Por xagoca
tengo un gos de tura , es muy cariñoso no se aparta de mi en cuanto me levanto por la mañana, pero una vez se peleo con un bulldog en la calle y al separarle me mordio en un brazo, me dijeron que me equivoque al separarlo, pero el otro día al retirarle la alfonfra en que durme me mordio en la barriga y cuando hago algo que el no quiere me ruge y me marca arrinconandome.
¿que puedo hacer?
Por Abby78
Hola Xagoca, no sé qué decirte porque soy nueva y tengo un problema parecido, yo tengo un macho gos d'atura de 2 meses, hace poco que está en casa, y es bellísimo, como aún no tiene todas las vacunas no sale del jardín que ya de por sí le queda como una selva jajaja, pero el problema es que si me pierde de vista, corre hacia mí y me muerde y tira de mi pantalón, como si no le gustara que me fuera lejos, o cuando lo hago entrar a casa y quiere seguir jugando se para frente a mi y muerde y tira de mi pantalón en dirección al jardín, de hecho hasta gruñe y se enoja y no sé cómo quitarle esa manía, ese es el único momento en que me hace a morder, a veces jugando me muerde primero despacio y luego se aloca, no sé si es normal en los cachorros o porqué lo hace, mi esposo dice que porque ellos por carácter suelen reunir al grupo, pero a mi no me parecen esos caprichos :lol: porque pareciera que me quiere como estatua en un solo sitio casi...
Saludos
Por Benafeli
Es el comportamiento normal de un pastor. Cuando se haga más grande verás que juega con los otros perros como si fueran ovejas - si va detrás de ellos, jugando a las carreras, intentará desequilbrarlos golpenadolos en las patas de atrás- y contigo jugará a morderte detrás de la rodilla.
Son perros con bastante caracter, muy territoriales- cualquier muro es su frontera- y con tendencia a ser dominantes, pero tambien muy cariñosos y muy de "su" amo/a.
Tambien intentan ser los jefes y, aunque parezcan unos peluches, si sacan los dientes y gruñen, imponen bastante respeto. Ahí tienes que sacar tú tu fuerza e imponerte, como sea, el jefe eres tú. Si buscan guerra son bastante inconscientes y al separarlo o sujetarlo, es bastante normal llevarse un puntazo - no un mordisco, una "marca"- porque entran en cortocircuito y no ven. Un buen collar por donde agarrarlos y fuerza para virarles la cabeza y doblegarlos pueden ser bastante necesarios, pero intenta socializarlos con otros perros lo mñas que puedas. Si es hembra, hasta el primer celo no dan problemas, pero a partir de ahí - si no la templas o se deja templar- se peleará con toda hembra entre los 2 y los 100 kilos que tengan delante, y si es en su "territorio" atacará sin avisar, sin gruñir ni ladrar antes, cargará como los pastores, a la carrera, golpe con el pecho y luego lo que venga. Así que ojito sobre todo con perros que estén por debajo de su tamaño, que no se encarniza, ni ataca a puntos vitales ( cuello, tripa...), pero el primer arreón es preocupante y puede hacerle mucho daño a cualquier perro pequeño y no queremos eso. En lo que respectas a daños propios, el pelo la protege al 99% de gatos - salvo ataques a la trufa- y al 90% de perros - miden mal y muerden en el pelo, antes de llegar al cuerpo...
Bueno, no te asustes por lo que te he contado. Aunque la mía ha resultado demasiado guerrera y quizá no la haya podido socializar todo lo que debiera, no la cambiaria por ninguna otra. Todo lo bueno que tiene compensa todo el cuidado que tengo que tener con sus defectos.
Por Abby78
Muchas gracias Benafeli por tus comentarios, yo tengo un macho y por ahí leí de pegarle en el ocico para que me suelte, porque si ya un día me tiró de la piel de la mano como si fuera un pedazo de tela y como ya hace muchos años me mordió un perro (que no era mío) en la pierna y me hizo mucho daño, mi padre me decía, que cuando un perro te muerda no has de tirar hacia atrás porque eso es lo que desgarra la piel, el caso es que si me enterró los dientitos hasta sacarme sangre y ahora para que en el jardín le da por no querer obedecer, sé que es muy pequeño aún (el 15 hace 2 meses) y apenas tiene una semana con nosotros; he notado que son super inteligentes y bien que entiende lo que no puede hacer, es muy limpio, nunca he tenido problemas cuando defeca, vivo en una masía que tiene la parte de abajo sin habilitar (sigue con una parte de tierra y una zona en la que pusimos cemento que es donde el está), le hemos puesto cartones y periódicos para que defeque ahí, pero lejos de hacerlo sigue haciendo muy lejos de su camita pero en un pequeño pedazo que haya quedado con cemento, en el jardín busca la tierra, no hace en el pasto, ni mordisquea las plantas, al salir de casa si le decimos que el no va, se queda sentadito cerca de la puerta y no intenta salir, en sí, no tengo ningún problema con el, salvo con eso de los mordisqueos, a mi la verdad me sabe mal eso de pegarle aunque sea despacito en el ocico, a mi esposo lo mordió ayer en los tobillos bastante fuerte y le gruñó y para que lo soltara le dió y lloró como 30 ss con sentimiento y vino agachado hacia mi a esconderse detras de mis piernas, pero entendió que no podía morder, el resto del día cuando venía y se paraba de frente para cortarte el paso y morder mi esposo le decía "No" y salía corriendo y brincando por todo el pasto, quizá esa sea la única manera de que entienda, pero a mi me sabe muy mal, no sé si estaba estresado o tenía la "pila" puesta jajaja Yo tampoco lo cambiaría por nada, para mi es bellísimo y la mejor elección que hicimos fue tener un gos d'atura.

Ya si puedes/quieres, me contarás cómo puedo quitarle esa maña con nosotros, porque no lo quiero ver enojado conmigo y agresivo conmigo cuando sea mayor.
Muchas gracias
Por Benafeli
Hola
Un cachorro de dos meses no tiene dientes, tiene alfileres y los mordiscos que pueda pegar son una broma. Dolorosa si eres sensible pero una broma. Aunque más te vale recoger toda tu ropa personal que puedas tener a su alcance. Les encanta la ropa interior, los calcetines, pijamas y zapatillas (todo lo que lleve el olor personal de los amos) y cuando les van a salir los definitivos muerden absolutamente todo -revistas, zapatillas, libros..- aunque se les pasa con el tiempo. Todo lo importante a buen recaudo.
Yo juego bastante a lo bruto con ella y nunca me ha llegado a morder sin control, y me suelta inmediatamente en cuanto me quejo, asi que los mordiscos que te da ahora son por falta de autocontrol.
Si se pasa, con dos meses, un toquecito en el morro, o en la nuca y luego sujetarlo firmemente contra el suelo, por la nuca - como hacen los perros cuando dominan a otro-, hasta que se queje o gimotee un poco, mientras se le dice alguna palabra que pueda asociar a prohibición - como NO- a mi me ha funcionado casi al 100%. No lo sueltes hasta un ratito después de que se rinda o puede creer que estás jugando. Y no le demuestres miedo, castigalo inmediatamente - inmovilización o alejamiento- a la menor señal de agresividad, que te está midiendo y si con un kilo se rie de tí, cuando llegue a veinte te va a asustar, porque parece mentira lo que pueden enseñar los dientes y gruñir. Tambien responden bastante bien a señales visuales, una vez tienen asociada la rutina, solo con la señal de un dedo ya responden
Empieza tambien en cuanto puedas con los premios y refuerzos positivos, aunque son muy cabezones, cuando no quieren, no quieren, así tengas el premio en la mano. Intenta educarla pronto para llevarla con correa y a tu lado, porque su tendencia natural - son pastores- es ir varios metros por delante e investigarlo todo y son muy fuertes. Una buena correa extensible es indispensable si no quieres hacer mucha fuerza.
Si está en una masía será feliz. Y tu tendrás avisador de presencia gratuito, cada vez que se acerque el cartero, el panadero o cualquier transeunte.
Por Abby78
Yo sé que aún tienen agujitas Benafeli, hice eso y parece que dió resultado, lo que sí es que de pronto se desespera y muerde la ropa, pero le dices que no y suelta. La verdad estoy encantada con el, es juguetón y muy listo y va aprendiendo de a poco, hice eso de los premios y puff!!! me han funcionado de maravilla, lo que sí es que hay que esconderlos muy bien en la ropa o cambiarlos de mano porque siempre los encuentra jajaja, así que he optado por irlos cambiando de sitio cuando los traigo porque se desconcentra :P buscándolos.

Es una casa muy antigua, no exactamente una masía, aunque alguna vez lo fue, solo que después fue dividida y vendida en 3 partes, así que aunque no es enorme como me gustaría, ahora mismo el jardín le fascina.

Gracias por los consejos!! :)
Por Kiara92
Hola!!
Soy nueva aquí y decidí registrarme porque tengo un pastor catalán y quería consultar algunas dudas con personas que también tengan uno.
Mi perrita se llama Kiara y tiene un año y medio,lleva en casa desde que tenía 3 meses y siempre ha sido cariñosa,juguetona..como una lapita vamos.. ¡jajaj!
Últimamente no se que la pasa,esta todo el rato subiéndose encima nuestro,montándonos la pierna,cuando vamos por la calle ladra a todos los perros con los que se encuentra (ella solo quiere jugar pero con el ladrido tan fuerte que tiene lo único que hace es asustar y los dueños de los otros perritos los alejan de ella),tiene miedo a las alcantarillas,a las puertas de los garajes,al sonido de una silla al arrastrar.. a un poco de todo!
Casi no come,le echamos un cuenco de comida por la mañana y al día siguiente le tiene prácticamente entero,ayer hice la prueba de dárselo yo cogiéndolo del cuenco y dándoselo a comer desde mi mano y así si que comía pero no entiendo por qué no lo come del comedero directamente..
Tengo un gato de 10 años al que adoro y Kiara no hace mas que subirse encima de él,mordisquearle y jugar,él es un santo pero me da miedo de que un día se enfade la de un zarpazo y la haga daño.

Vaya testamento he escrito! jaja :lol: pero la verdad es que quiero un montón a mi perrita y me gustaría saber que puedo hacer o que me deis algún consejo para solucionar ciertos aspectos de su comportamiento.

¡¡Muchas gracias!! :D