ver Criadores de Labrador Retriever
Por rusca
Vaya carácter tiene el enano... qué tío. Es posible que su reacción sea de miedo, no le gusta la jaula y no quiere entrar. ¿Has probado a meterle en la jaula fuera del coche? ¿Entra sin problemas a la ida del paseo? ¿Será la jaula demasiado pequeña? ¿Hay algún olor extraño? ¿Es un sitio confortable, con una mantita en el fondo? ¿Se marea? Vaya, cuántas preguntas...
Por las buenas, puedes procurar que la jaula sea un sitio agradable: una mantita, algún juguete, huesos para morder.
Por las malas, no le des opción. Lo agarras hábilmente, lo metes en el coche y no le hagas caso a sus gruñidos. Agarra su hocico de manera que no te pueda morder, mírale a los ojos y enfádate mucho (de boquilla, claro). Mándale sentar, haz que te obedezca. Felicítale, una golosina, y aprovecha ese momento para meterle en el coche.
Por NOEMI C
Hola Zobel,

No se si sera agresividad porque no entiendo mucho y soy bastante inexperta ( yo tengo a kira de mes y medio). Pero el otro dia vino un entrenador de perros a mi casa y me explico que lo mejor para acostumbrarlos a la jaula es ponerles un cono dentro, me explico, existen unos conos especiales para perros de tamaño segun la edad del perro y dentro has de poner pienso mojado en agua y lo metes en el congelador. Cuando lo vayas a meter en la jaula se lo enseñas y se lo tiras dentro, el perro entra detras del cono y se vuelven locos porque van jugando con el cono, lo hacen rodar y les va cayendo pienso. La verdad es que yo lo he provado con kira y es infalible, se vuelve loca!!!! Esta tan entretenida con el cono que no se queja de la jaula porque esta agusto...
Si lo pruebas ya me diras que tal...
Respecto a que te enseñe los dientes, a mi tambien me lo hizo kira con solo mes y medio (menudo caracter la tia!!!!). Kira se pone debajo del sofa y si intento sacarla me muerde todas las manos, pero me han aconsejado que la saque "por narices" aunque me muerda y entonces la castigue ignorandola.
Espero servirte de ayuda, de todas maneras quien mejor te dira si es agresividad es un experto.
Hasta pronto y suerte!!!!
Noemi