Por franykarmen
Hola estaba interesado en adquirir un labrador negro. Como quiero evitar problemas me gustaría que el perro tuviese todos los papeles en regla como por ejemplo certificado de displasia de padres. El caso es que me estoy poniendo en contacto con criadores pero algunos me dicen que si el perro no está inscrito porque es de una amiga mia, que si los padres son muy bonitos que si el certificado ese no me lo da ni el ni ningun criador... bueno todo ese tipo de cosas que a mi me suenan a excusa, la verdad. Por eso me gustaría saber qué es EXACTAMENTE los papeles (y digo papeles porque a mi la palabra no me vale, aunque algunos me lo intenten hacer ver asi) que debo exigir al criador que me entregue al adquirir un perro de su camada. Y de paso si alguien conoce alguno que sea bueno por favor que me lo diga.1 saludo!!
Por Edgarylabrador
Muy buenas, pues los papeles son los que te ofrezca de normal si es de un criadero te debera dar garantia sanitaria,verificando que los padres estan libres de taras y displasia, los papeles del pedigree inscrito el la LOE no en la LOCE y yo que recuerde anda mas...pero sin lugar a duda lo que tienes que hacer es ver a los padres.si puede ser ams de una vez.

Y encuanto a criaderos de labrador el mejor de españa sin lugar a duda el Diana Campo http://www.dianacampo.com/

Saludos
Por franykarmen
Oks, si que me suena. Sabes en torno a que precios se mueven?
Por franykarmen
Por cierto he estado mirando paginas y he encontrado uno que parece interesante. Se llama KOWALSKI, no se si lo conoceréis. Si es asi espero que me podáis informar, ok? Si no se puede hacer por aqui por las normas del foro me podéis escribir a fran20segundos@hotmail.com GRACIAS!!!
Por Martha99
Hola:

Yo compré una hembra negra en Diana Campo hace 10 días, Diana Campo tiene muy buenos perros pero son caros, a mi me costó 1200 euros, hay criadores que también tienen buenos perros y son mas baratos, como La Marmátida, Bocalán, Demangiron, Darkchocolate...

Los papeles que me dieron a mi en Diana Campo son: Garantia por un año, cartilla sanitaria, el microchip puesto a mi nombre, pedigris de los padres, certificados de los padres de libre de displasia y taras oculares, desconfía del que no te quiera dar todo esto. Merece la pena gastarse más dinero en el perro para evitar posibles problemas después.

Suerte con la compra!
Por Martha99
Kowalski no los conozco, pero he entrado en su página web y he visto que tiene más razas, a mi no me gustan mucho los criadores mutirazas, me parecen mejor los criadores especializados en una sola raza, pero es mi opinión.
Por androyyo
Hola a todos,

Realmente no se en que se basa Edgar para decir que Diana Campo es el mejor criadero, que no criador, de España. Quiero diferenciar entre criador y criadero bajo mi punto de vista. Criador es una persona enamorada de la raza que tiene unos cuantos perros - pongamos un maximo de 20 - y de vez en cuando tiene una camada. Y criadero es para mi, una granja para criar perros. Eso es para mi Diana Campo. No es otra cosa que una industria muy bien maquillada. Si no me equivoco tienen mas de 100 ejemplares, seguro que no hay otro " criadero " en Europa con esa cantidad de ejemplares de una misma raza.

Volviendo al tema que nos ocupa, me guastaría que Edgar argumentara su afirmacion de que Diana Campo es el mejor criadero de España. Espero que no sea por los titulos conseguidos, porque todos sabemos que .........poderoso caballero es Don Dinero.
Por Martha99
Estimado Andres,

Estoy de acuerdo contigo en la diferencia entre criador y criadero, de hecho yo quiero llegar a ser criador en un futuro no muy lejano (espero hacerlo bien), y también es cierto que Diana Campo tiene más de 100 ejemplares, (yo estuve allí el otro día y lo vi y me compré una perrita) y por supuesto es un negocio que mueve mucho dinero y por tanto es un criadero y no un criador. Eso nos puede parecer bien o mal a cada uno, pero aún así y después de haber visto los perros que tienen, creo en mi humilde opinión que no están criando malos labradores para nada, de hecho yo tengo dos perritas, una de Diana Campo y otra de un "CRIADOR", yo por supuesto estoy enamorada de las dos igual, pero para nada tiene que ver la morfología de una con la de la otra, la de Diana Campo se acerca infinitamente más a los estándares de la raza que la otra, por tanto no sé si los premios en las exposiciones los ganan a base de pagar o no, me da igual, pero lo que si es cierto es que sus perros son muy buenos perros.

Y un consejo para franky, si el perro o perra solo lo quieres para compañía no te gastes los 1200 eros que cuestan en Diana Campo.
Por crisenia
En cuanto a que Kowalsky es un criadero multiraza eso es falso. Un criadero multiraza se dedica no a dos o tes, sino a 20 o 30 razas que muchas veces importan de otros paises. Otro criador muy famoso es Helvet Can, y crian golden, labrador y cavalier king charles, y te aseguro que no es un multiraza. Otra cosa es que piense lo mismo que Andrés como con Diana Campo, las exposiciones son un mundo donde se mueven muchos intereses y en muchos casos hay favoritismos, no digo que siempre y que todos los jueces, al contrario, pero sí es cierto que no siempre gana el mejor... Los de helvet Can rondan los 1800 euros, para mí excesivo, y no creo que la calidad de sus ejemplares sea como para pedir esas cantidades.

Aquí en el foro que yo sepa al menos hay un Kowalsky y es precioso, quedó tercero en su categoría en la monográfica de Alicante de diciembre en su primera salida a ring, con éso lo digo todo.

Yo te recomiendo "de Ronçana", criador y además juez en exposiciones con una calidad de ejemplares excepcional y una seriedad en la cria difícil de encontrar, aunque lo mejor es que busques uno por la zona que vivas y puedas ver a los padres y la camada personalmente.

De todas maneras lo mejor es que visites estas páginas, ambas tienen enlaces a las páginas de muchos de los criadores que te ofrecerán todas las garantías con sus perros. No están todas, pero sí la mayoría, si tienes duda con algún criador supongo que puedes llamar al club o a la asociación para pedirles opinión:

APARTADO LINKS:

APARTADO ENLACES:

Mucha suerte en tu elección.
Por androyyo
Marta, si estas interesada en ser criadora deberias conocer una de las claves basicas de la cria. Al igual que debemos juzgar a un reproductor por el mejor ejemplar de su descendencia y no por el peor, con los criadores pasa lo mismo. No puedes decir que Diana Campo es mejor criador que el que te vendio la otra perrita comparandolas a las dos por muchas razones.
No todos los cruces dan el fruto esperado, tal vez cuando tu compraste la 1ª perrita el criador no habia acertado en el cruce o bien te llevaste la peor de la camada. Ademas, si la compraste hace 10 dias, no tendrá todavia 3 meses, por lo cual creo que deberias esperar un poco para saber si esta mas cerca del standard que la otra, ya que en primer lugar ni siquiera ha cambiado los dientes, y tampoco sabes el peso ni la talla que tendra de adulta.

Perdonarme si a veces me paso pero me enciende mucho, y lo digo por Edgar, esa publicidad encubierta que se hacen algunos criaderos en este y otros foros.

Andres