ver Criadores de Labrador Retriever
Por jglatouche
Hola. Bienvenido al club. Me parece que acabas de describir a Cherokee...

Lo que yo he optado por hacer es (como no puedo dejarlo afuera) no dejar en lo posible nada a su alcance y minimizar el tiempo en que lo debo dejar solo. Respecto a lo de subirse encima (ya sé que es culpa mía xq lo hace desde pequeñito) pero eso sí es algo con lo que no se luchar...

Ayuda ! Foreros !
Por Kyrapul
Mirad, yo tenia esa duda y lo consulte en el foro de etologia, Pedro Booly, un etologo me contesto, os copio mi post de pregunta, y su respuesta :

"Hola, mira tengo una duda, mi labradora tiene ya casi siete meses y esta bastante grande, es muy muy cariñosa, a nosotros en casa, no nos importa que se suba de patas para saludarnos, de hecho sobre todo, a mi marido y a mi, nos gusta, la abrazamos y jugamos con ella.
El problema radica en que, logicamente, a mucha gente no le gusta que un perro de 30 kilos se le suba, aparte de que puede llegar a tirar a un niño si lo hace, ella saluda igual de amigablemente a todo el mundo.
¿como la puedo hacer entender que esa actitud solo vale para los miembros de la familia, y que con los extraños no?
Digo yo que si se les enseña a algunos perros que se adiestran para la guarda a rechazar a los extraños, pero no lo hacen con los miembros de la familia, pues se podra enseñar a lo contrario, a no saludar a los extraños y solo a la familia.
Gracias Pedro por todo
Saludos.

Responder a este mensaje
Autor: Pedro Booly
El asunto está en que el perro no es capaz de llegar a discriminar con quién (y cuándo) puede o no puede levantarse y postrar sus patazas.
Hay dos posibles soluciones (escoge la que más te convenga, y luego deberás enseñársela al perro):

1) que tú le permitas a tu perro que se te eche encima sólo cuando tú se lo ordenes. Para lo cual lo primero que tienes que hacer es enseñarle a que no se te suba. Y una vez aprendido esto, le enseñas a que se suba "a la orden" (o sea, cuando tú quieras y sólo cuando tú quieras).

2) que tú le digas a cada uno de los que se tropiezan con tu perro qué tiene ( o qué no tiene) que hacer para que el perro no se le suba.

Estas dos son las alternativas que conozco.
Saludos
Pedro"

Espero que os ayude, yo estoy intentandolo, pero aun no lo he logrado.
Saludos
Por tetaco
no te preocupes por eso, es normal. No soy ningun experto pero tengo esa experiencia. Eso lo hacen por afecto y por hiperactividad... dale juego y regañale con "contundencia".
Saludos