ver Criadores de Labrador Retriever
Por Carlos CC
Hola Jose.
Pues la cosa va a estar entre Ronçana, en Vallgorgina al lado de Barcelona, y Brisa del Mar en Castellón. Los perros son muy similares estéticamente y x precio; en los dos tendrán camada de negros y chocos en Marzo, a entregar en Mayo, que nos va perfecto xq normalmente en esa época siempre cojo vacaciones
un par de semanas, y al menos al ppio. podré estar con el cachorro.
Este Sábado queremos visitar Ronçana, a ver qué tal.
Me fue bien ver la jaula que montastéis en vuestro comedor, xq. se me ha ocurrido que podríamos acotar una parte de la terraza para que esté ahí cuando
nos ausentemos.
Ya te contaré qué tal, después de la visita.
Por Zerosmage1
oye le has exa un vistazo a los de avellanar y boaval http://www.avellanarretriever.com/principal.htm da ref de cual seran los papis. Y haber si albamos. t salen con los rekisitos k pedias, expeto k n son xocos.
Por javi999
Hola a todos. Soy Javier Gomez, propietario de Larcan. No es mi intencion convencer aqui a la gente de que compre mis cachorros, ni es tampoco mi intencion entrar en un debate, pero simplemente queria contestar a ciertas dudas que veo que han surgido.
Por un lado el tema del precio. Mi principal objetivo es criar perros para rescate. Para ello debo seleccionar muchisimo, y eso supone tener bastantes camadas. Por otro lado por lo general tenemos reservadas las camadas enteras antes de nacer, y estas dos cosas a mi me compensan. Prefiero mantener un precio relativamente bajo en relacion a la calidad pero a cambio tener las camadas vendidas sin problema. Esta claro que si criara 5 camadas al año no tendria ese precio, aun siendo los mismos perros los que comprariais vosotros. Tengo comprobado que siendo criador es imposible que hablen todos bien de ti, y no pretendo cambiarlo, lo unico que pretendo es hacer las cosas lo mejor que se y controlar lo que esta en mi mano. Esta en mi mano el control de displasias, esta en mi mano la base que tengo de las mejores lineas, entre ellas helvet can, esta en mi mano que mis cachorros salgan del centro 100% sanos. Pero esta claro que siempre habra alguien que hable mal de ti. Toñi, por ejemplo tu nos compraste un perro que es precioso, con un caracter 100% standar de la raza, se te atendio perfectamente, se te envio fotos (debias haberme especificado la postura que querias en la foto de la madre), esta sano, no tiene problemas de displasia, lo llevaste por un precio muy inferior a las lineas de helvet can o rio nevado y de la misma calidad, pero aun asi no estas contenta.
Segun tengo entendido se te mandaron varias fotos de la madre y las ultimas de la ultima monta que hizo con Duque, recientemente.
Si tuviera algo que ocultar no pondria mis perros en la web, con sus nombres, fotos, etc, ni daria siempre por escrito las condiciones y garantias.
Y es por esto que digo que soy consciente de que es muy dificil quedar bien con todo el mundo y tampoco lo pretendo aunque por fortuna tenemos a la mayoria de clientes encantados y seguimos manteniendo contacto.
En lo referente a los cruces:
Yo no garantizo, igual que tampoco lo hace helvet can,
que todos los cachorros que vendo valgan para exposicion, pero si garantizo el caracter 100% estandar de la raza. Perros equilibrados, de caracter alegre, estables, juguetones.
Respecto a lo de los cruces. No es cierto que no se puedan cruzar chocolate con dorado. Si que lo es que si esa camada la vas a enfocar a exposicion, pues hay mas probabilidades de que se produzca cierta despigmentacion. Mi objetivo en labrador no es la exposicion. Si lo fuera llevaria a todos mis perros a ganar titulos, como hace rio nevado, y posiblemente haciendo numeros deberia venderlos mucho mas caros tambien. Pero ese no es mi objetivo. Repito cual es; por un lado obtener perros de trabajo con mi afijo con excelentes cualidades y por otro perros de compañia bonitos, sanos y excelente caracter.
Hablar en los foros es sencillo y comodo, y para eso estan, aunque reconozco que me gustaria que cosas como "igual no era esa madre", o "traeran los perros del este" se comprobaran antes de dejarlo caer sin pruebas. En toda mi vida JAMAS he vendido un perro que no sea criado por mi. Por supuesto mucho menos de alli arriba, pero insisto, SOLO VENDO PERROS CRIADOS POR MI Y A LA VISTA.
Lo del pedigree:
Lo que dicen en helvet can de que el pedigree lo tiene o no lo tiene no es cierto. Vamos a ver, yo doy de alta todos los cachorros de todas las camadas, pero luego esta el segundo paso, imprescindible para tramitar el pedigree y siempre antes de los 6 meses de edad. Este segundo paso lo realizo solo cuando el cliente lo ha comprado con pedigree.
Por cierto, parte de la base de mis perros fue comprada en helvet can y rio nevado y son tambien gente seria con excelentes perros.
El problema de vender perros es por un lado que tu vas a comprar una lavadora y de entrada no piensas que te vayan a engañar, en cambio cuando compras un perro si que lo piensas de antemano y eso muchas veces hace que se vean cosas donde no las hay. Con esto no digo que no sea logico que se piense eso, ya que soy consciente de que se hacen salvajadas (como deshacerse de los perros cuando son mayores que han pasado contigo toda su vida, promover el hecho de que traigan camiones de perros como si fueran fruta, cubrir por cubrir, engañar en todo, etc...) pero tambien lo soy de que hay criadores serios.
Y por otro lado otro problema es que todo el mundo "sabe de perros". Referente a esto explico que con mi humilde curriculum de muchos años preparando perros de rescate, seguridad y civiles puedo decir que lo de que los perros con los ojos claros sean agresivos es tan cierto como que el moquillo lo cojan por frio, o que los perros oscuros son mas agresivos o que los niños vienen de Paris.
Para terminar decir que el motivo de que yo hable mucho del caracter de los padres cuando me pregunten por una camada no significa que tenga el tema de pedigrees oculto ni muchisimo menos. Tenemos todo a la vista y todo lo que se solicita se envia. No se si hay muchos criadores que cuando reservan un cachorro envien fotos semanalmente e informen de su desarrollo.
En tono de broma dire que el que este interesado en un perro mio y crea que si le cobro el doble sera mejor perro que me lo diga, que llegamos a un acuerdo.
Creo que lo importante a la hora de comprar un perro es que lo compreis donde lo compreis se busque equilibrio entre calidad, precio y garantias.
Pido disculpas de antemano por contestar y repito que no es con el fin de convencer o de rebatir ningun comentario.
SALUDOS A TODOS.
Por crisenia
Sólo un pequeño apunte, javi, como criador deberías saber que los labradores "dorados" no existen en el estándar, te confundes con los goldens... los labradores son única y exclusivamente denominados como "amarillos"... del resto, hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras no..... lo dejaremos ahí
Por javi999
Hola Bruc. Me estaba limitando a decir los colores como se dijeron en el foro. De todas formas te dire que si no estuviera aceptado el dorado en labrador yo no tendria todos mis LOE por la RSCE figurando color Dorado en sus colores. Y por otro lado lo que deberia decir es MARRON en vez de chocolate, que es lo que figura en el LOE. Saludos y perdona la matizacion.
Por Chefo11
Buenas tardes

NO AL CRIADERO BRISAS DEL MAR, no son de fiar

Pues mucho ha tenido que cambiar el criadero desde 2009 hasta el día de hoy, ya que la venta de cachorros la está realizando con problemas de displasia

No entrega la documentación de libre displasia y de otras 17 enfermedades de los padres, no entrega otros documentos que indica en el contrato de compraventa,....si surgen problemas o les indicas los problemas no te contestan a los correos o te bloquean en el whatssap.

Y eso que en el contrato por asesoramiento de por vida.

Lo peor que hicimos fue conocer este criadero y a su dueña Paloma, una amante del dinero pero de los perros,......más bien de los premios que puede ganar y aparecer en las fotos.

En fin...esperando que nos haga el abono de la venta de animales con displasia, o que pague el tratamiento de nuestro cachorro.
Foto de Zeus 3.jpg
Foto de Zeus 3.jpg (41.79 KiB) Visto 3547 veces
Por Greta2021
Buenas noches, somos una familia con 4 gatos, tuvimos un perro muy especial, un labrador “ buk” que vivió 14 años y fue excepcional e incomparable en todos los sentidos. Tras unos años nos decidimos, ahora por una” border collie” y lo pongo entrecomillado porque nos han estafado.
No la cambiaria por ninguna otra pero obviamente es una estafa que compres a un Criadero, pagues un dinero y luego no sea ni de raza pura ni cruce, tal y como certifica el análisis genético hecho en un centro veterinario
Se publican en mil anuncios y se llama “Tu cachorro” en Malaga. Mañana presentamos denuncia ante el Seprona,
Dejo este mensaje para que sirva a los que estéis mirando criadero
Por Marturra
crisenia escribió: 07 Nov 2008, 08:20 Vamos a ver, por partes..

Los ojos claros en los labradores chocolate no son resultado de un mal cruce.

Todos los colores en ojos, amarillos, verdes o azules son un defecto.

En los ojos claros de los Labradores la cantidad de melanina no es muy grande, en ellos las longitudes de onda más largas de luz tienden a ser absorbidas por el epitelio de pigmento del iris y las longitudes de onda más cortas son reflejadas. Estos colores de ojos son más propensos a enfermedades oculares y suelen presentar más fotofobia que otros colores y mayor sensibilidad ocular. Ver menos

http://www.aelr.es/estandar/