ver Criadores de Labrador Retriever
Por Maira
Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin pasar por el foro, pero a partir de ahora espero poder hacerlo más a menudo. Tengo un labrador de 13 meses llamado Coco (hay un album con fotos suyas pero son antiguas; prometo poner unas actuales).
Siempre acudo a vosotros para pedir consejo sobre la educación de Coco, y hasta ahora siempre me han servido de mucho vuestros "trucos" (gracias); la cuestión es que hay algo que no conseguimos que Coco aprenda, y es que tiene la manía de subirse y morder las mangas de todo el mundo. Le hemos reñido, le hemos ignorado, le hemos inmovilizado en el suelo,...incluso probamos a pisarle la patas de atrás (me lo aconsejó alguien en este foro); pero nada, sigue con su manía y resulta desesperante porque se pone muy pesado además de habernos roto ya algunas mangas. Seguramente estamos haciendo algo mal, pero ¿qué es?
Otra cosa que no conseguimos es que, al salir de paseo con correa, deje de tirar. Esto ha ocasionado que yo no pueda sacarlo (ya me ha tirado una vez al suelo) porque no tengo fuerzas para sujetarlo, así es que le toca siempre a mi marido.

En fin, que andamos algo deseperados porque da la sensación de que Coco nunca se va a tranquilizar, y os aseguro que me muero de envidia cuando veo a otros labradores pasear tranquilamente al lado de sus dueños.

Si me podeis dar algún consejo práctico, como siempre, os lo agradeceré.

Un saludo para todos.
Por Mari y David
Hola Angela, lo que voy a decirte igual te suena muy duro, pero vas un poco tarde en ambas cosas. Te cuento mejor. En el caso de subirse y morder las mangas, esto imagino que lo hace desde que era cachorro, a vosotros os hacía gracia y permitisteis que lo siguiera haciendo. Quitarle esa costumbre ahora os costará muchísimo. Yo de vosotros (y hablo por experiencia) lo que haría es al llegar a casa impedir que Coco logre acercase a vosotros si está a dos patas. Es decir, debeis evitar que os llegue a tocar lo que el busca, que en este caso son buestras manos. Poner vuestra rodilla en su pecho cada vez que salte, y decis NOOOOOOOO, y lo ignorais, se que es dificil, pues se ponen muy pesados, pero si os manteneis firmes, y cuando digo firmes me refiero a que no dejais pasar ni una pues creo que ireis reconduciendo su conducta. Solo lo podeis acariciar si el perro está sentado, tumbado o al menos con las 4 patas en el suelo, y esto es muy importante. Nosotros hemos conseguido grandes avances con Rol, el perro de mi hermana, y dudo que Coco sea peor que Rol, jejeje

Por otro lado está el tema del paseo. Aquí también habeis cometido el error (que a mi me paso lo mismo con Tura) de dejar que estirara desde pequeño. Yo la única solucion que encontre fue llevarla a un club de adiestramiento, pues por más que los compis de foro me decian que le tenía que dar el tiron seco y todo eso, no lo hacía correctamente y por eso Tura no obedecía.

Yo te aconsejo que lo lleves algun sitio donde te enseñen a ti a adiestrar a tu perro, como darle las ordenes (que es lo más importante). Ademas esto tambien te ayudará con el tema de los recibimientos tant efusivos que te hace.

Espero no haberte desmoralizado demasiado, pero si como dices ya te ha tirado al suelo, lo mejor es llevarlo a adiestrar.

saludos
mari