Por Goyita
Hola a todos! Es la primera vez que escribo y necesito de su ayuda, tengo un labrador retriever de 9 años y desde el año pasado le salieron hongos en una de las patas traseras, lo llevé al veterinario y le recetó medicamento y pomada pero no se alivió. Ahora ya tiene en otra pata, pero lo malo es que la en el lugar en donde le salió el primer hongo se convirtió en herida abierta. Le estoy poniendo antihongos en spray, la herida se le seca por unos dos dias pero se le aviva porque se lame con mucha frecuencia. Gracias por su ayuda
Hola, yo no sé si funcionará igual de perros pero el ajo es uno de los mejores antifúngicos que existen debido a la niacina que contienen. En humanos se aplica machacado y en contacto directo con la zona con hongos, se venda y se deja actuar durante unas horas. Se aplica todos los días. Al principio pica un poco pero los efectos son rápidos. Los lavados con sal y vinagre también van bien pero en la herida abierta quizá le escueza demasiado.

Puedes probar aplicaciones de aloe vera para que cicatrice más rápido la herida y cremas epitelizantes de humanos que se aplican, se vendan y también ayudan a la cicatrización.
Hola, agradezco a Cristina y Nuria sus recomendaciones. Quiro decirles que a mi perro le puse en las heridas una pasta de ajo que hice, los primeros dos dias ni intentó lamerse, el tercer día se atrevió a probar el unguento y cual va siendo mi sorpresa que empezó a lamerse! le puse de nuevo la pasta y me di cuenta que le gustó el sabor del ajo. Le puse el collar isabelino pero trató de quitárselo y se lastimó el cuello. Hoy por la mañana me sugirieron ponerle vinagre, intentaré hacerlo. Gracias
Aunque fué un veterinario quien me recomendó ponerle vinagre en las heridas, no me atreví a hacerlo ya que pensé le ardería como si le estuviera poniendo chile, prefiero que siga disfrutando el sabor del ajo.