ver Criadores de Labrador Retriever
Por Manuel Souto
Mi gran amigo Jon

Simplemente contaros una historia real de mi convivencia actual con mi perro labrador Jon y un servidor.
Hace 2 años y medio, sufrí un infarto de miocardio agudo, por lo que fui ingresado con código cero (48 horas para que apareciese un donante para transplante de corazón). Nunca he tenido ningún problema de salud serio. Fumaba mucho y llevaba una vida bastante movida. En esta operación estuve a punto de perder la pierna izda., no me llegaba el riego sanguíneo y pensaban amputarla, no fue así, en la operación me tocaron un nervio, no tenía sensibilidad en el pie, los médicos contaban con que cojease para siempre.
En fin, basta de malos rollos y vamos al grano. El primer año después del transplante de corazón, apenas salía a la calle.
Me regalaron un labrador de 6 meses, siempre estuvo en un canil (jaula grande), por lo que yo fui su primer dueño. Le llamé Jon. Al principio era muy desconfiado y asustadizo, simplemente, se dejaba querer, yo no sabía como lo habían tratado esos meses.
Con el paso del tiempo gané su confianza y amistad. Hoy Jon tiene 14 meses y somos inseparables, pasamos las 24 horas del día juntos. Hace años he tenido varios perros, pero no un labrador, por lo que me documenté sobre sus gustos y aficiones, en fin como entenderlo para enseñarle a mi manera y darle lo mejor para él y para mí.
Los dos coincidimos en muchas cosas, nos gusta mucho la naturaleza, el agua, etc. Por suerte vivimos en una zona verde donde queda muy cerca la playa y el río. No paramos en casa estamos siempre paseando. Normalmente camina conmigo suelto, por aquí lo conoce mucha gente, los niños y ancianos lo llaman y él va a saludarlos o les lleva la pelota para que se la tiren, es muy juguetón, tranquilo y obediente.
Siempre me acompaña a ciertas compras o a tomar algo con los amigos. El me espera fuera, siempre fiel y cariñoso, no me deja solo ni un segundo, como si fuese mi sombra.
Gracias a él, camino perfectamente, no cojeo nada, hago una vida normal como vosotros, con muchas ganas de seguir adelante. Para mí es mi gran y fiel compañero de fatigas, nos entendemos perfectamente con una simple mirada.
Ahora se le da por llevar la correa en la boca, o si compro el periódico, también lo quiere llevar.
En fin, esta es nuestra historia resumida. Este pequeño labrador Jon ha sido mi mejor terapia, GRACIAS AMIGO JON.
Chao, nos vamos a pasear

Saludos Jon y compañía
Por Morrybaby
Awww tu historia me ha sacado lágrimas T_T soy una persona muy sensible. Bueno yo también te cuento alguito de mí. Yo tenía un Pastor Aleman de 10 años que murió a causa de unos tumores que le comenzaron a salir en todo el cuerpo, le extirparon varios de ellos pero volvían a crecer y con el doble de tamaño. No hubo más remedio que dormirlo por que tarde o temprano se iban a reventar esos tumores y no quería verlo morir así =( . Yo nunca he estado acostumbrada a estar sin perro, ya que soy una persona muy solitaria y disfruto mucho de la compañía de ellos. Bueno esos días paraba inconsolable llorando y caminando por la ciudad pasé por una tienda de mascotas y ahí vi un cachorro labrador negro, bellisimo! me entró el amor a primera vista, sin pensarlo 2 veces pedi que lo sacaran de la jaula y lo compré. Me pusieron mil peros en mi casa, en especial mi hermano. Hice tal química con mi labrador que es la primera vez que he hecho un perro dormir junto amí y en mi recámara. Una vez más mi hermano se puso con cosas, que el lugar del perro es en el garage, incluso golpeaba a mi perro cuando yo tenia que salir y dejarlo en casa, es tanto el odio que le tiene que tuve que salirme de la recámara donde dormía y me fui a otra parte de la casa que es muy apartada, así Drako no se mete a los cuartos. Y bueno, sé que sigo siendo una persona solitaria pero mi compañía es Drako, pasa 24 hrs conmigo, lo cuido muchísimo, salimos diario a caminar a la playa, es muy fiel incluso puedo quitarle la correa y no sale corriendo disparado hacia la nada, es muy fiel igual que Jon lo es contigo y sabes? me siento a gusto con mi labrador, es la primera vez que tengo uno y he quedado fascinada. Cuando lloro, él es el único que me hace reir con sus loqueras sin duda alguna Drako es mi mejor amigo también =) . Saludos Manuel.
Por Alejandra y Pancho
Hola Manuel, tu historia es muy bonita... te voy a contar la mia, verás que hay muchas coincidencias...

Nunca he tenido perros, mi madre no me dejaba tenerlos, decia "comprate uno cuando estés en tu casa", pues fue asi, cuando empecé a vivir con mi novio compramos un labrador, Pancho, que es mi hijito, mi amigo, mi compañero.
Pancho me ha ayudado mucho con una pequeña depresion que tuve, pues soy de Brasil y echaba de menos a mis padres, amigos, mi vida en Brasil... aqui en Madrid todo era muy bueno pero no tenia trabajo, ni amigos, hacia entrevistas de trabajo y siempre me decian no...pensabe que tenian algo en contra de mi por ser extranjera, en fin... asi que Pancho me sacó de esa depresion, gracias a él pasé a caminar por la calle, paré de llorar, hice amigos...
Pero la vida ni siempre es bonita y cuando Pancho tenia 6 meses nos enteramos que él sufria de displasia. Fue operado dos meses despues. La operacion no salió bien, él ha tenido una infeccion en la zona del nervio ciatico que hizo con que él perdiera la sensibilidad de los dedos, plantando la pata mal, con los dedos hacia dentro, hacendo heridas horribles... llegaron a decir que él tendria que amputar la pata, que él nunca se iba recuperar... hasta que hicimos una eletromiografia que resultó que él tenia un poquito de chance... empezamos a hacer acupuntura, con 4 sesiones, si no me equivoco, él pasó a sentir un poco los dedos, y volvió a caminar bien. Todavia lleva una bota especial para caminar en la calle, pues se pone muy ansioso, quiere correr, y se olvida de la pata, plantando mal otra vez. Pero él ya se recuperó mucho. Muchos dicen que mi novio y yo somos tontos de gastar tanto dinero con un perro, pero para mi él no es solo un perro, es un amigo, que me ayudó en su momento y ahora soy yo que tengo que ayudarlo. Mi novio dice "hoy soy yo que le salvo la vida, mañana a lo mejor será él que salvará la mia".
Benvenido al foro.Un saludo!
Por nuria rivera
Aquí estoy llorando como loca con vuestras historias, tenemos una gran suerte de tener amigos como estos niños la verdad que las satisfacciones que dan lo curan y lo olvidan todo.

besitos nuria
Por Manuel Souto
Gracias a todos por haberme contestado,alejandra sigue asi con tu perro y ojala que algun dia pueda recuperarse totalmente,solo tu sabes el cariño que tienes a tu perro, no hagas caso de lo que te digan los demas, normalmente todos los que tenemos esta raza, somos un poco especiales, muy emotivos, y sabemos atender al perro, que no todo el mundo lo hace.
y morry, te aconsejo que pasees tu perro con otros , seguro que haces un monton de amigos-as ,yo desde que lo tengo he conocido mucha gente nueva, lo que vale es comunicarse. La verdad que pocos saben que tengo un corazón de otra persona, solo los mas allegados, no me interesan que lo sepan , ya sabeis como es la gente, te miran como un bicho raro.
Gracias Snoopy, por los ánimos que nos has dado, tu sigue asi con tus perros, ojala existiera mucha gente asi
saludos: Manuel y Jon
Por Maush
Buff pues otra llorona aqui, lo pero es que estoy trabajando y cara al publico, pensarán que estoy loca jejeje
Me ha encantado tu historia, es tan, tan ...real!!!! Me alegro muchisimo que Jon te haya ayudado tantisimo, y me alegro tambien de que Jon haya encontrado una persona que le quiera y respeta tanto como el a ti.
Seguid pasandolo tan bien con vuestros paseos, y no os separeis jamas.
Un saludo