ver Criadores de Labrador Retriever
Por MartayMiguel
He visto este articulo y os lo copio xq a mi me encantan estas cosass. espero q os guste

VOCABULARIO DEL LADRIDO:
Continuo y en un tono medio: hace notar su presencia ante un extraño. Es un aviso de que ese es su territorio, sin amenaza.

Agudo e irregular: indican duda. El animal no sabe como actuar.

Agudo y con movimiento: juego.
Grave, con pausas y prestando atencion: ojo, aqui estoy yo.

Gruñido: puede ser un sintoma de miedo o de contrariedad.

Aullido: lo usan para llamar a su manada, es un signo de soledad.

Quejido: manifiesta dolor fisico, nerviosismo o una necesidad imperiosa.

Gemidos: suele ser una expresiom de placer, sobretodo en cachorros.

LENGUAJE CORPORAL
La Cabeza:

Ladeada: el animal esta atento
Erguida: tiene el dominio de la situacion, o quiere tenerlo.
Baja: muestra sumision o retraimiento.

Las orejas:

Hacia atras: sumision. Suele combinar este gesto con una cabeza agachada.
Erguidas: !que pasa aqui¡¡¡ esta alerta.
Agachadas: miedo

La cola:

Levantada y en movimiento: esta contento o quiere jugar.
Entre las patas: asustado o sumiso
rigida, en linea con el lomo; hay algo ante sus ojos que capta su aptencion.

SEÑALES DE ALERTA
Si tienes un cachorrito hay dos señales que hay que detectar cuanto antes:
* si enseña los dientes es sintoma de agresividad. Hay que erradicar este gesto desde cachorro.
* Un perro equilibrado y docil debe mirar a los ojos o a las manos. Si no es asi es que hay algun problema.

HAY UNAS CUANTAS FRASES HECHAS QUE TODO AMO DEBE COMOCER.....

Si te lame: eso quiere decir que te adora y que te brinda toda su amistad.

Se sienta y levanta una patita: "Quiero algo, por favor, atiendeme" o " te estoy haciendo caso"

Rasca el suelo con la pata: "quiero algo"
Golpecito con el hocico: "hola". Es una forma d saludar.
Inclina la parte delantera y deja erguida la trasera: "vamos a jugar"
Tumbado sobre el lomo o boca arriba: "confio en ti, colega"
Topes con el hocico en la mano: "Mas" Normalmente tras unas caricias.

Besitos
Marta
Por Mari y David
Muy bonito Marta, me ha gustado mucho, pero yo haría correcciones basandome en la experiencia con Tura.

Si te lame, es que quiere que la acaricies (pues segun ella un par de lamido equivale a 3 ó 4 horas de caricias ?¿ a mi no me parece muy justo).

Tura solo sabe ladra agudo y con moviemiento (solo quiere jugar!!!!)

Gemidos o más bien rugidos, jajaja, ella "ruge" cuando está super contenta.

Nunca ladea la cabeza (eso quiere decir que no me presta atención????)

A veces se sienta y te da la pata, tienes razón quiere algo, MIMOS!!!!

Ella no te da golpecitos con el hocico, mete su morro debajo de tu mano directamente, jajaja

besos
Por Brownie04
Hola Marta:

Brownie se nos mete bajo las piernas cuando estamos sentados y quiere jugar, si no hacemos caso, nos levnta completamente las piernas. Si quiere subir a la cama "pide permiso", poniendo el hocico sobre las sábans y regalandonos una de esas miradas que no resistimos.

Segun dicen, cuando le estas hablando o regañandole y bosteza, quiere decir que no quiere problemas, que te ha entendido perfectamente.

saludos
Por Brownie04
Hola Marta:

Brownie se nos mete bajo las piernas cuando estamos sentados y quiere jugar, si no hacemos caso, nos levnta completamente las piernas. Si quiere subir a la cama "pide permiso", poniendo el hocico sobre las sábans y regalandonos una de esas miradas que no resistimos.

Segun dicen, cuando le estas hablando o regañandole y bosteza, quiere decir que no quiere problemas, que te ha entendido perfectamente.

saludos
Hola!!!
La verdad es que mi nala si que hace alguna de esas cosillas.
Lo de sentarse y poner la pata en alto todas las mañanas.En cuanto me ve aparecer se va corriendo a la cocina se sienta enfrente de mi y la pobre mia de lo nerviosita que se pone pidiendo su leche es que le dan hasta temblores,jjajaja te tienes que reir con ella.
un saludo y besitossssssssss
Por karinsa
Hola a todas! esta bueno ese diccionario marta. Samba utiliza varios de esos:
la cabeza sobre los muslos y cara de perra abandonada "quiero caricias".
Por la mañana saltos, desesperacion y si te tardas mucho la correa en el hocico, (que mas directa no puede ser): "o me sacas o tu limpias mi pis del piso de la cocina".
La cabeza de samba sobre cama con cara de muuucho sufrimiento, mientras yo estoy comodamente acostada: "tu cama es muy grande y no ocupo mucho espacio, me das un campito?".
Samba caminando por la acera con paso airoso de torero partiendo plaza , mientras un perro que esta encerrado le ladra: "muerete de la envidia, que a mi si me sacan a pasear!"
Caminando a paso rapido de la cocina donde esta la caja de las croquetas a cualquier parte de la casa que estemos: "que tengo que hacer en esta casa para que me den comida?"
entre muchos otros.

saludos y apapachos para sus niños

karinsa y samba
Por Rosalia & Co
Hola!!!

Estupendo vocabulario perruno!!!

Yo añadiría un gesto de Traç: Sucesivos golpecitos del hocico en mi culo, cuando pongo la ración de comida en el cuenco: "rápido, rápido, rápido ...... "

Creo recordar que los bostezos son señal de nerviosismo.

Saludos a tod@s!!!!
Rosalia & Co.
Por javies
Aullan para reunir a la manada, como un signo de soledad y tambien cuando escuchan lo que para ellos son sonidos estridentes (ambulancias,alarmas etc...)
Por DRUIZBL
Si Javi, Bruno aulla cuando escucha la sirena de los bomberos o la ambulancia. Es muy gracioso porque parece que quisiera cantar a duo.
saluuuuuuuudos
Loly
Por maikiluma
Creo que Luma se perdio el capitulo de los mimos jajajaja.
la joia tengo que ir yo a achucharla porque si n pasa de mi, y desde que estoy en la residencia aun mas seran celillos???
aigssss
maika
Por SERVAN
Que gracioso,me ha gustado mucho,hay muchas cosas que si coinciden con Roco,y añado que se me pone depie con sus patas rodeandome el cuello,yo interpreto que es para que lo abrace y cuando se lo hace a Sergio es para que lo coja en brazos.El si lo coje pero conmigo se tiene que conformar con un abracito,os imaginais 36kilos de perro en brazos?jajaja
Yo antes lo cogia pero ya es imposible.

Besitos a todos!
Por tynytas
jajaja q buenos son estos bichos
pero hay una cosa q aun no se q ya la habeis comentado:
cuando suspiran, xq luna suspira un monton, como resignada, aisss q dificil es la vida d perro!!!
siginifica lo mismo q para nosotros? suspiran x resignacion o aburrimiento??
jajajajaja esto esta bueníssimo

Cane hace algunas de esas cosas, y también todos los días a las 8 de la mañana se sube arriba mío (yo estoy durmiendo) y me empieza a lambetear y a estirarse cual si yo fuera un colchón, como diciendo "dale vaguita, que tengo que hacer pipi, arriba!!!!!. Es muy claro su mensaje.
También nos separa cuando nos abrazamos con Daniel, y cuando tiene pista para subir a la cama y se pone a jugar, entonces la regaño y protesta y suspira como diciendo bueno, esta bien, ya me duermo.
Estos bichos son geniales

Besos
Por tynytas
hola, os estoy leyendo aki con luna y casi tira un cenicero con una d sus sacudidas, xq se sacuden?? alguien lo sabe?

besos