ver Criadores de Labrador Retriever
Por jorgegrau
necesito consejo para xoco,el cachorro chocolate. Siempre he intentado tener a mis perros ocupados,y siempre que he recurrido a un adiestrador ha sido por el boca a boca o por recomendacion.,y la verdad,he quedado muy satisfecho. El problema es que en Barcelona no conozco ninguno,ya que he vivido fuera muchos años.
No tengo ningun problema con el,al reves,me he quedado sorprendido del caracter de estos perros,pero me gustaria tener la tranquilidad de que si paseo con el y lo suelto no aparecera en Pontevedra , o tenerlo tranquilo en su sitio si viene visita...etc.
Si conoceis un adiestrador de confianza aqui en Barcelona,os agradeceria vuestro consejo ,ya sea de los que venga a domicilio o no.
Gracias y espereo vuestra ayuda. saludos de Xoco,ya cumplio los 4 meses y esta en unos 22 kilos. Sera mucho?????? yo no lo veo gordo.
Por Mari y David
Hola Jordi, yo soy de Badalona y hemos adiestrado a Tura en el Club de Agility de Badalona. Nosotros estamos muy contentos con el adiestramiento.

Si quieres puedes mirar en la pagina web del club, www.agility-badalona.com.

saludos
mari
Por jorgegrau
Gracias por el mensaje,aunque me gustaria que me aclararais algo. tengo entendido que el agility es mas un deporte casi que un adiestramiento en si ,por lo poco que conozco de esta actividad. Os sirvio a vosotros en tema de obediencia tanto dentro como fuera de casa? o simplemente se trata de que el perro se relacione y este en forma? Espero vuestra respuesta asi saldre de dudas,tengo badalona a 10 min de casa y no seria mala opcion. Un saludo
Por Mari y David
Hola Jordi, más o menos es como te ha comentado Belén. Nosotros hicimos el curso básico de adiestramiento, el que permite que el perro no te lleve a ti de paseo y todo eso. Luego empezamos con el agility, que es otra forma de seguir con el adiestramiento, pues como el perro va suelto tú le vas dando órdenes y él las ha de cumplir. A mi parecer refuerza todo lo aprendido en obediencia.

Si como dice Belén, luego quieres que tu perro siga haciendo obediencia ya lo tendrias que llevar a otro lugar.

Creo que ahora en Enero empieza otro curso en badalona, lo que puedes hacer es pasarte por allí, y te aclararan todas las dudas que tengas. Yo te puedo decir que el curso son los martes y jueves de 8 a 10 de la noche. Dura dos meses y es adiestramiento en grupo, aproximadamente unos 15 perros. Al final del curso hay un examen que se hace por ciudad, en una de las calles más céntricas de badalona.

En el curso el dueño aprende a darle las ordenes al perro (que es lo más importante). Al haber varios perros todos juntos, hace que el perro en sí sepa obedecer cuando hay otros canes, cosa que es más dificil si el adiestramiento lo hace en solitario.

Si tienes más dudas, te dejo mi mail y ya te lo explico con más detalle, maricruzn@hotmail.com

saludos
mari
Por SERVAN
Hola Jordi,como bien dice Mari ahora en enero empieza el cursillo.
He estado mirando la pagina de alli que ella me dijo y la verdad esque me ha convencido,solo falta que todavia estemos a tiempo de apuntarnos.Asi que yo el lunes mismo ya estoy llamando para ver si tengo suerte.

Si te convence date prisa!!!

Saludos
Vanes y Roco
Por maikiluma
Hola jordi soy maika la del pienso jejejej.
a ver nosotros tenemos adiestrador en la residencia pero te saldra mas barato donde dice mari,y la verdad es que lo hace muy bien, sobre lo de quedar a ver si nos vemos un domingo arriba en montjuic podriamos quedar todos los del foro para pasar la mñana que os parece???
venga vamos a preparar algo que tengo ganas de veros.
un beso maika
Por Rosalia & Co
Hola Jordi!!!

Aunque también soy de Barcelona de adiestradores ná de ná.... Ah! por cierto!! también me apunto a quedar una mañana en Montjuic como dice Maika para conocernos todos los nuevos de la zona!!!

Animaaooossss!!!!!

Hasta Pronto
Rosalia & Co.
Por jorgegrau
ya me puse en contacto con los del club,yo hare el cursillo en abril. Ya me contarás que tal te ha ido a ti,aunque nop se si te habra dado tiempo a apuntarte.
Saludos
Por jorgegrau
Ultimamnet se pone montjuic hasta los topes,aunque no estaria mal que juntaramos a las fieras para que se reventaran jugando. Yo me apunto sea sabado o domingo
Por SERVAN
Hola Jordi

Todavia no he llamado,no me he acordado,vaya tela...
que te han dicho??cuanto cuesta???
explicame un poquillo porfa...

No sabia que habia otro curso en abril,la verdad esque me iria mejor,ademas ahora hace frio..
Bueno haber si llamo ya de una vez que al final tendre que apuntarme para el año que biene.

Saludos!
Por hciberia
Hola Jordi, yo soy de Tarragona y tengo a Peggy que acaba de cumplir 2 años, y cuando podemos nos unimos con las del club de Montjuic.

Cuando era pequeña y tenia el problema que no comia y yo todavia no tenia información de casi nada, encontré en internet varios adiestradores de Barcelona que van al domicilio y llamé a Anna Möler, la cual me dió unas pautas básicas para saber si el animal era inapetente o no. Esta semana, en la revista Todo Perros, he visto un articulo suyo sobre la agresividad y una dirección de contacto. Si te interesa, me lo dices o compras la revista para ver que te parece.

Un saludo,
Erika
Por hciberia
es que no habia visto que tiene 4 meses.

A mi me gustó el libro de "Un cachorro en casa", de kns ediciones, aunque en algúnos aspectos no lo seguí lo que debiera.
Por si te interesa, habla de la socializacion del cachorro, de tener la boca blanda, de los pipis, la jerarquia, como acostumbrarlo a que se quede solo en casa sin ansiedad y como hacer para que no destroze nada. Se basa en la enseñanza en positivo premiando al perro y en no darle marjen de error a equivocarse, con lo cual, si el perro se equivova, es por cualpa tuya.

un saludo,
Erika