ver Criadores de Labrador Retriever
Por Mari y David
Hola a todos. Tura va creciendo y como es de esperar cada dia es mas traviesa. Ya nos ha destrozado dos sillines de las bicis y una camiseta. Con su "hermanito" Robin parece que va mejor (estamos haciendo lo que nos comentaste Belen, lo de la correa). Pero como no hay un nuevo problema y es que ahora le da por ponerse a ladrar. Intentamos que calle diciendo que NOOOOOOOOOOOO! pero no tiene efecto, hemos probado con un golpecito en el morro y tampoco tiene efecto, lo unico que la calma es que hagamos lo que ella quiere, que es tocarle la barriguita (la muy ....). Claro yo creo que ella no nos puede "mandar", pero no sabemos como hacerla callar, y ademas tambien nos ladra cuando me voy al trabajo (6.30 am) y como es muy pronto me gustaria poderle quitar este vicio.
Por cierto el proximo marte ya tendrá 4 meses.

Mari.
Por caissa
Hola, yo tampoco he tenido este problema con Nika, pero leí algo que tiene que ver con lo que dice Belén. La importancia de enseñarle a ladrar a la orden radica en que viene seguido de callar a la orden. Dicen que así, se puede llegar a controlar los ladridos. Siguiendo lo que te ha dicho Belén de la galleta, cuando lo tengas controlado, dále la orden de "calla", y entonces será cuando le des la galleta.

Suerte y muchos besos. Alicia.
Por maikiluma
!Animo!!! Mari, que acabara aprendiendo, a Luma le costo un poquillo pero como dice Belen la mejor manera es lo de la galleta y la paciencia Luma ahora solo ladra cuando los demas perros le quitan la pelota, y cuando oye algo raro.
Os animo a todos a que les enseñeis a ladrar cuando vosotros quereis. a mi luma me saco de un apurillo bastante desagradable con unos manguis que quisieron atracar a una pareja que estaba al lado mio.
Saludos y besitos