ver Criadores de Labrador Retriever
hola, kora ya esta muy fuerte y tiene la fea costumbre de tirar de mi cuando paseamos por la calle. lei hace tiempo lo de estos dos tipos de collares y me gustaria que me ayudarais a elegir el mejor. de momento le compre uno de castigo con unas protecciones y no le va nada mal, lo malo es que la gente por la calle me pregunta que por qué le pongo ese collar y me ponen mala cara.

gracias

besos
Hola! Yo me decanto por el de estrangulamiento(que tampoco me gusta mucho...pero si te soluciona el poblema...), el de castigo creo que no es necesario. Con el de estrangulamiento probablemente ya deje de tirar. Cuanto tiempo tiene Kora?

Un saludo
Hola,Eva
Me llamo Florina y tengo una labradora q se llama Kora, q casualidad!! Kora va a cumplir un año este mes, y despues del primer celo ya se ha tranquilizado muxo.Antes m tiraba mucho y lo consulte con el vet, pero m dijo q no hacia falta ninguna correa de castigo, solo mucha paciencia,sacarla con correa corta y enseñarla ir a tu ritmo.M ha costado pero lo he conseguido.De vez en cuando m da tirones,cuando ve a algun amiguito en el parque, pero no como antes,q m llevaba a donde la daba la gana.
Espero q lo soluciones pronto.
Besos.
Hola Eva. Nosotros de hace casi 2 meses para acá traemos los de estrangulamiento. Nala lo ha aprendido muy rápido, aunque no creo que necesitara del ahogo tanto como Chewbacca porque Nala nunca jaló tanto como él. Sin embargo, nos ha funcionado a todos muy bien y Chewbacca ya no jala tanto como antes. Los 2 van bien, y si quieren acelerar (y nosotros no) no les queda de otra más que ir al ritmo que decidimos.

El collar de castigo (el de picos) nunca lo hemos probado.

Besos
Hola, a mí no me gustan ni uno ni otro. A mí me ha dado muy buen resultado el halty, que lleva unas tiras en la cabeza y el hocico del perro. Es mano de santo. Eso sí a algunos perros les cuesta un poco acostumbrarse a él, pero con unas chuches, arreglado,

Saludos,
montse
gracias,
la verdad es que kora desde que usó un par de veces el de castigo ahora con el suyo normal, el de tela o cuero, ya no tira tanto. Yo sinceramente no los veo nada mal porque no creo que les haga daño, si molestia. pero viendo que la mayoria os decantais por el de estrangulamiento lo probare. aunque tambien hace tiempo que joan hablaba del halty, no se si los demas no lo conoceis y por eso no opinais de él, yo lo habia olvidado.
bueno, kora tiene casi nueve meses y aun no ha tenido su primer celo, a lo mejor despues se tranquiliza pero la verdad es que ahora ya no me lleva a tirones.

gracias
besos
eva
muchas gracias a todos. la verdad es que el problema salio al querer dar paseos por ciudad, como siempre la llevo a un campo cercano a casa no me importaba que tirase un poco, pero por ciudad es horrible. asi que de momento mientras vaya al campo, la llevo con el normal y para pasear usare el de castigo que no tira nada y no creo que la dañe. un saludo