ver Criadores de Labrador Retriever
Por Alvaro Zuñiga
Hola les cuento que ayer domingo llevé a Mía a la playa por primera vez en su perruna vida y me costó muchísimo meterla al mar ya que no quería y estuvo muy tímida todo el día, la llevé a caminar pero aun así no era ella. Derrepente alguien ha tenido una experiencia similar y me pueda ayudar.
Saludos a todos.
Por Mauricio Mty
Hola Alvaro. Te cuento mi experiencia de este pasado fin de semana para ver si te sirve de algo.
Me llevé el fin de semana a Santo (7 meses) al lago donde viven mis papás.
Nunca lo habia llevado a nadar, asi que era su primera vez. Al principio al principio me iba con él por toda la orilla, y se metia solo las patas. Hasta que empezamos a jugar a aventarle un palo, y que lo recogiese.
Conforme ibamos jugando, el palo lo iba aventando al agua, poco a poco, más y más retirado.
Al principio se asustaba cuando no tocaba piso y se regresaba conmigo, pero conforme fué tomando confianza se empezó a meter más y más.
Ya al último pasamos por una parte donde habia patos, y fué ahi cuando se volvió loco y los quiso atrapar que se aventó como enfermo tras de ellos. Obviamente no los alcanzó pero por lo menos nadó un poco en lo profundo del lago. No lo quise forzar a nadar más, ya que creo que para ser su primer día lo hizo muy bien.
Como recomendación, te comento que lo mejor es de que lo lleves con otro perro más grande, quien ya no tenga miedo de meterse, para que lo siga y lo imite.
Espero que te ayude en algo.
slaudos

Mauricio
Por Silvia y Cane
Hola Álvaro, pues coincido con Belén, no obligues a Mia a meterse en el agua si ella no quiere. Verás que de a poco ella solita empieza a meterse. A Cane le gustó de una, pero igual primero las patitas, sola, sola todavia no se metió muy profundo. En un par de meses volveremos a Calahonda y creo que allí va a poder disfrutar mas de la playa, y ya les contaré si se anima o no a ir lejos de la orilla.
Saludos
Silvia y Cane
Por wean
Hola Alvaro, soy Isabelino el dueño de "Cabo", mira que nombre mas marinero, te comento que a mi me pasaba los mismo, tenemos casa en la Playa Punta Umbría )Huelva) y este verano le regaló el Padrino mi hija al perrito, te quiero decir con esto que durante todo el verano desde que le pusimos las vacunas dabamos largos paseos por la playa y nunca se acercaba al agua, te comento en un inciso, que nos encontrabamos a diario con un Sr. que tenia dos labradores, que era desde que llegaban al callejó de la playa iban al agua del tirón, te estoy hablando de paseos a las ocho de la mañana para no molestar a los veraneantes, pues bien sigo, a finales del verano ya Cabo tendría cinco meses aproximadamente me siguio en un baño, pues desde entonces charco que ve ahí va, el otro día de cacería como dije en un anterior mensaje, directo al lago, y sin ir mas lejos el pasado Sábado di un paseo con mi mujer por la playa y a la vuelta cuando ya venía cansado, vio un bando de gaviotas en la orilla, y a correr tras ellas, por supuesto se bañó, te comento que lo que es gracioso si vuelves al mar es ver como se asustan al principio cuando las olas rompen ya que luego les da exactamente igual, así que no te preocupes.