ver Criadores de Labrador Retriever
Hola a todos!!!!

Me llamo Marta y soy nueva en el foro de Labradores, y me encantaria que todo el mundo me cuente cosas acerca de la convivencia diaria con un Labrador, su caracter, sus costumbres, sus manias, sus defectos si es que tiene algunos, llevo tiempo queriendo un perro de raza grande, he barajado diferentes possibilidades y al final he optado por un Labrador ya que su temperamento se ajusta bastante a lo que yo busco, no simplemente un animal de compañia sino un amigo con el que compartir mi amor por la naturaleza, mis dias de excursion a la montaña, a la playa, a la nieve, vamos un perro con ganas de pasarlo bien, con mucha energia y sobre todo muy social y que le gusten los niños, y creo que esta raza cumple con todo, si me equivoco me rectificais, bueno pues eso es todo, me gustaria oir vuestras experiencias, ya que si el leer el standard ayuda pero escuchar testimonios creo que ayuda mas
Mira, yo habia tenido otros perros, pero desde que he conocido al labrador, no hay otra raza para mi. Kyra tiene 6 meses, es incansable en el campo y en la calle, sin embargo en casa es muy buena, se tumba tranquilamente, eso si, donde estemos nosotros, no le gusta nada estar sola. Con mis hijo de 12 años, compañera incansable de juegos, por mucho que el niño le de la lata, jamas le hace un mal gesto, ni siquiera le gruñe (y mira que se pone pesado el tio)cuando se harta mucho, se viene a refugiar a mi lado. Ya esta aprendiendo a hacer sus cosas fuera de casa, y solamente se le escapa alguna vez el pis.
Por la noche ni un ruido, cuando llega su hora por la mañana (sobre las 7.30)nos viene a despertar.
No ladra practicamente nunca, cuando quiere agua, si alguna vez se me olvida rellenarle el bebedero, me coge de la ropa con su boca, me lleva a la cocina, y pone una pata dentro del cuenco como diciendo "¿ves?, esta vacio".
Lo unico malo es que es muy bruta, quiere tanto dar cariño, que puede tirar al suelo a un niño pequeño, y tengo que quitarle la mania de subirse cuando venimos a casa, ya pesa mas de 25 kilos, y se nota.
En fin, no tengo mas que alabanzas para estos maravillosos animales.
Un saludo

Marta son activos,si te gusta salir al campo es tu perro,es fuerte,agil.A pesar de ser activos si lo sacas lo suficente es un perro tranquilo en casa,le gusta estar con sus dueños.
Aprenden rapido y les gusta complacer,es dulce.
Tienen una paciencia infinita con los niños.(Yo soy de la opinion de no dejar nunca solos a perros y niños)
Dificilmente te dara problemas po falta de apetito,son glotones.
Tu seras su centro ,te observan y aprenden y de ti tambien dependera que todas sus virtudes se conviertan en defectos convirtiendose en perros nerviosos o caprichosos con la comida etc.Dedicandoles el tiempo suficente desde el principio te dara pocos problemas y muchas satisfacciones.Tengo tres y ahora mismo estan durmiendo tranquilamente junto a nosotros,dentro de un rato paseo ,juego comida y dormir.Un encanto.
Creo que por lo que comentas que quieres acertaras de pleno con un labrador.
Hola Marta
Bienvenida al foro, sobre esta raza, yo te diria que es la raza para todo el mundo, tanto para personas con experiencia con perros como para principiantes, raza muy adiestrable, extrovertida, sin un apice de agresividad, vamos una gran raza para compañia, se acostumbra muy rapido a todos los cambios es por eso la raza mas utilizada como perro guia. Si te gusta adelante, si te aconsejo, tanto para esta como para cualquier raza, la obediencia basica a partir de los 7 meses, aunque su aprendizaje empieza desde el primer dia que llega a casa.
Un saludo y suerte
Javi

pd. adquiere el cachorro en un buen criador que te dè garantìa de libre displasia por parte de los padres y si puede ser de algun ascendente mas.
Muchas gracias a todos por vuestro testimonio, ya estoy buscando en diferentes paginas web de criadores, tambien me gustaria saber si el perro es tranquilo en caso de que deba quedarse solo en casa, en principio no ocurrira porque siempre hay alguien en casa, pero por prevenir me gustaria saber. de nuevo muchas gracias a todos
Hola Marta, pero lo que comentas, creo que el labrador es perfecto para ti, a ellos le encantan ir a la playa, al campo, todas las atividades deportivas, son muy compañeros, cariñosos, inteligentes, sociables. Son muy buenos con niños, con personas mayores... pero no les gusta nada la soledad, hay perros que hasta tienen depresion por no tener la compañia del amo y pueden quedar enfermos o morrir. Claro, eso todo en casos extremos, pero conozco una persona que ha dado su perra porque ella estaba con depresion ya que la ama no tenia tiempo para ella. Ahora sí, quedr solos a veces, por algunas horas, claro que eso pasará y a principio les cuesta, pero despues se adaptan. Pancho lloraba cuando pequeño al estar solo, pero aprendió que ni siempre sus papis pueden estar con él y hoy está muy bien solo en la cocina cuando vamos trabajar, por ej. Hay que acostumbrarles, pero no se puede dejarlos mucho tiempo solos porque sufren.