Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro, resulta que en Enero compramos en una tienda de animales un labrador por 700€, se suponia que era un labrador de pura raza y todo eso.

El caso es que Samy ya esta apunto de cumplir 6 meses y apenas ha crecido, pesa menos de 20 kilos y es un perro mediano, mas pequeño que un pitbull y muchisimo mas pequeño que los labradores o golden del barrio. Precisamente mi perro es la mitad que los otros labradores de su edad en cuanto a tamaño y peso.

¿Significa eso que mi perro no es un labrador, o es un mestizo? Realmente me da mucha rabia porque queria un perro algo grande y ahora tengo un perro de 15 kilos (al que quiero mas que a nada), que no creo que apenas crezca mucho mas. Se comporta como el resto de los labradores, tiene patas de labrador, cara de labrador, caracter de labrador, pelo de labrador, cuerpo de labrador, hambre de labrador, pero con un matiz... todo es MINI! Es mucho mas pequeño que cualquier labrador que haya visto.

¿Podria denunciar a la tienda por venderme un labrador que apenas pasa de los 15-18 kilos?
Sin ver al perro no me atrevo a asegurarte nada, solo te digo que dentro de los labradores hay dos tendencias o líneas o no se como llamarlo: el standard inglés y el americano. Hay muchísima polémica al respecto, para algunos son casi razas diferentes y para otros son lo mismo. Los perros que siguen el standard inglés son más pequeños y según dicen son los preferidos en las exposiciones (aunque yo nunca he ido a ninguna). Tengo entendido que los criadores prefieren seguir estas líneas. Luego están los perros que siguen el standard americano y son labradores mucho más altos y musculosos, en America se dedican a la caza y son los preferidos en los concursos de agility. Todo esto lo he ido leyendo en libros y posts. Por mi barrio hay de los dos tipos y preguntando a los dueños he comprobado que la mayoría de los labradores más grandes han sido comprados en tienda y muchos proceden del este de Europa, los más pequeños proceden en su mayoría de distintos criadores españoles. ¿Tendencias, moda? No se que decirte. Mi hembra (con pedigree) se ajusta al standar inglés (o como quieras llamarlo) pero para algunos dueños de labradores es pequeña porque los suyos son bastante más grandes. ¿Has consultado a tu veterinario? creo que lo primero es descartar cualquier enfermedad que le impida crecer.
Silvia
Y yo sin ver al perro ni tener ni idea de los standares, te diré que no sé si te han engañado o no, pero nunca nunca se debe de comprar en una tienda. Los perros de tienda vienen de países del Este y desde luego no esperes que la gente que ha criado esos perros, se moleste en buscar líneas inglesas o americanas.

Suerte.
Y yo sin ver al perro ni tener ni idea de los standares, te diré que no sé si te han engañado o no, pero nunca nunca se debe de comprar en una tienda. Los perros de tienda vienen de países del Este y desde luego no esperes que la gente que ha criado esos perros, se moleste en buscar líneas inglesas o americanas.

Suerte.
Pues ni idea la verdad, pero yo si he visto labradores pequeños, al menos más que el que yo tengo, depende de la linea, los grandes se suelen ver en las expos, yo cuando fui al criadero y vi a los padres flipe de lo grandes y musculosos que eran, porque yo tenia otro concepto de labrador mas pequeño, por eso no quiere decir que no sea labrador, puede que sea de otra linea distinta, por qué no pones fotos?

Un saludo
Os he subido de un video de hoy mismo, cumple 6 meses en 6 dias segun su pasaporte. He pedido su pedigree pero me dicen en la tienda que aunque es un perro de pura raza no pueden pedir el pedigree a un Hungria.

http://www.youtube.com/watch?v=NYISE6xvdJs

Lo cierto es que el tio esta muy muy sano, vino muy malito con mil parasitos, acaros, e incluso a los 15 dias tuvo sarna antes de salir a la calle, pero desde hace 2 meses es el perro mas sano del mundo. Su vida se limita a jugar todo el rato, con mucha energia, es inagotable. Su pelo y hocico indican que esta muy sano, y siempre SIEMPRE tiene hambre. Incluso hasta hace poco estaba mas bien gordito y le tuvimos que bajar su dosis de comida.

Sobre los dientes, se le estan cayendo y le duelen desde que tiene mas o menos 5 meses y una semana, se le nota que tiene que morder como sea y que incluso gime de dolor.
En el vídeo resulta no se puede apreciar bien su tamaño real, pero no parece tan pequeño como dices y todavía le queda mucho que crecer. ¿Cuanto mide a la cruz?. Si pones las medidas y el peso, igual alguien más experto puede decirte algo.

En cualquier caso, Samy es muy guapo.
Si que es un Labrador seguro. No creo que esté tan bajo ni tan flaco como dices, pero claro que si dices que tuvo parásitos y estuvo enfermo de pequeño es normal que no haya recuperdo el tamaño que debería tener. Aunque como te han dicho ya, es lógico que al comprar en una tienda y de paises del Este donde "hacen"perros como churros sin tener en cuenta controles de caderas, codos, consanguineidades... la calidad baje. Pero Samy tiene buena pinta. Disfrútalo!!

Patxi
Os agradezco a todos el interes y vuestras respuestas :)

Lo cierto es que el video no dice mucho, parece un cachorro de 5 o 6 meses, la duda me vino cuando lo he comparado con otros labradores que tambien eran cachorros, os pondré mas videos con otros perros para que podais apreciar la diferencia de tamaño, la verdad es que en el parque incluso muchos cockers son mas grandes que el.

A pesar de todo Samy esta muy muy sano, tiene mucha vida y mucha energia, nunca para de jugar y siempre esta pidiendo comida.

Muchas gracias por todo, en unos meses os pondré mas videos para que veais el final de la historia :P Pero la historia seguró que tiene final feliz porque tenga el tamaño que tenga lo vamos a querer mas que nada, lo tenemos demasiado mimado xD
Hola Fernando!
Yerma tambien es una labradora con muchos defectos, ella viene de paises del este, creo que es de hungria tambien.
De hecho tambien puse un post en el foro quejandome de lo mismo, que en las tiendas engañan mucho o demasiado.
Yerma además tiene displasia...!!!!
El precio de yerma fue de 300€ tampoco me quejo por la estafa economica, sino me quejo de que jugaron con mis sentimientos...
Pero bueno, supongo que será por ser novata en esto de compras de perros.
Ahora sé mucho, y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE si quieres un perro de raza vete a un criadero.
Porque las tiendas, van a lo que van, a la pasta...Es triste pero cierto.
Cosas buenas que he sacado...que creo que salve la vida a yerma, porque fijo que la hubieran terminado sacrificando o algo...y que yerma, a pesar de no ser el mejor labrador del mundo, para mi es la mejor:D
Y por cierto, es muy guapa!!
Venga Fernando, Un saludo!
Hola Fernando!
Yerma tambien es una labradora con muchos defectos, ella viene de paises del este, creo que es de hungria tambien.
De hecho tambien puse un post en el foro quejandome de lo mismo, que en las tiendas engañan mucho o demasiado.
Yerma además tiene displasia...!!!!
El precio de yerma fue de 300€ tampoco me quejo por la estafa economica, sino me quejo de que jugaron con mis sentimientos...
Pero bueno, supongo que será por ser novata en esto de compras de perros.
Ahora sé mucho, y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE si quieres un perro de raza vete a un criadero.
Porque las tiendas, van a lo que van, a la pasta...Es triste pero cierto.
Cosas buenas que he sacado...que creo que salve la vida a yerma, porque fijo que la hubieran terminado sacrificando o algo...y que yerma, a pesar de no ser el mejor labrador del mundo, para mi es la mejor:D
Y por cierto, es muy guapa!!
Venga Fernando, Un saludo!
Hola Fernando. He visto el video de Samy en Youtube y lo veo muy bien de tamaño. El mio hace la semana q viene los 6 meses y pesa 21.5Kg (la ultima vez q lo pesé), la veterinaria me dijo que estaba bien de peso y tamaño, que se está desarrollando muy bien. Hay que ser muy estricto con las dosis de estos perros xq tienden a un sobrepeso facilmente y pasarse con el pienso siendo muy pequeños puede provocar una displasia de cadera. Yo personalmente a mi perro le doy su dosis y no se la termina se la quito, ya que como ya han comentado crecerán hasta cerca de los 2 años, asique no me preocupo. Una amiga tiene un labrador del mismo tiempo que el mio, pero es un poquito más bajito que el mio (a mi Ulises me da x la rodilla + o -) y tiene la cabecita más estrecha aún, pero supongo que, como en los seres humanos, eso dependera de la genetica. Aquí dejo un link de un video mio para que veas a Ulises:

http://www.youtube.com/watch?v=NYISE6xvdJs

Un saludo, chaoo.