Por Apis
Saludos a todas/os

Bien, entiendo ke para cualkier tipo de consulta medica, sea del nivel ke sea, el indicado para solucionarla es el vet. Pero luego estan las dudas y consultas propias de la crianza y la convivencia, incluso las especificas de la raza.
¿Un vet sabe diferenciar un bobtail de un bearder?
¿Un vet sabe ke hay variedades de gos d,atura?
¿un vet sabe ke hay ke hacer cuando nuestro perro es agresivo?
¿Un vet sabe como se tiene ke ejercitar un perro?
¿Un vet sabe ke hay pastores alemanes blancos?

Reconozco ke un vet, "mira" a un perro por dentro y sabe identificar todos los organos del animal, asi como las posibles patologias.Pero creo ke la mayoria de los vet adolecen de una falta de conocimientos sobre temas no medicos. Claro ke kizas eso no es competencia de ellos.

Salu2 del lado oscuro D.V.
P.d. muy bueno lo de la mononucleosis, me he reido mucho, actualmente en lugar de llamarla "enfermedad del beso" habria ke llamarla "enfermedad de la litrona" o de los "minis"
¡ Viva el carnaval !
Por Maria leon
DV , pues yo si que creo que debería de saber de todo eso que has dicho !
Otra cosa es que lo sepa .Su campo se limita a lo "medico" por decirlo así y si es así y no quiere ampliar más conocimientos , pues desde luego no me parece bien .
Tampoco me parece bien que no se "implique " demasiado y no tenga esa empatia necesaria para que no sea todo un mero trato comercial .
Era a eso a lo que te referías?
Por Romita
A las preguntas que haces, Antonio.
Se puede contestar a todas que no, ya se ha dicho que dependerá de las aficciones del vete y sus preferencias raciales.

También ya he dicho que etología es una sóla asignatura de veterinaria y que luego, el que quiera podrá realizar cursos o seminarios para aprender más, pero eso depende del interés personal del veterinario.

Saludos
Por usuario55
A tus preguntas concretas, nuestro veterinario de "cabecera" seguro que se las sabe todas y muchas más que le pudieras hacer...ahora bien, a mi lo que me interesa de un veterinario es que sepa de medicina, que sepa tratar un perro, que no me haga perder el tiempo con pruebas inutiles y que en sus recetas hayan los menos fármacos posibles, en definitiva, que sea un profesional sensible y proximo en el trato con el "paciente".
Por 1956
Yo tambien estoy de acuerdo con Albert. De hecho he cambiado de veterinario porque el señor pensaba que estaba tratando con una tontita o algo similar y pretendía "venderme" todo lo que podía. Me refiero en cuestión vacunas, tratamientos para no se cuantas cosas.... en fin...Yo a mis perros les vacuno de lo necesario para que estén sanos, pero este hombre no se que pretendía. Si.. sacar dinero.
Y, la verdad es que el cambio ha sido positivo.
Saludos
Rosa
Por mloli
Tambien estoy de acuerdo, de lo que se trata es que sepan atender, diagnosticar y tratar correcta y rapidamente a los animales.
Un saludo
Loli
Por raikin
A mí que los veterinarios no tengan ni idea de etología ni de adiestramiento me importa muy poco,es más,me parece muy normal.Un diagnóstico a tiempo puede salvar muchas vidas,como le pasó al Golden de un amigo mío.Mi amigo vive en Benasque,su Golden Esqual se puso muy malito,así que lo llevó a los dos vets de Benasque pero ninguno dió con el problema,mi amigo Mikel decidió llevarselo a Zaragoza y el primer vet que visitó le pregunto por curiosidad y por los sintomas del perro si había estado en Francia ultimamente,le dijo que sí,que había estado escalando y ahí mismo dió con el diagnostico,la picadura de un mosquito muy raro,tuvieron que pedir un antídoto o algo así fuera de España y llegó justito de tiempo pero ahora el perro vive feliz,
Por unto
A mi me pasó lo mismo con mi perro,cuando tenia 9 meses,de un dia para otro se puso a morir,y gracias a mi veterinario favorito desde ese momento,golfo se salvó.Era por culpa de la picadura de una garrapata,por eso creo que lo más importante es que esté bien preparado para que pueda diagnosticar con acierto cuaquier problema que se le presente.Lo de diferenciar una raza,tambien es importante ,pero aún es más importante,saber tratar el animal cuando llegue a la consulta,como por ejemplo el mio que con solo verlo se pone de los nervios,nosé que pasa pero solo con llegar a la puerta ya no quiere entrar.
Un saludo.
Por rizalfer28
a los vets, médikos, psikologos etc, cuanto menos se les visite mejor. Que cada cual lo pille por donde quiera...
... y que cada perro se lama su cip_te!!!!
Por cierto, dan un tiempo magnífiko por la sierra pa este finde...
...pena penita peeena, peeena,!!!!!
Muaks!!!