ver Criadores de Labrador Retriever
Por Greg House
Hola! Tengo un labrador adoptado de 5 años. Tiene displasia de codos , artrosis y posiblemente displasia de cadera.

No sé si mi perro está delgado o está dentro de su peso. Cuando lo adopté pesaba 36 kilos, ahora 31. Es grande, línea americana, creo. Le doy de comer como si pesara 35 kilos, más fruta y pan.
Todos los labradores que veo son más anchos que él. Se le notan las costillas al tocarle y se le medio marcan un pelín si se gira para un lado.
Como sé lo que debe pesar? Unos vet me dicen que debe ganar peso, otros que está muy bien asi.
Mide unos 60 cm de altura, si lo he medido bien.
Por albassit
¿Cómo has conseguido que consiga ese peso???... Me paso la vida controlando lo que come Lorca para que no engorde demasiado y creo que no tengo demasiado éxito: raciones más bien escasas de su comida, sólo dos galletitas light al día, nada de premios... pero como ha tenido que dejar de hacer ejercicio, todo eso no sirve de mucho.

Desde que lo operaron de su displasia (hace justo un mes) no lo he vuelto a pesar, pero entonces ya había llegado a los 30 kilos y sólo tiene ocho meses. No se le ve demasiado gordo, pero no se le notan las costillas al tocarle esa zona. No sé, la verdad es que en la clínica tampoco me han dicho nada al respecto y lo mismo es sólo una manía mía.

Saludos
Por Greg House
Pues yo le doy de comer bastante. Le divido la ración de pienso en 2 tomas, y come como si pesara 35 kilos, y pesa 31.
Además siempre caen 5 galletas suyas, pan fruta ... Y en la calle siempre llevo una bolsa con pienso para cada vez que obedece darle una bolita.
Y él aun asi siempre tiene hambre (como buen labrador). Yo no le doy light.
Hace como mínimo 3 horas da paseo/ejercicio/juegos en la calle al día.

Y es que me preocupa lo del peso, por que cada vez que le peso , pesa menos. Le he hecho analíticas y está perfectamente. Sé que para su displasia es mejor no estar gordito, pero cuando me lo dieron con 36 kilos no daba impresión de estar gordito.

Yo le veo feliz, juega ... pero no sé si darle aun más pienso o si este es su peso correcto. (cada vet me dice una cosa, que esta bien así, que podría ganar unos kilillos, que está raza son muy anchos ...)