ver Criadores de Labrador Retriever
Por SaNDRa_JaiR
Hola de nuevo!

Esta será una pregunta comú, yo he leído acerca de ella pero no me acaba de quedar claro! :P

A ver, yo compraré un cachorro en un criadero y con pedigree. El pedigree lo dan allí, te dan un resguardo o algo y tú luego lo solicitas...? Cómo son el pedigree o el resguardo (es que nunca he visto ninguno)? No me gustaría que me timaran, ya que estos pequeñines son bastante caros tanto el labrador como el golden, aunque el segundo un poco más, y además de haberte gastado un dinero luego lo peor es que esté enfermito, o no sea puro, etc.

Venga, espero respuesta! :D

Saluditos,

Sandra
Por javies
Hola Sandra, si es un criador serio te entregarà fotocopia de los pedigries de los padres, inscripcion de la camada, fotocopia de certificado de libre displasia y taras oculares de los padres y una garantìa de salud del cachorro.
¿Como es un pedigri? el pedigri consta de los datos del cachorro mas el arbol genealogico del mismo.
De cualquiera de las Sociedades Caninas con la que tramite el criador.

Otra cosa, no es mas caro el golden que el labrador, segun la calidad, descendencia de campeones, etc... que tenga el cachorro de cualquiera de las dos razas, serà mas o menos caro uno que otro.

un saludo
javi
Por javies
Hola Jacobo y Susana, no es obligatorio (por desgracia) que te den los certificados de que los padres esten libre de displasia y taras oculares, de hecho una tienda no lo suele dar, mas bien un criador serio. El pedigri no te exime en absoluto de que tu perro pueda tener estas lesiones, el pedigri es com el libro de familia del cachorro (mas o menos). En cuanto a reclamar, ¿te entregaron alguna garantia de salud del cachorro?. De todas formas la radiografia de la cadera, se suele hacer a los 18 meses si no se observa antes algun problema de dicha cadera (cojera, dolor al levantarse, etc...) y la tienda esta claro que no se hace responsable de un perro que vendio hace mas de un año. La garantia que te da un criador serio sobre displasia es hasta el momento que le hagas la radiografia y siempre que sea genetico.
Espero que tengais mucha suerte con el cachorro, ahora no os pangais nerviosos, mucha gente compra perros en tienda y no les pasa nada (aunque no es recomendable como bien decis)
un saludo
javi