Por Martha99
Yo no digo que Diana Campo sea mejor que nadie, que parece que tengo acciones suyas... pero aunque sea novata en esto no soy ciega y se distinguir, la perra que compré en Diana Campo tiene 3 meses y medio ya, y se ve perfectamente si está cerca de los estandares de la raza o no, no hay que ser muy listo para darse cuenta, además de que vi a los padres, podeis entrar en la página web y buscais a un macho negro que se llama Nick a ver qué os parece, es el padre de mi perra.

El otro criador que me vendió la primera perrita es Demangiron, es un buen criador y sabe lo que hace y además me pareció un señor honesto y enamorado de esta raza, cosa muy importante cuando te dedicas a criarlos, pero yo he visto sus perros igual que he visto los de Diana Campo y hay ciertas diferencias, sin querer desmerecerlo por supuesto, que yo estoy encantada con mi perrita, y no descarto comprarle más perros a Demangiron en un futuro.
Por Edgarylabrador
Bueno ante todo lo siento, simplemente me basaba en muchos comentarios que lei antes de comprarme mi labrador.Pregunte mucho y todos coincidian en que era una de las mejores.Yo no obte por comprarmelo ahi ya que su precio se disparaba.Mi pequeña es de una señora que habia tenido toda la vida labradores y tenia una segunda camada.Me los dio con todos los papeles en regla y con garantia sanitaria, sin ningun problema y la perra está etupenda.

Pero lo que no podemos negar es que Diana Campo tiene muy buenos ejemplares de la raza, yo no se si paga o no paga algo para ganar, pero sin lugar a duda es que tiene muy buenos estandars.

Tambien hay otro criador que no se que tal es bastante conocido, y los abuelitos de mi Dana son de ahi, esta en madrid y se llama TORRE DE JUSTO.

Siento si he ofendido a alguien.Xao!
Por laurab
Hola,

Añado a lo que te han dicho que los certificados deben ser oficiales, (las caderas valoradas por AVEPA o por BVA), los certificados de ojos igual (ECVO).

Y que yo aunque quieras a la perrita solo de compañia, iria igualmente al criador que mas garantias y seguridad te de. Porque un perrito enfermo es igual que sea de expo que de compañia.

Sobre los criadores de labrador no te puedo guiar porque no los conozco, pero más o menos todos deberian cumplir los mismos requisitos, y lo de tener 100 perros no me parece lo mejor desde luego, entre tantos cruces alguno saldrá bueno claro! pero el resto?

Visita las instalaciones, habla con ellos, preguntales todas tus dudas, si los notas a la defensiva, fuera. Si se preocupan por tu forma de vida es buena señal. No tengas prisa.

En la pagina del club de retrievers encontraras un documento para ayudarte a elegir criador.

Saludos y suerte.
Por gare
Gemma!! gracias ;-) por lo piropos, en cuanto a Kowalski, Mario es kowalski y no es un criadero multirazas, cria, golden, labrador y ahora jack rassel, siempre lo has tenido en su casa por ahi sueltos, creo que por el tema de los ratoncillos, ya que hay mucho campo, yo cuando fui, ahi estaban, pero creo que no se dedicaba a criarlos, ahora se ve que si.

El hombre la verdad, lleva años...no es alguién nuevo en este mundo, sabe lo que hace y tiene perros bonitos, al menos que yo sepa entre algunos, tiene a "english touch play boy" un macho que lo utiliza mucho para criar, que es precioso y muy bueno, solo que ahora ronda los 9 años por ahi, es el padre me Mario, como de muchos labradores, en la expo de Alicante, en clase jóven, sus tres hijos quedaron en el podium o muy bien posicionados.

Pero sus perros, son caros, te aviso de 1200 para arriba.

Diana campo, al menos no se...yo en la expos, al hombre, lo he visto con muchos perros distintos, presentando, entre ellos bobtail y yorkshire, si no me equivoco, entre otros...

Y eso que es de lo mejores de España, ?¿?¿?¿?¿, tiene muchos perros, presenta muchos y alguno pues queda bien, pero tiene de todo, lo cual no quiere decir que no sea bueno, que lo es, pero no el mejor!!

Lo importante, es que donde lo compres, estés contento con tu elección, el perro tenga buen carácter, no tenga problemas de salud ni físicos, y que el dinero pues no te importe, porque es para muchos años y a la larga lo agradeces, te lo aseguro.

Otro criador que a mi me gusta mucho y sus perros son preciosos es LABRADORES DE BOCALÁN.

SALUDOS!!

un saludo.
Por gelis
hola, bueno primero todo, cada uno te contará como le habrá ido con su peludo, y donde lo compró, obviamente, para cada uno será el mejor.
Mi Scooby es un terra cha, fueron los primeros en España en criar labradores, llevan haciendolo desde 1979. hay otros criadores q cuales? ufff, a montones, los q ya te han dicho, Diana campo, Kowalaski, Alvaraciz, cenla, helvet can, etc..... entra el la pagina del club retrevier y ahi tendrás mas.
Helvet can , es uno de los pocos q por ejemplo hacen el optigen, q es la prueba ocular, en cuanto a los "papeles como tu dices" normalmente los criadores tienen radiografiados, a sus reproductores y demas perros, pero no significa q esten libres de displasia, mi consejo es q te decidas por un criador y q puedas ir hablar con el, ver a los padres, en q ambiente se crian los perros, etc...
En cuanto al precio hoy por hoy uno de los mas caros q vas a encontrar es Diana campo. Porque? pues porq ya tiene varios campeones en su haber, Remington sino me equivoco es del 2007, Helios es otro, y hoy por hoy presenta una burrada de ejemplares en las exposiciones, a mi modesta opinion, tendria mucho q ver q el q se los presenta tambien influye, q ganen, pero eso es otro tema.
Mi consejo: quedate con el q mas confianza te de, si puedes tener un trato directo con el criador, e ir in situ, mejor. Por cierto yo tampoco soy partidaria de las granjas de perros o criaderos multi razas, un saludo
Por franykarmen
Bueno lo primero queria agradecer la colaboracion a todos. Este mundo es algo complicadillo y he visto un montón de criadores que nombráis y otros. La verdad es que todos tienen ejemplares para mi desde luego increibles, ya no se a ojos de un experto. Pero bueno, el caso es que al final nos hemos decidido por un macho negro de Canis Amicus. No se si habremos hecho bien o alguien dirá que no, que hay otra gente mejor pero desde luego el animal nos encanta, es precioso. Además cumple las garantias de los papeles en cuestión asi que lo unico que queremos ya es ser felices con él. Se llama Artax y ya pondremos fotitos. 1 saludo a todos!!
Por crisenia
Muy buena elección también, Canis Amicus son totalmente recomendables! Quienes son los papis?

Por cierto! Artax era el nombre que quería ponerle yo al mío y no me dejaron!!! Me encantaaaaaaaaaaaaa (la historia interminable, eh?) ;)
Por gare
Lo que te ha dicho Gemma, buena elección!!, bueno, ahora cuando lo tengas a disfrutar de él mucho y tener también mucha paciencia, porque de pequeños son tremendos, a ver si te animas y nos lo presentas un día.

un saludo
Por franykarmen
Pos ahora no stoi en casa pa mirar los papeles donde lo pone porque solo me acuerdo de la mama, que se llama Charlotte (creo que se scribe asi, jeje) Es chocolate y muy wapa! Y el nombre del papa ya te digo que no me acuerdo gracias a mi maravillosa memoria (un dia se me olvida el mio) Cuando esté en casa ya os lo diré y subire alguna fotito pa que veais al pequeñajo Artax. Pos si, es de La Historia Interminable, que me encanta la peli y tenia ganas de ponerle ese nombre al perro, jeje. 1 saludo!!