ver Criadores de Labrador Retriever
Por NOEMI C
Hola a todos!!!

Os explico todo lo que he aprendido hoy, a ver si os sirve de ayuda....

Ha venido a casa un entrenador de perros a ver a Kira, lo mas importante que me ha dicho para mi tranquilidad es que kira no es agresiva, que los perros solo se vuelven agresivos con el tiempo y la mala educacion por parte de los dueños.
Ha estado hora y media en mi casa y me ha dado muchisimos consejos, ahi van:
- Me ha enseñado a jugar con ella, es decir, cojes un solo juguete y cuando ella lo muerde le tiras de el y la llevas para un lado y para el otro hasta que tu quieres que pare. Para que pare no hay que chillar ni pegar solo hay que pellizcar en la ingle del perro y decir a la vez una palabra que tu hayas elegido (ejemplo: "BASTA"). Cuando pellizcas y dices basta automaticamente el perro suelta y se sienta. Es increible!!!!!
- En el caso de que te muerda a ti, tampoco hay que chillarles (porque lo unico que consigues es excitarlos mas, que sigan nerviosos y que al final sean agresivos), simplemente hay que darse media vuelta e ignorarlos, eso les duele mucho mas que un azote en el culote.
- Cuando juegue con otros perros, aunque sean mas mayores que la tuya, aunque se muerdan no hay que separarlos (que es lo que hacia yo cuando juntamos a Iuka y a Kira) porque cuando una hace daño a la otra ésta pasa de la primera y entonces cuando vuelven a jugar la que ha mordido intenta no volver a hacer daño para que no pasen de ella. Porque jugar es lo mas importante para ellos y el hecho de ignorarlos les duele (tanto los otros perros como nosotros).
- Para hacer sus necesidades en la calle hay que enseñarlos con un transportin (tipo jaula), empezar por encerrarlos media hora e ir aumentando el tiempo. Cuando ha pasado el rato que hayas decidido dejarlo tienes que abrir el transportin, SIN SALUDARLA NI DIRIGIRLE LA PALABRA la cojes en brazos y la sacas a la calle hasta que haga pipi. Entonces la felicitas, le das un premio y la saludas tantas veces como quieras.
- El tiempo que pasa en el transportin no hay que dejarle ningun juguete sino algo para morder, un hueso me han dicho que esta bien, pero lo mejor es comprar unos conos especiales para ellos, mojar pienso en agua, meterlo dentro del cono y ponerlo en el congelador. Cuando la encierras le das un cono y mientras muerde (y asi alivia sus encias) va sacando pienso y les encanta!!!!

Me parece que no me dejo nada.... si me acuerdo de algo mas ya lo añadire. Ha estado hora y media en mi casa y ha agotado a Kira que ahora duerme como una marmota. Me ha comentado que es muy activa, que tiene mucha energia acumulada y que he de hacer los juegos que me ha enseñado dos veces al dia. Y juntarla con Iuka una vez por semana como minimo... A ver que dice Miriam jajajjaja.

Espero que me haya expresado con claridad, de todas maneras si alguien tiene dudas sobre algun punto que me pregunte sin dudarlo!!!

Saludos,

Noemi
hOLA nOEMÍ. gracias por transmitirnos esos conocimientos.
casualmente anoche al darle de comer a Clarita la acaricié mientras comía y me gruñó de una manera que antes nunca había gruñido. A mi , lo primero que se me ocurrió fue por supuesto darle unas cuantas nalgadas y retirarle su platito hasta que se calmara. ¿ Hice bien ???
Saludos a todos y agradeceré sus consejos para que esto no me vuelva a pasar ya que no me gusta para nada que mi Clarita me gruña así...
Pues la verdad es que me gustan mucho las cosas que has puesto porque hay cosas que ya había oido como lo de que ignorarle les duele más que si les levantamos la voz cuando muerden... no sabía lo del pellizquito en la ingle, aunque no estoy segura de hacerlo bien, creo que tendría que verlo para saber cómo.

Gracias por compartirlo con nosotros, es interesante para "novatos" como yo, aunque Kimbo no tiene posibilidad aún de salir a la calle tomo nota de todo para cuando le llegue el momento.

Veo que fue una hora y media muy aprovechada. Ve diciéndonos cómo siguen las enseñanzas y qué tal le van a KIRA.

Hasta pronto Noemi