ver Criadores de Labrador Retriever
hola a todos soy nuevo en el foro, hace ya tiempo que estoy dispuesto a adquirir un pequeño labrador, lo que pasa que tengo algunas dudas, ya que vivo en un piso de 80m2, tiene terraza, al salir de mi casa tengo un parque y al final de la calle ya esta el campo, yo lo sacaria por la mañana, mediodia y tarde noche, lo que pasa es que estara toda la mañana solo, y me da un poquito de miedo, mas que nada por él, toda la mañana el ahi solo... alguien que me puede aconsegar, se adaptará mi futuro cachorro....
Hola, yo coincido en todo con manson girl, aunque si de cachorro le dejas en un sitio donde no haya peligro de que coma nada, no tienes porqué ponerle el bozal. Hay una especie de corralitos para acotar el espacio así como transportines, aunque a mí personalmente, no me gustan. Me entra claustrofobia solo de pensarlo. Pero es algo personal; he leído por el foro que muchos perros se quedan tan agusto en su transportín.

Suerte.
Hola, yo tengo una labradora de 3 meses casi 4 ya y vive en mi piso conmigo, aunque es algo mas grande que el tuyo, de 130m casi, y mira el perro va a estar siempre al lado tuyo, aunque tengas un jardin enorme y muchisimo campo para correr el perro preferira estar contigo en la habitacion mas pequeña, porque son asi de cariñosos jejeje.

Tambien te aconsejo que le dejes juguetes cuando te vayas, mi perra está de lunes a viernes sola desde las 10 de la mañana a las 14 y si le dejas juguetes no pasa nada.

espero haberte ayudado. saludos.
Eso si, ten cuidado de dejar cosas peligrosas en el piso, osea cositas que quepan en su garganta. Por los juguetes está bien, pero te sugiero que levantes todo lo que pueda morder incluyendo zapatos. Suerte con tu nuevo cachorro =) ahí nos cuentas como te va cuando lo lleves a casa.
Creo que te han aconsejado muy bien ya. No te preocupes por que pase la mañana solo, seguro que se acostumbra. Si es muy importante lo que te dijeron que al menos pase entre 45 min ó 1 hora jugueteando con otros perros y correteando.
Yo no le pondria bozal, no creo que sea necesario, dejalo en un lugar donde no haya nada peligroso para el ni nada muy importante que pueda romper.
Lo del piso yo creo que no tiene nada que ver, como dicen en un mensaje anterior...siempre estará a tu lado. Y si ademas cerca de tu casa tienes campo donde pueda pasear eso es lo mejor! asi que nada, que te vaya bien.En cuanto a dejarlo solo ahí si que tienes que hacer algo para que no te destroce la casa.Porque el labrador es una raza que odia la soledad y puede que cuando le dejes solo se cabree y lo pague con los muebles de la casa (mi yerma lo hizo)...pero vamos,eso es cuando son cachorros luego ya son todos unos buenazos.
ASi que nada,mucha suerte y ya nos contarás.
Lo del piso yo creo que no tiene nada que ver, como dicen en un mensaje anterior...siempre estará a tu lado. Y si ademas cerca de tu casa tienes campo donde pueda pasear eso es lo mejor! asi que nada, que te vaya bien.En cuanto a dejarlo solo ahí si que tienes que hacer algo para que no te destroce la casa.Porque el labrador es una raza que odia la soledad y puede que cuando le dejes solo se cabree y lo pague con los muebles de la casa (mi yerma lo hizo)...pero vamos,eso es cuando son cachorros luego ya son todos unos buenazos.
ASi que nada,mucha suerte y ya nos contarás.
Yo tengo tres labradores, vivimos en el campo, tienen más de 2000 metros cuadrados para correr, pero si tú estás en casa, se tumban en la puerta de entrada hasta que les dejas pasar. Lo que quieren es tu compañía sobre todo y si además les paseas hasta el agotamiento, se vuelven locos de alegría y tendrán menos energía para el destroce. Mi casa acabó bastante mal por las trastadas de cachorros, haz mucho caso a todos, quita de su alcance todas las cosas peligrosas ( los míos tenían devoción por los cables y los rodapiés) y todo lo que no quieras que te rompan.
Suerte y ya nos contarás.
Hola no te preocupes tanto! a mi me pasaba lo mismo pero mi perrita Lola no tiene ningun problema en quedarse sola, lo unico que tenes que dejarla en un lugar reducido o controlado sin cosas que pueda romper, igualmente yo trato de no dejarla sola mucho tiempo, mi madre mehace de canguro cuando trabajo jaja!!! pero eso fue solo cuando era cachorra que comia 4 veces al dia luego ya no es necesario eso si! al llegar a casa le damos un paseo y jugamos con ella es muy cariñosa y te demuestra cariño todo el rato no me arrepentire jamas de tenerla trajo alegria a la casa, que tengas suerte y animo!!! que tu labrador espera que vayas por el un saludo. Silvia y Lola
Hola, yo te animo a tenerle en casa, no hace falta tanto espacio, nosotros lo tenemos en 80m2 y si estamos metidos en el baño o en la cocina ella también. Eso si, decicacion en los paseos les gusta mucho el mar,el campo y juguetear contigo (cuanto mas los canses mejor). YULL se duerme toda la mañana hasta que llegamos, dale muchos juguetes cada día vas añadiendole uno diferente. A YULL la madera no le va mucho pero los libros y el papel los troquela que da gusto hay que tener mucho cuidado.