ver Criadores de Labrador Retriever
Hola...despues de unos dias de intentos, hoy me ha dejado entrar.
Vaya Irene, siento lo de Brownie, a ver si se pone buena pronto y deja de sangrar, pobreta!!
Me alegro Joan que Paldy lo hiciera tan bien en la prueba...jajjaja

Yo quería deciros que el sábado me pegué un susto con Kira. Estábamos en el jardín, cuando veo que empieza a babear, con la boca seca, y que se le empieza a hinchar el morro por momentos, y bastante inflado...

ya pensé....de golpe...diossssss se ha comido una "oruga de pino"....son todos los sintomas, estamos en una zona de muchos, y ya he leido mucho sobre como afecta a los perros. Así que no me lo pensé 2veces, y llamé corriendo al veterinario, pq eran las 13.45 y la consulta cerraba a las 13.30. Pero me cogieron el telf., estaban cerrando,..les expliqué y me dijeron que esperaban. Fui casi corriendo por la calle, está muy cerca...

Y naaa que si...efectivamente una oruga, dice que no hace falta que comiera, sino...simplemente con algo de contacto...ya puede provocar todo eso!!!

Vaya susto....uffffffff....le dió 2 inyecciones y a mi me "quitó" (jajajjaja) 45€ más...vaya con las oruguitas de las narices.
Pero en fin... que solo sea siempre eso...y no más grave, como hay casos ultimamente en el foro.

Ahora me he vuelto paranoica, buscando orugas en el jardin!! pero es una mision casi imposible!!! En fin, espero que Kira haya escarmentado, y se acuerde de eso.

Después del rollo, sólo deciros, a ver cuando puedo volver a entrar, pq es una odisea!! siempre...error..error.....

Bueno un beso a tod@s, y hasta pronto!!!!
Hola Laura:

Pues si que ha sido un susto, lo bueno que el vet se decidio a tomar el telefono y alcanzo a atenderles, y esperemos que Kira haya aprendido la leccion de no meterse con las orugas.

Como es la oruga de pino? creo que no la conozco y no sabría si en el bosque a donde vamos las haya... me daria tanto susto andar cuidandome hasta de las orugas.

saludis
Hola Laura:

Pues si que ha sido un susto, lo bueno que el vet se decidio a tomar el telefono y alcanzo a atenderles, y esperemos que Kira haya aprendido la leccion de no meterse con las orugas.

Como es la oruga de pino? creo que no la conozco y no sabría si en el bosque a donde vamos las haya... me daria tanto susto andar cuidandome hasta de las orugas.

saludis
O_O no tenía idea de que podía pasar eso con las orugas. Gracias por compartir esto con nosotros. Sabía que eso puede pasar con la baba, orín o cualquier secreción de sapos y ranas.

Me alegro que Kira esté fuera de peligro. Pregunta: ¿si Laura fumiga el jardín, supongo que estaría libre de las orugas, no? La fumigación deberá ser no tóxica para Kira y humanos. Lo menciono porque en casa, debido al clima y a la región hay muchos insectos y por seguridad, comodidad e higiene fumigamos cada 3 meses. Debemos salir de casa al menos 2 o 3 horas para poder regresar, pero el veneno que usan no es tóxico para nosotros, ni para animales domésticos.

Salu2
Oye Belén, y las orugas tambien hacen nido en las enredaderas de jardin? Esque hará tres semanas que Scott se hincho de ambos lados de la cara, (gracioso que se veia jajaja, saqué fotos, cuando las revele se las muestro, jajaja). A el le encanta estar en la sombrita que se hace en la enredadera y ¨se pierde¨abajo de ella. El vet nos dijo que podria ser un bicho o alguna reaccion a un alimento, pero ya tiene tiempo que les dimos el nuevo pienso, asi que nos fuimos por lo del bicho. Tuvo que ponerle inyecciones antihistaminicas 3 dias para que se le bajara, y nos decia que en esa misma semana habian llevado a dos perros igual con la cara hinchada.... habrá sido la famosa oruga?

saludos
Oye Belén, y las orugas tambien hacen nido en las enredaderas de jardin? Esque hará tres semanas que Scott se hincho de ambos lados de la cara, (gracioso que se veia jajaja, saqué fotos, cuando las revele se las muestro, jajaja). A el le encanta estar en la sombrita que se hace en la enredadera y ¨se pierde¨abajo de ella. El vet nos dijo que podria ser un bicho o alguna reaccion a un alimento, pero ya tiene tiempo que les dimos el nuevo pienso, asi que nos fuimos por lo del bicho. Tuvo que ponerle inyecciones antihistaminicas 3 dias para que se le bajara, y nos decia que en esa misma semana habian llevado a dos perros igual con la cara hinchada.... habrá sido la famosa oruga?

saludos
Hola a tod@s

pues monica, no tengo ni idea,.... pero con los pinares que tenemos alrededor, alguna caería de otro cerca!!!

hace un par de años, el ayuntamiento de la población se encargaba de fumigar todas las zonas boscosas, pero llevan un tiempo que pasan.

yo personalmente, me he quejado por carta al ayuntamiento, pero claro,...mi carta estará en el fondo de la papelera...

en fin, se que hasta mayo abundan las orugas,...espero que kira, se acuerde, de ésta!!
Os pongo un enlace donde se ve fotos de ellas:

Hasta pronto... un saludo a tod@s
Si...cuando ví las fotos tmb los asocié con los azotadores. Aunque por la información, no está México en los lugares en donde vive, pero de cualquier manera, seguro que son primos hermanos o algo así. Personalmente, les tengo miedo aunque nunca me "ha quemado" ninguno. Así que si nos topamos con alguno(s) lo rodeo y no dejo que se acerquen ni tantito.
Menudo susto, no sabia yo que podia pasar todo esto por una oruga, me alegro que al final todo se solucionara Gracias por avisar, estare alerta.

Besos.