ver Criadores de Labrador Retriever
Por Antonio Manuel
Hola. Soy nuevo en el foro y tengo mucha ilusión por ser también nuevo compañero de un labrador, pero antes de lanzarme me gustaría que me ayudarais con algunas dudas que tengo. Vivo en el campo y en casa tenemos caballos, gallinas y muchos gatos. Anteriormente he tenido perros, todos mestizos pues siempre me han gustado los animales cruzados y huía de las razas puras. Han sido muy buenos con mis hijos y con los demás niños y adultos, pero con los gatos y las gallinas perdían los papeles. A uno de ellos lo tuve que regalar porque acabó con todo.
Hace mucho que pienso en el labrador por su carácter como amigo y miembro de la familia, lo que he confirmado leyendo vuestros mensajes en este foro, pero me preocupa el que no pudiese convivir en armonía con el resto de animales de casa.
Por otra parte, aunque es un animal con mucha energía e incansable, me gustaría saber qué tal respondería como compañero en los paseos a caballo, tanto en paseos no muy largos pero intensos como en rutas largas durante varios días. Tengo miedo a que pudiera resentirse físicamente y tampoco sé cómo sería su comportamiento y obediencia pues iría siempre suelto.
Gracias de antemano y saludos de nuevo.
Hola Belén. Muchas gracias por tus explicaciones y consejos los cuales pienso tener muy en cuenta. Me has animado mucho a tirar hacia adelante con la idea de hacerme con un cachorro, para lo que me tomaré mi tiempo para buscarlo sin prisas pues ayer tomé la decisión de adoptar el golden retriever que anuncia Emma desde Madrid en la sección de Anuncios de esta página.
Si has leído el anuncio, es un animal de 9 años, por lo que ya no se trata de educar a un cachorro sino de tratar de cuidar lo mejor posible a un animal que estoy seguro que nos va a dar/recibir muchas satisfacciones.
Pienso que CANELO (ya le he puesto nombre) también me podrá ayudar en la educación del futuro cachorro cuando éste llegue, pues siempre se aprende mucho de los mayores.
Por lo de los paseos a caballo no te preocupes por CANELO pues antes tendré que ver en qué estado físico se encuentra y no pasa nada por tener que hacer juntos los paseos a pie y su ritmo.
Respecto a los gatos y gallinas, estoy seguro de que los va a respetar.
Vivimos en Mas de las Matas (Teruel) y mañana iremos a Madrid a buscarle.
Gracias y un abrazo.
Por selviella2
hola a todos,

Hace tiempo que no paso por aqui, y da la casualidad que coincido con un "megacompañero". Yo tengo una hembra de labrador de año y medio. La compramos pensando exactamente lo mismo que tu.
Lo que te ha comentado Belen no podia ser mas acertado. Mi perra ignora totalmente gallinas, ovejas, vacas, patos y demas bichos "de granja". En cuanto a salir a caballo de paseo, es perfecto siempre que lo eduques(nadie quiere accidentes) para que te atienda desde el caballo. Si lo traes de cachorro(como supongo que sera) presentale cuanto antes a los caballos. Procura que no pase como con los indios americanos y los tome por perros grandes(eso me paso a mi y al ver uno corria loca a jugar con el riesgo de accidentes). Ten tambien encuenta qeu el ritmo de un caballo al trote es muy fuerte para un perro en distancias medias. En mi caso no empece a llevarla en serio hasta los 8 meses, y solo hasta el año empece a trotar con la perra. Piensa qeu si no entrenas un poco a tu perro puede pasarlo mal siguiendo a un caballo. Por lo demas no te preocupes, en mi experiencia es una raza mucho mas fuerte y resistente de lo que aparenta.

Un saludo,
Ruben