cierto es que ante la eleccion de un cahorro se deben pedir;un contrato por escrito de compraventa,un certificado de los padres de libre de displasia(avepa si son españoles) y otro de taras un periodo de garantia minimo de 15 dias de enfermedades viricas y un minimo de 10 meses de enfermedades hereditarias. Al menos yo si he criado alguna vez asi lo he hecho.

Reitero lo dicho, si he ofendido o alguien se ha sentido mal, pido disculpas.

Lo de los pedigrees, es un mundo aparte!

Un saludo
Por Carlos CC
Muchas gracias Beatriueta!
La verdad es que Bruc es precioso. Estoy esperando recibir información de Ronçana, además me queda bastante cerca de casa, así que cualquier día vamos para allá de visita.
Enhorabuena Gemma por tan hermoso perro!
Como tampoco hay prisa, miraremos con detalle todas las opciones. Calculamos poder tener el cachorro sobre el mes de Febrero que para nosotros es una buena época, para coger unos diítas y estar con él al menos al principio. Aunque mis padres viven en la calle de al lado, tampoco es cuestión de dejarles el mochuelo el primer día, que ya tendrán tiempo de hacer cangurillos...
Por Carlos CC
Hola Bea!
He recibido la respuesta de Ronçana. Parece muy serio x las explicaciones que da y todas las garantías. Lo único es el precio, que como en el resto de criaderos
de calidad oscila entre los 850-1200 €. Estoy viendo que el año que viene habrá que ir de vacaciones al pueblo, jajaja!
Por crisenia
Es cierto, Carlos, es un criador serio en el que puedes tener total confianza. De hecho cuando alguna vez vamos a verle con Bruc (aunque nos vemos en casi todas las exposiciones a las que vamos nosotros) siempre tiene tiempo para atenderte. Para cuando te ha dicho que tendrá alguna camada?

En cualquier caso, decidas lo que decidas, yo aconsejo siempre buscar un criador que no te coja demasiado lejos de casa, así puedes hacer varias visitas antes y después de tener el cachorro, ves al menos a la madre con los cachorros allí mismo (puede que el padre no lo veas porque sea de fuera de España).

Por cierto, gracias por los piropos! claro que para mí es el más guapo, pero reconozco que no puedo ser objetiva.... ;p

Y gracias Bea por el enlace!
Por Carlos CC
Buenos días Gemma!
En Ronçana me han dicho que la próxima camada la espera para Mayo aprox., y serán negros y choco, osea que si te animas... El precio va de 800 a 1200 dependiendo de la calidad de los cachorros.
Yo estoy mirando Torre de Justo en Huesca, porque lo queríamos para finales de Enero o ppios. de Febrero.
Lo que pasa es que me ha extrañado una cosa:
en un 1er mail me dice que espera camada para dentro de un mes, y al pedirle fotos y referencias de los padres, me dice que todavía no sabe quiénes son!
Un embarazo dura más de 1 mes no? Por lo tanto la futura madre ya tiene que estar preñada! El precio también ronda los 900€.
Por crisenia
Puede que se refiera a que la monta la tenga prevista para dentro de un mes, evidentemente si tuviesen que nacer en un mes... como tú bien dices la perra ya estaría preñada!
Por crisenia
Pues no sé, imagino que faltará confirmarlo con la ecografía, ahí no puedo ayudarte, la verdad. Si dices que te pilla cerca lo mejor es que quedes un dia con él, te aclarará todas las dudas que tengas sin ningún problema.
Por Zerosmage1
Un consejo mio seria k fueras a verlos en persona y k te enseñe los padres (o madre si el cruce es d fuera), y ablas asi d tu a tu con el criador es lo mejor. Asi sabes mas o menos como seran tus caxorros de adultos.