Por Monihz
Hola. Para los que no se acuerdan, en este último año (a raíz del embarazo de Nala) hemos venido luchando contra una otitis que no deja a mi pequeña. Hemos probado muuuuuchos antibóticos entre gotas, gel, pobadas, esto por si es alergia, esto por si no, cultivos de la infeción y nada. La otitis cede y tan pronto terminamos con un tratamiento, ahí está de nuevo. Desde siempre hemos tenido mucho cuidado cuando la llevamos a la playa, cuando la bañamos y en general cuando hay agua de por medio en secarla y limpiarla muy bien. Resultado de la dichosa otitis, había veces que mi pobre Nala tenía los ojos muy irritados y nosotros vueltos locos porque no se le quitaba.

Pues desde hace unos meses hemos estado llevando a Nala y a Chewbacca con el vet que tiene la anestesia inhalada (para operar a Nala) y yo tuve la precaución de guardar los frascos, tubos, etc de medicinas que han pasado por los oídos de mi nena. La revisó el vet y nos dijo que como vivimos en un clima tan húmedo y cálido, la otitis encuentra un ambiente ideal para desarrollarse y que lamentablemente Nala es muy delicada de los oídos al no haber cedido al 100% la infección después de tanto tiempo (y medicinas).

Nos dijo que ha visto casos más severos y que lo que estaba funcionando muy bien es la homeopatía. Nos dio el frasco con las pastillas y le hemos dado religiosamente la dosis indicada. Las primeras 2 semanas (bajo advertencia del vet) O_O todo el pabellón de las orejas era una cosa horrible. Toda la infección estaba saliendo y la llevamos para una primer limpieza. A las semanas que han seguido :) la infección ha disminuido muchísimo, sus ojos han vuelto a la normalidad y en estos días tenemos otra cita para ver el progreso de Nala.

Nos dijo el vet que a manera de prevención, las pastillas se las daremos de por vida (en mucho menor dosis, claro). Afortunadamente Chewbacca está libre y limpio de todo esto.

Al principio no me lo creía...¿homeopatía en perros?pero al ver tan bien a Nala me alegro mucho que lo hayamos intentado.

Pues ya lo saben, no subestimen los poderes de la medicina alternativa.

Que tengan un muy buen fin de semana :)
Por Brownie04
Bueno, me parece que es perfecto que ya hayas encontrado una solucion para su otitis permanente, personalmente no creo mucho en homeopatía, pero si nos la han recomendado para Laika cuando estaba malita, y lo bueno es que a uds les da resultados, hay algunos foreros que hasta probaron las flores de bach para algun perrito inquieto y destrozon, asi que de que funcionan, funcionan.

Saludos
Irene
Por Brownie04
Bueno, me parece que es perfecto que ya hayas encontrado una solucion para su otitis permanente, personalmente no creo mucho en homeopatía, pero si nos la han recomendado para Laika cuando estaba malita, y lo bueno es que a uds les da resultados, hay algunos foreros que hasta probaron las flores de bach para algun perrito inquieto y destrozon, asi que de que funcionan, funcionan.

Saludos
Irene
Por jglatouche
Genial por tí! y por Nala! afortunadamente Chew no tiene nada (perdona mi ignorancia pero eso se contagia de alguna manera?)

Chero tiene también un tratamiento para las orejas, pero todo es "químico": tiene una solución limpiadora, un aceitico y un talco, esto ultimo nos mandaron a echarselo de rutina de por vida :S

Lo de las flores de Bach no lo sabía, jeje, de haberlo sabido... jejeje, pero como me gustan los remedios naturales le estoy dando té de tilo para tranquilizarlo y que pueda tener más reposo (ya sabéis cómo es este chiquillo de inquieto) y ha funcionado! creo que hacemos lo que sea para que a nuestros bichos se les quiten todos sus achaques, jajaja

Besos,

Johanna.
Por Monihz
Nos ha dicho el vet que no se contagia. Y si lo fuera, seguro que Chewbacca ya lo habría padecido. De cualquier modo, somos igual de cuidadosos con él y cuando lo llevamos al vet le dan unas gotitas a manera de prevención.

Por cierto, no sé si ya lo había comentado, pero yo creo que como Nala ha sentido dolor en los oídos por la otitis, nunca ha dejado de limpiarle las orejas a Chewbacca. Bueno, siempre le limpia al "bebé" la boca y las orejas y el pabellón interno sin llegar al oído. Pero a raíz de andarle manipulando tanto a la pobre, se pasa muuuucho tiempo limpiando a Chewbacca y el otro se deja muy bien. Lo limpia como diciendo "para que a tí no te pase lo mismo..."

Besitos
Por stuka
Hola,hace poco que conozco esta pagina,pero te voy a contar....
Mi tía es farmaceutica y siempre ha confiado mucho en antibióticos,pastillas...en la medicina común.Tiene un perro mestizo ya muy mayor,el pobre tiene de todo,sordera,problemas con los ojos,los dientes...vaya está viejito... el veterinario lo atiborraba de pastillas de todo tipo y no mejoraba de nada,empezó con homeopatía y el perro está estupendo(dentro de)le ha mejorado el pelo,el apetito....Dice que no confía en la homeopatía en las personas pero que tiene que reconocer que con los animales funciona muy bien.Creo que cuando algo va mal hay que buscar soluciones,por lo menos probar.Yo soy partidaria de usar lo que nos vaya bien se llame como se llame.
Hasta otra y que siga mejorando....